Hoja del Lunes Nº 238
(20 de Enero de 2003)
 

LA HUELGA CONVOCADA POR CCOO EN CASTILLA Y LEON CONTÓ CON UN SEGUIMIENTO DE MÁS DEL 65%

La huelga de profesores universitarios de Castilla y León celebrada el día 15 de enero para reivindicar unos complementos retributivos dignos para todo el profesorado, convocada sólo por CCOO, fue seguida por más del 65% del profesorado, con especial relevancia en la Universidad de Valladolid, donde en algunos centros el paro fue del 100%.

En caso de que la Consejería de Educación de Castilla y León siga ignorando estas peticiones, y discriminando a la mayor parte del profesorado, CCOO preparará nuevas medidas de presión en todas las Universidades de Castilla y León, entre las que se incluirán nuevas jornadas de huelga, así como otras medidas que se irán concretando en los próximos días.

Asimismo, en la Universidad de Valladolid, los Profesores Titulares de Escuela Universitaria han convocado nuevas Jornadas de Huelga para los días 28, 29 y 30 de enero. Esta convocatoria cuenta también con el apoyo de CCOO.
 

NUEVA DISCRIMINACIÓN PARA LAS MADRES PRECARIAS
No pueden deducirse los "100 euros" del IRPF

El anuncio del Gobierno de otorgar una ayuda de 100 euros mensuales a las "madres trabajadoras", contemplada como deducción por maternidad del IRPF, discrimina una vez más a las madres becarias, ya que según establece el Reglamento aprobado por el Gobierno, solamente quienes "realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dadas de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad, podrán minorar la cuota diferencial de este Impuesto hasta en 1.200 euros anuales por cada hijo menor de tres años".

Una vez más se demuestra el anacronismo que supone mantener esta situación de becas de investigación, por lo que CCOO vuelve a insistir en la necesidad de convertir las becas de investigación en contratos laborales de Personal Investigador en Formación, con todos los derechos laborales y la consiguiente inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social.

La discriminación a las madres becarias se hace aún más patente si se tiene en cuenta que sí tienen que pagar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.
 
 

                                                                                SECRETARIA DE UNIVERSIDAD