Hoja del Lunes Nº 231
(11 de Noviembre de 2002)


PREACUERDO DE LA MESA GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

El pasado día 7 de noviembre, en la reunión de la Mesa General de la Función Pública, se llegó a un preacuerdo entre la Administración y Sindicatos para la "modernización y mejora de la Administración Pública" con una vigencia de 2 años. El documento, que se puede consultar en la página http://www.fe.ccoo.es), además de diversas cuestiones referentes a los empleados públicos de la Administración General del Estado, incluye una modificación retributiva que afectará a todos los empleados públicos de todas las administraciones. En concreto, el incremento retributivo en los años 2003 y 2004 será la previsión de inflación (2% para el año 2003) en el conjunto de las retribuciones y además se modificarán las pagas extraordinarias de modo que "tendrán un importe, cada una de ellas, equivalente a una mensualidad de sueldo y trienios, más un 20% del complemento de destino mensual, en el año 2003, y del 40% del mismo, en el año 2004".

En la actualidad, las pagas extraordinarias incluyen únicamente una mensualidad de sueldo y trienios. En conjunto, el incremento salarial en el año 2003 será de más del 3% de promedio dependiendo de las distintas categorías.

CONVOCADAS LAS PRIMERAS PLAZAS DE HABILITACION

En el BOE del día 6 de noviembre (  http://www.uv.es/~pdi/funcionarioshabilitacion/0habilitacion.htm ) se ha publicado la resolución de la Secretaría General del Consejo de Coordinación Universitaria por la que se convocan las pruebas de habilitación nacional para los diferentes cuerpos de funcionarios docentes. Como ya se informó, en total se convocan 210 plazas de las que 2 corresponden a Profesores Titulares de Escuela Universitaria, 42 a Profesores Titulares de Universidad, y el resto (166) a Catedráticos de Universidad.

Hay que recordar que para esta convocatoria de Habilitación las Universidades sólo han solicitado 123 plazas, que serán las que posteriormente ofertarán en los Concursos de Acceso entre habilitados. Contrasta este reducido número con las casi 7.000 plazas, convocadas con anterioridad a la LOU, y cuyos tribunales aún están pendientes de sorteo por parte del Consejo de Coordinación Universitaria.

                                                                            SECRETARIA DE UNIVERSIDAD