Federación de Enseñanza de CC.OO.                                                             11-XII-2000
HOJA DEL LUNES Nº 155                      SOBRE PROFESORADO UNIVERSITARIO 

CONFIRMADA LA CONVOCATORIA DE HUELGA DE EMPLEADOS PUBLICOS PARA EL 14-XII

Las negociaciones de última hora convocadas por el gobierno han resultado totalmente
estériles debido a su postura intransigente:

     -       "el 2000 lo damos por cerrado"
     -       "los PGE del 2001 no sufrirán ninguna modificación"

Más aún, combatirá los posibles acuerdos con otras Administraciones:

     -       "se ha requerido a los Servicios Jurídicos del Estado para que recurran
     impugnen y consigan suspender todos y cada uno de los acuerdos suscritos en los
     Ayuntamientos, Diputaciones y Comunidades Autónomas que superen los límites
     establecidos por el Estado, tanto en materia de política retributiva como de empleo"

Los puntos clave que los sindicatos consideran inaceptables son:

     -       aumento retributivo de sólo el 2%
     -       negación de la cláusula de revisión salarial
     -       tasa de reposición de vacantes de sólo el 25%
     -       movilidad interprovincial forzosa

Por el momento, el "Manifiesto de Apoyo de la Huelga del día 14" ha sido suscrito por:
CCOO (Comisiones Obreras)
UGT(Unión General de Trabajadores)
CSIF (Confederación Sindical Independiente de Funcionarios)
UFP (Unión Federal de Policía)
SUP (Sindicato Unificado de Policía)
ANPE (Asociación Nacional de Profesores de la Enseñanza)
CIG (Confederación Sindical Gallega)
STES (Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza)
 

LA MINISTRA ABOGA POR EL AUMENTO DE LAS TASAS

En amplias declaraciones a la prensa, la ministra Pilar del Castillo ha ratificado su reciente
intervención en el Club Siglo XXI en lo relativo a tasas académicas: la consecuencia de "la
escasa participación individual y familiar en el coste de la educación universitaria es que
éste no presiona a favor de una mayor calidad de los estudios".  En otras palabras,
considera necesario aumentar las tasas, argumentado que de este modo los estudiantes
serán más exigentes en la docencia que reciben.