WEB Research. By J. Selva
_By. J. Selva - Valencia - Año 2004

PRINCIPIOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS IDEAS EN LA WEB

 

En la web que pretenda desarrollar, aplique, en lo posible, los siguientes principios para la presentación de ideas.


Presentación de ideas:

  • El tema, la idea principal, y su conclusión, deben ser inmediatamente visibles, localizables e identificables.
  • Las ideas dan forma a la estructura de la página y de la web.
  • La estructura del contenido de la web deben ser reconocibles para los visitantes. Las construcciones simples son mejores: Limite una idea por grupo de palabras, ya sean estas una frase, oración o párrafo.
  • El contenido de cada página subsiguiente debe ser coherente con su vínculo o "link", y correlativa con la que le precede.
  • Los tramos con información detallada deben ser accesibles con un link propio para poder imprimirlos.
  • Elimine de la edición todo aquello que sea superfluo, despiste al usuario o desvirtúa del mensaje principal de la página.
  • Centre siempre su mensaje . Invite a los lectores a realizar comentarios y sugerencias con el comando "mailto". Esto aumentará la eficacia de lu página web.


Técnicas infográficas.

  • Los datos, los detalles y la información compleja son temas que deben ser tratados en tablas, listas, gráficos o en subsiguientes páginas y dispuestos de forma lógica.
  • Dando formato al texto impreso.
  • Cada página deber tener un diseño consistente.
  • Use tablas, una clumns "column" o fila "row", para centrar su texto en el monitor (80% o así) y crear así los márgenes izquierdo y derecho .
  • Deje espacios en blando entre párrafos para aumentar la legibilidad .
  • El uso de imágenes (de su elección) puede :
    • reforzar el texto / complicar el texto / resaltar el texto
    • reemplazar el texto / ser un sin sentido y distraer al lector

Lenguaje a utilizar .

  • Evite la terminología de tipo técnico en lo posible. Si tiene que usarla, hágalo de forma clara e intencionada e intente disponer de definiciones al alcance del visitante.
  • Para aumentar la cercanía al visitante, use en lo posible la segunda persona del singular, palabras de uso coloquial, y expresiones, giros y modismos de uso cotidiano, todo ello respetando la formalidad del lenguaje administrativo.
    La revisión ortográfica se realiza siempre por otra persona de forma independiente.
 

This is the research work on web design (content and form) by
© Joaquín Selva Pérez . UNIVERSITY OF VALENCIA. FACULTY OF LANGUAGUES (1993-2005)

GNU free licence. Free Copy allowed