¿Qué
son ?
Los Centros Colaboradores
y Asociados del SERVEF son entidades que prestan un servicio de apoyo
en las áreas competenciales del SERVEF de forma continuada,
sin integrar la estructura organizativa del organismo.
¿Qué hacen ?
Las acciones de intermediación
que deben desarrollar los centros colaboradores y asociados del SERVEF,
se concretan fundamentalmente en:
Acciones de información al demandante de empleo.
La información consiste en proporcionar
al usuario los datos necesarios sobre las distintas acciones que
desarrolla el SERVEF.
A estos efectos son puntos de información
los centros que soliciten la homologación como centros asociados,
así como los centros colaboradores homologados en materia
de F.P.O
Direccionamiento de los demandantes de empleo.
Se entiende por direccionamiento desde un centro
asociado el acto de dirigir a los demandantes de empleo al centro
SERVEF de Empleo que le corresponda por su localidad de domicilio
cuando se trate de un alta de demanda, u otros centros asociados
en función de la proximidad a su domicilio o especialización
cuando se trate de modificaciones o renovación de la demanda.
Demandas de Empleo. Tratamiento de las correspondientes demandas
de empleo.
- El "Alta"
de la demanda se producirá únicamente en el centro
SERVEF que corresponda al domicilio del demandante de empleo.
Esta acción será siempre previa a cualquier introducción
de curriculum.
- Introducción
del currículum vitae :Esta acción comporta la
realización de una entrevista individual y personalizada,
la comprobación y validación de los datos que contiene
el currículum y de los documentos acreditativos aportados
por el usuario del servicio, y la posterior codificación
de estos datos
La introducción del currículum vitae implica, asimismo,
ofrecer a la persona demandante de empleo la posibilidad de inscribirla
en los distintos servicios que desarrolle el Servicio Valenciano
de Empleo y Formación.
- Renovación
de la demanda de empleo.
- Modificación
del curriculum.
Ofertas de empleo. La captación y el seguimiento de
ofertas de empleo.
- El asesoramiento a las
empresas para la definición de los puestos de trabajo ofrecidos
y de los perfiles profesionales necesarios para cubrir esta oferta
de trabajo.
- La asistencia a las empresas en la elaboración del documento
de oferta.
- La introducción en la red informática del Servicio
Valenciano de Empleo y Formación del documento de oferta.
- El seguimiento, la comunicación y el cierre del resultado
de la oferta.
*Se excluye explícitamente a los centros asociados del
tratamiento de ofertas que realicen las empresas de trabajo temporal.

Normativa
ORDEN
20 DE DICIEMBRE DE 2001,
DE LA CONSELLERIA DE ECONOMIA, HACIENDA Y EMPLEO, POR LA QUE SE ESTABLECE
EL PROCEDIMIENTO DE HOMOLOGACION
Y EL REGIMEN DE AYUDAS
DE LOS CENTROS ASOCIADOS DEL SERVICIO VALENCIANO DE EMPLEO Y FORMACION
EN EL AMBITO DE LA INTERMEDIACION LABORAL, Y SE REGULAN LAS ACCIONES
DESARROLLADAS POR DICHOS CENTROS.

Modelos
de Solicitud : Modelos
de solicitud (formato word)
Aquellas entidades
que deseen cooperar con el SERVEF como centros asociados en el ámbito
de la intermediación laboral pueden solicitarlo por el procedimiento
de homologación mediante los impresos que se adjuntan a continuación
:
Relación
de Centros Asociados
