HOJA DEL LUNES Nº 347
El jueves 30 de noviembre se han celebrado elecciones a los
Comités de Empresa de Personal Docente e Investigador con contrato laboral.
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CC.OO. |
U.G.T. |
C.S.I.F. |
C.S.I.T.-UP |
U.A.M. |
14 |
7 |
- |
- |
U.P.M. |
4 |
2 |
3 |
- |
U.C.M. |
8 |
5 |
3 |
7 |
U CARLOS III |
15 |
8 |
- |
- |
U.A.H. |
8 |
7 |
6 |
- |
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TOTALES |
49 |
29 |
12 |
7 |
Los profesores con contrato laboral
de las universidades madrileñas han decidido que CC.OO. sea el sindicato mayoritario en las universidades
madrileñas, con una considerable ventaja sobre la segunda fuerza sindical.
Agradecemos a los compañeros y compañeras la confianza que han depositado en
nosotros y esperamos mejorar nuestra eficacia en la defensa de sus intereses,
así como no defraudar esa confianza.
CC.OO. consiguió introducir en la LOU el
contrato laboral y abolir el viejo contrato administrativo del franquismo. Ahora
que se pretende reformar la LOU, CC.OO. seguirá
defendiendo la contratación laboral, que ha permitido estabilizar
a un significativo número de profesores en las universidades de Madrid, así
como en el resto de universidades del Estado.
LA REFORMA DE LA LOU:
ENTREVISTAS DE CC.OO. CON AUTORIDADES DEL MEC, CRUE Y GRUPOS
PARLAMENTARIOS
CC.OO. esta manteniendo entrevistas con
distintos cargos ministeriales, de CC.AA., rectores,
conferencia de rectores y grupos
parlamentarios, con objeto de presentar su plataforma sobre la modificación de
la LOU. Así mismo se están convocando asambleas con el objetivo de debatir y
recoger sugerencias.
El Secretario de Estado sigue sin
convocar a los sindicatos para comenzar la negociación por el
prometida y los plazos se acortan.
CC.OO. no tiene ninguna duda en plantear
movilizaciones si no hay negociación y no se alcanza un acuerdo razonable.
LOS ESTUDIANTES TAMBIÉN COINCIDEN
EN RECLAMAR UN ESTATUTO DEL PROFESORADO Y QUE SE VALORE ADECUADAMENTE LA
DOCENCIA EN LA CARRERA PROFESIONAL DEL PROFESORADO
Entre las conclusiones del Encuentro
Estatal de Representantes de Estudiantes (Oviedo, 2005), se solicita que se
reconsidere el valor de la docencia en los procesos de acreditación, selección
y promoción del profesorado, así como la inclusión de planes de formación
continua. Además, se plantea la necesidad de un Estatuto que recoja los
derechos y deberes del personal. También se reivindican aspectos tan
importantes como la exigencia de financiación para el proceso de convergencia y
de precios públicos asequibles de acceso a los postgrados.