Zona: Valldigna-Safor

Inicio: Casa l’Isidret

Acceso: Desde Vilallonga, subir por la carretera que pasa por el rincón de la Reprimala, pasar la cantera y llegar hasta una casa a la izquierda del camino con unos azulejos que ponen “casa l’isidret”

Tiempo estimado: 2:30 a 3 horas

Dificultad: Media. El camino está bien marcado pero hay bastante maleza, (coscoja y aliagas).

 

Los preparativos...

 

    

 

 

En marcha...

 

Comenzamos desde la casa L’Isidret, volviendo atrás hacia la cantera unos 500 metros donde arranca la pista que va dirección Lorxa.

 

    

 

Un poste de PR nos va indicando el camino, primero por la pista recién asfaltada y luego por una senda que se eleva rápidamente hacia la izquierda…

 

    

 

Llegamos al borde del Circo de la Safor con vistas a la “Finestra” y seguimos hasta el Pla de la Sima donde nos encontramos el pozo de nieve. De aquí seguimos al frente para abordar el último repecho hasta el vértice geodésico de la cima.

 

               

 

 

Después de pasar por la cima, iniciamos el descenso hacia Lorxa. Primero hay que volver a bajar al pozo de nieve, para seguir el camino hacia la izquierda. Con cuidado  con el terreno, lleno de piedras, llegamos a un colladito y luego a la Font dels Olbits donde hacemos un descanso…

 

               

 

Desde la Font dels Olbits, seguimos la pista de acceso hasta la pista asfaltada (la misma que tomamos al principio) y la seguimos a la derecha.

A un km aprox cogemos un ramal que baja a la izquierda durante un par de km.

En una doble curva cogemos un sendero que baja hasta el río Serpis junto a un caserón abandonado, antigua “fábrica de luz”.

Seguimos la via verde a la derecha hasta el barranco de Mata  (1 km) donde se inicia la última subida por un camino bastante escarpado al principio y con vistas a la cascada de Mata que nos conduce a una pista asfaltada.

Seguimos la pista a la derecha y en otro km llegamos a la casa de L’Isidret.

 

 

Croquis del recorrido

 

Volver a... Inicio Cronológico - Zonas