Hoja del Lunes Nº 253

(19 de Mayo de 2003)


COMUNIDAD DE MADRID

Los Sindicatos y las Juntas de PDI de las Universidades de Madrid han convocado movilizaciones que, entre otras medidas, incluirán un día de paro con concentración ante la Consejería de Educación en la Comunidad de Madrid el próximo miércoles, así como el retraso en la entrega de calificaciones y la no entrega de actas en ningún formato que permita su procesamiento informático en la convocatoria de junio.

El motivo es la pasividad de la Consejería de Educación para la negociación del complemento retributivo ya que no tiene intención de cerrar un Acuerdo antes de que finalice el presente curso. Desde que en febrero se planteó la creación de un grupo de trabajo para estudiar los nuevos complementos, la Comunidad sólo ha convocado una reunión y no parece interesada en mantener el Acuerdo retributivo previo.
 
 

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

También en la Universidad de Oviedo se estudiarán en esta semana medidas de presión que podrían incluir la huelga y la no entrega de actas ante la negativa de la Consejería de Educación a negociar el complemento autonómico.

Por otra parte, también se critica que no hayan comenzado las negociaciones para regular las nuevas figuras del profesorado con contrato laboral previstas en la LOU.
 
 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

En la UNED, la Junta de Personal ya ha anunciado que se producirán convocatorias de huelga a finales de mayo si el Ministerio de Educación no da respuesta a los problemas planteados tras la aprobación de la LOU y, en particular, los que con más urgencia afectan a la estabilidad del profesorado contratado.

Uno de los puntos más urgentes que hay que resolver es el del plazo para poder realizar contratos de Colaborador en cualquier área de conocimiento ya que finaliza el 30 de septiembre de 2003, y es la falta de previsión del Ministerio en desarrollar la legislación correspondiente a la UNED la que impide que se puedan realizar contratos antes de esa fecha.

Otro punto que se considera es el de las evaluaciones que necesita el profesorado para las nuevas figuras de profesores con contrato laboral ya que en el caso de la UNED sólo pueden ser realizadas por la ANECA mientras que en el resto de Universidades se podrá recurrir a esta Agencia o a la que cree la correspondiente Comunidad Autónoma.
 
 

                                                        SECRETARIA DE UNIVERSIDAD