EL CAPITAN MORO

EL CAPITÁN MORO


El caballo, símbolo de la filà Realistas quedó plenamente reflejado en todo el boato del Capitán Moro, desempeñado este año por el veterano festero Rafael Palmer. El Capitán apareció vestido con un traje muy señorial, diseño de Alejandro Soler en donde predominaban los metales dorados y el color azul. En su mano, una espindarga característica de la filà.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la Asociación Musical L'avanç de Campello, que interpretaba la evocadora marcha árabe "Genna Al Ariff" de Evaristo Pérez Monllor.
El boato del Capitán, diseñado por Jordi Sellés y Luís Sanus dio mucha importancia a la estética de los nómadas del desierto y a la figura del caballo.

Un grupo de jinetes acróbatas de Onteniente-Alfarrasí realizaron a lo largo de todo el recorrido difíles piruetas con caballos, casi exhaustos ya en la plaza de España. Abrían paso a una carroza con tuaregs con su color característico, el azul.

El ballet de Ana Calvo, con movimientos suaves y elegantes representaba un grupo de pavos reales danzando frente a la figura de un pavo real articulado de gran espectacularidad.

El pavo real servía como ave de divertimento para la Favorita, tal y como ocurría en los sultanatos de Oriente
La favorita lució un traje en tonos azules y dorados de gran fantasía, con una daga en su mano que le daba un toque guerrero.
Fue emocionante para los que se dieron cuenta, los besos que se enviaban el Capitán Moro y su Favorita cuando sus carrozas quedaron situadas a ambos lados de la plaza de España

Cubriendo las espaldas de la Favorita y cerrando, a la vez, el boato del Capitán Moro, la Escuadra de Negros.
Su vestimenta de inspiración guerrera africana, destacaba la profusión de metales y una gran máscara de palma con colmillos de animales. El diseñador de la escuadra fue Alejandro Soler.


FOTO PAGINA ANTERIOR

FOTO PAGINA PRINCIPAL