Hoja del Lunes Nº 227
(14 de Octubre de 2002)

APROBADO EL PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

El Consejo de Ministros del pasado día 11 de octubre aprobó el Real Decreto por el que se regula el "procedimiento para la obtención de la evaluación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y de su certificación, a los efectos de contratación de personal docente e investigador universitario". A partir de ahora, la ANECA (que se constituyó formalmente el pasado día 7 de octubre) tendrá que definir los criterios de evaluación e informe para cada una de las figuras contractuales de profesor ayudante doctor, profesor colaborador, profesor contratado doctor y profesor contratado por Universidades privadas y serán hechos públicos por el MECD.

Asimismo, se establece que las evaluaciones e informes de la ANECA, certificados por el MECD, no estarán sujetas a plazo de caducidad alguno y tendrán efectos en todas la Universidades españolas.

SEGUIMIENTO GENERALIZADO DE LA HUELGA EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

La Junta de Personal de la Universidad de Cantabria (UC) considera que el seguimiento de la huelga ha sido general y ha puesto de manifiesto la masiva participación en la jornada de paro. En general, se puede decir que en la mayoría de los centros se ha paralizado por completo la actividad académica y que la jornada de huelga ha sido masivamente seguida por el profesorado, calculando entorno a un 85% la cifra de profesores que se ha sumado al paro, sin contar al profesorado que tiene su plaza vinculada al hospital y cuya huelga hubiese podido afectar al trabajo hospitalario.

Asimismo, la Junta de Personal considera que desde los años de la Transición no se recuerda una huelga de estas características en la Universidad. Este es un dato fundamental que debería tener en cuenta la Consejería de Educación para darse cuenta del rechazo masivo a la política que está llevando respecto a los distintos sectores del profesorado de la UC y a la propuesta de complementos retributivos que ha presentado. La Junta de Personal entiende que la base de la negociación tiene que ser la propuesta aprobada por la Junta de Gobierno de la UC adaptada al nuevo marco de la LOU, y no la que ha presentado la Consejería.

                                                            SECRETARIA DE UNIVERSIDAD