Unidad de Investigación
Psicobiología de las drogodependencias

Fotomuntatge il·lustratiu mostrant l'activitat que desenvolupa el servei

( PROMETEO II/2014/063)



   La Unidad de Investigación Psicobiología de las Drogodependencias (INVESDROGA) estudia los mecanismos neurobiológicos implicados en la conducta adictiva. El papel de diferentes sistemas de neurotransmisión (dopaminérgico, serotoninérgico, glutamatértico, opióide y cannabinoide) en el desarrollo de la adicción a diferentes drogas. Además analizamos los posibles efectos neurotóxicos a medio y largo plazo producido por diferentes drogas.

 

   La investigación que se realiza es básica, tanto por su metodología, por su diseño, como por los animales de experimentación que utiliza, sin olvidar la vertiente aplicada. Desde esta perspectiva, los resultados obtenidos pueden ayudar en el diseño diferentes estrategias terapéuticas (farmacológicas) que a medio y largo plazo podrían ser beneficiosas en el fenómeno de la drogodependencia. Además nuestros estudios pueden ayudar a diseñar diferentes herramientas de intervención y de prevención (basado en evidencias científicas) en el campo de la drogadicción.


Últimas Noticias

20/11/14

Manejo de las drogodependencias en atención primaria.

Cribado, Intervención breve y derivación a tratamiento desde atención primaria a mujeres consumidoras de sustancias de abuso. Se celebrará los días 11, 12, 18 y 19 de diciembre 2014.

Más información click aquí. 


[+] Ver noticias anteriores

        

   Última modificación:
   Diciembre de 2014

Más información: jose.minarro@uv.es