Alcudia de Veo
(14 de septiembre de 2006)

Alex – Guillem – Luis S.

Gustavo – Paco– José Luis – Gema

Jordi – Santi

Zona: Espadán

Inicio: Alcudia de Veo

Acceso: Carretera de Onda a Segorbe

Tiempo estimado: 2:00 h

Dificultad: Recorrido fácil por parajes poco visitados.

Ruta: Desde la plaza de Alcudia de Veo cruzamos el barranco del pueblo y tomamos el GR10 en dirección a Villamalur. Salimos del pueblo por la fuente y merenderos y seguimos el GR10 que primero va por el fondo del barranco, atravesamos una pista, continuamos por el fondo del barranco y cuando el GR se sale por la ladera de la izquierda, según subimos, continuamos por el fondo unos 200 metros para luego elevarnos en un zig-zag por la ladera de la derecha; pasamos junto a unas ruinas de una casa y continuamos hasta un collado amplio donde salimos a la senda del cordal que va del collado de la Campana hacia los Organos de Benitandús. Seguimos a la izquierda por una zona boscosa, pasando junto a un antiguo horno de cal donde dejamos una senda a nuestra derecha y en 10 minutos llegamos hasta otro collado amplio con bifurcación. Recto, el camino sube una colina y baja al collado del Mas de la Campana, pero nosotros tiramos a la derecha y bajamos en zig-zag por una zona boscosa de pinos en umbría donde el camino aprovecha algunas terrazas de bancales. En una de las curvas a Alex se le ocurre salirse del camino para atajar, con tan mala “pata” que resbala y se clava una rama en la pierna…!!! La herida tiene mala pinta, se le ha quedado un buen trozo de madera dentro y no puede andar. Jordi y Guillem vuelven a por los coches y el resto bajamos a Alex al caballito hasta el final del zig-zag y luego a la izquierda, por una senda que baja hasta la pista de la fuente de Castro. De allí lo llevamos al hospital de Castellón… tendrá para unas cuantas semanas de baja.

El regreso estaba previsto hacerlo llegando hasta la pista de la fuente de Castro, como hicimos con Alex al caballito, y seguirla luego hacia la izquierda hasta el Mas de la Campana y luego volver por el GR hasta Alcudia de Veo.

Hoy, en vez de cerveza y almendras tendremos visita a urgencias y llegar tarde a casa.