HOJA DEL LUNES Nº 352
(23 de Enero de 2005)

 

EL MEC NO SABE, NO CONTESTA. LA MINISTRA AUSENTE

                                                                                                                            

CC.OO.,CSIF y UGT se dirigieron el 21 de diciembre pasado a la Ministra y al Secretario de Estado de Universidad, urgiendo la convocatoria de la Mesa Sectorial para negociar la reforma de la LOU, tras el incumplimiento de las fechas acordadas en la última reunión de la mesa.

Ha transcurrido más de un mes desde la solicitud mencionada, y más de dos meses desde que los sindicatos cumpliendo con las fechas previstas, presentaron al MEC sus propuestas de modificación de la LOU, tras conocer el borrador elaborado por la Ministra.

Ante el reiterado incumplimiento del MEC, CC.OO. se va a dirigir a los sindicatos mencionados para proponer la convocatoria de movilizaciones. (concentraciones, encierros, acciones sobre los exámenes, denuncia ante los medios de comunicación, huelgas...)

 

CC.OO. considera muy grave la falta de respuesta del MEC y las reiteradas mentiras respecto del debate y la negociación anunciadas por parte de la Ministra y el Secretario de Estado. No sabemos si es peor pensar que la falta de respuesta se debe a un excesivo periodo de vacaciones navideñas o a la incapacidad para elaborar y gestionar una alternativa a las propuestas de negociación presentadas por los sindicatos, y a las sugerencias que han recibido de otros sectores de la comunidad universitaria (CRUE, estudiantes, plataformas,...).

Contrasta el esfuerzo dedicado al debate y negociación de la LOE y la poca importancia que el Ministerio da a la reforma de una ley, que contó con la firme oposición del actual Presidente del Gobierno, introduciendo su reforma como uno de los grandes objetivos de su programa electoral.

 

Sería lamentable que la desidia del MEC para iniciar el proceso de negociación de la reforma de la LOU, diese lugar a tener que volver a convocar en el próximo mes de marzo, una nueva convocatoria de las denostadas pruebas de habilitación, justo dos años después de ganar las elecciones. No obstante, CC.OO. no va a consentir que se pretenda utilizar las prisas, como excusa para hurtar el proceso de debate y negociación.

 

 

 

                                                                       SECRETARIA DE UNIVERSIDAD