____________________________

El programa de Doctorado Interuniversitario de Psicología de las Organizaciones y del Trabajo (POT) se ha diseñado, bajo los principios de la cooperación interuniversitaria y de la calidad en la formación de investigadores. Por tanto, un requisito imprescindible para su desarrollo es arraigarlo en el contexto de Unidades de Investigación punteras en la disciplina que es objeto de estudio y contar con profesores visitantes, tanto nacionales como extranjeros de reconocido prestigio en al ámbito científico internacional que cubran aquellos contenidos del programa que no sean el objeto de estudio principal de las Universidades participantes..

Se pretende, además, que puedan inscribirse en el programa de doctorado en POT, alumnos de Tercer Ciclo de las Universidades participantes y de otras Universidades nacionales, iberoamericanas y europeas, con el objetivo de iniciar y consolidar lazos de colaboración científica, propiciando la incorporación de estos alumnos a equipos de investigación de Universidades distintas a la de procedencia.

Los objetivos que se pretenden lograr con el programa de doctorado interuniversitario de POT son los siguientes:

1) Promover la formación de nuevos investigadores en el campo de la Psicología de las Organizaciones y del Trabajo (POT), con el fin de potenciar la calidad de la investigación en esta temática, aunando recursos y líneas de investigación que se han desarrollado de forma dispersa en distintos departamentos de diversas Universidades.

2) Promover la movilidad de profesores nacionales y extranjeros con el objetivo de iniciar lazos científicos entre los alumnos de Tercer Ciclo y dichos profesores. Dicha convergencia permitirá, a corto plazo, la cooperación en la realización de tesis doctorales en las distintas universidades y centros de investigación nacionales y extranjeros de donde procedan los profesores. A un plazo más largo, esta convergencia permitirá la posibilidad de iniciar y/o estabilizar colaboraciones científicas multinacionales.

3) Promover la movilidad del alumnado de Tercer Ciclo entre las Universidades participantes y otras Universidades europeas, posibilitando la incorporación de los alumnos a equipos de investigación de Universidades distintas a la de procedencia en su formación de pregrado.

4) Promover un programa de doctorado conjunto en POT entre los departamentos de las distintas Universidades participantes, que permita garantizar estándares elevados de calidad docente e investigadora compartidos por los distintos equipos de investigación implicados en el programa, y potenciar la formación de los alumnos del mismo con dedicación, por su parte, a tiempo completo.

5) Potenciar la cooperación y el intercambio en la investigación científica de manera estable entre los equipos de investigación de las Universidades participantes, así como de otras Universidades nacionales y extranjeras, con el fin de avanzar en la optimización de recursos y en la consecución de una masa crítica de investigación.