Hoja del Lunes Nº 249
(7 de Abril de 2003)
 

LAS PRIMERAS EVALUACIONES DE LA ANECA CREAN INSEGURIDAD

Como ya se anunció anteriormente, los resultados de las primeras evaluaciones realizadas por la ANECA están produciendo un gran malestar e inseguridad entre el profesorado, ya que se están realizando evaluaciones negativas en un gran porcentaje, sin justificación ni motivación objetiva alguna.

Para CCOO se hace cada vez más imprescindible que se establezcan unos criterios y baremos previos objetivos y transparentes, ya que en caso contrario se pueden producir arbitrariedades causando un gran perjuicio a los solicitantes y dejándoles en una clara indefensión.

Hasta el momento ha habido 2950 solicitudes de evaluación. De éstas, ya han sido respondidas 520, de las que han sido positivas el 52,50%. Por Comités, la distribución ha sido:
 
RESPONDIDAS POSITIVAS
Ciencias Sociales y Jurídicas
223
40,81%
Ciencias Experimentales
212
61,32%
Ciencias de la Salud
32
37,50%
Técnicas
21
61,90%
Humanidades
32
84,38%

LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID PODRÁ RETENER ENTRE EL 15 Y EL 50% DE LOS PROYECTOS

En los Estatutos de la Universidad de Valladolid, que se aprobaron la pasada semana, uno de los temas más polémicos ha sido el referido a la retención que la Universidad puede hacer sobre los beneficios por proyectos de investigación.

Finalmente, la Universidad de Valladolid podrá retener entre el 15% y el 50% de los beneficios que generen los contratos y convenios de investigación que realice el personal docente e investigador de la Universidad, al haber rechazado el Claustro todas las enmiendas al respecto.

Estos porcentajes se aplicarán en función de las retribuciones y dedicación del personal que participe en el proyecto, de su tipología y de la cuantificación de los medios e infraestructuras de la Universidad utilizadas a lo largo del desarrollo de la investigación.

                  SECRETARIA DE UNIVERSIDAD