WEB Research. By J. Selva
_By. J. Selva - Valencia - Año 2004

CONTENIDOS

Una vez decidido qué es lo que usted y su público quieren, es tiempo para preparar el contenido. Esto implica algo más que agregar códigos HTML a los documentos que pueda ya tener. Aquí hay algunas líneas generales que discutiremos más detalladamente en artículos futuros.

  • La página principal debe llamar la atención de su público, no abrumarlo con información. La disposición debe ser simple y el texto breve. Agregue gráficas para comunicar su imagen.
  • Reproducir folletos existentes u otros documentos en la Web generalmente no funciona bien. La duración de la atención de la gente es corta, y no les gusta particularmente leer textos largos en la pantalla. Sólo use la información más convincente. Agregue titulares y texto resaltado donde sea apropiado, para facilitar la lectura. Pruebe limitar la longitud de una página Web a tres pantallas.
  • Si tiene la necesidad de incluir documentos largos, divídalos en secciones con encabezados. Cree un índice o tabla de contenidos al inicio de la página, con vínculos para cada sección. Si desea proveer acceso a muchos documentos, añada una función de búsqueda o provéalos como archivos ASCII o PDF, los cuales pueden ser descargados fácilmente, para ser leídos fuera de línea.
  • Use gráficas para mejorar puntos de venta, pero minimice el tamaño de los archivos gráficos cuando sea posible. Incluya sólo las imágenes que agregan valor. No todas las fotos necesitan ser de colores; no todos los artículos de un catálogo necesitan una foto; no cada foto necesita ser en tamaño real.
  • Una distribución que se ve bien cuando es vista en su navegador Web favorito, puede verse diferente por gente que entra al sitio de un servicio comercial en línea, como AOL. Revise su página viéndola en el navegador apropiado.
  • Asegúrese de mandar avisos de cortesía a los webmasters del sitio al que se enlaza.
  • Si tiene tiempo para contestar, solicite retroalimentación a través de correo electrónico. Obtendrá información muy valiosa de su público.
  • Mida el tráfico de su sitio. Siga los movimientos de los visitantes a través de sus páginas de Red, podrá adaptar el contenido de consecuencia.


This is the research work on web design (content and form) by
© Joaquín Selva Pérez . UNIVERSITY OF VALENCIA. FACULTY OF LANGUAGUES (1993-2005)

GNU free licence. Free Copy allowed