En el ámbito educativo la tecnología ha desempeñado un papel transformador en la redefinición de cómo enseñamos y aprendemos matemáticas. Este grupo reúne a investigadores del área de Didáctica de la Matemática interesados en investigar en la resolución de problemas mediante tecnología educativa.
En particular, serán objeto de estudio los procesos y factores relacionados con el aprendizaje y la enseñanza de la resolución de problemas; en especial aquellos que incluyan entornos tecnológicos, entendidos como escenarios privilegiados para la recogida, análisis y evaluación de comportamientos en los sujetos de estudio.
Además, los resultados de investigación, junto con el conocimiento didáctico específico, serán empleados para el desarrollo de tecnología orientada a la educación matemática.
El grupo solicitó su entrada en el Registro de Estructuras de Investigación de la Universitat de València en 2023, la cual se aprobó en la Resolución del 4 de diciembre de 2023 del Vicerector de Investigación (RESINS_GIUV60_04122023), con referencia GIUV2023-568.
educación matemática,
resolución de problemas, matemáticas,
entornos tecnológicos,
enseñanza-aprendizaje
EN |
mathematics education, problem solving,
mathematics, technologic environments,
teaching-learning
CA | educació matemàtica,
resolució de problemes, matemàtiques,
entorns tecnològics,
ensenyament-aprenentatge
EN | Problem solving and technology
in Mathematics Education
CA | Resolució de problemes i tecnologia
en Educació Matemàtica