Zona: Espadán

Inicio: Font De San Josep (Eslida)

Acceso: Desde Eslida salimos por la carretera en dirección a Ahín. A 1 km a la izquierda hay un entrador de tierra con un indicador de Font de St Josep

Tiempo estimado: 2 horas

Dificultad: Media. La única dificultad consiste en encontrar la senda en algunos tramos. El desnivel no es mucho y casi todo el recorrido es por umbría, por lo que en verano no pasaremos mucho calor.

 

Los preparativos...

 

 

Como el recorrido empieza junto a la Font de Sant Josep, aprovechamos para cargar lo depósitos

 

En marcha...

 

Sin cruzar el barranco, la pista gira hacia la derecha y sube valle arriba paralela a la carretera, entre campos de olivos y almendros. A 1 km más o menos gira a la izquierda y remonta la ladera de la montaña de la Batalla. En la última curva antes de cruzar un barranco sale una senda a la derecha que remonta a un pequeño hombro, dando paso a la umbría de la Batalla, uno de los alcornocales mejor conservados de Espadán

 

               

 

Desde dicho hombro el camino desciende en diagonal hacia un barranco y después de dejar un sendero hacia abajo (derecha), vuelve a remontar a otro hombro. Hay que andar atentos, ya que no es difícil perder el sendero... como de hecho nos pasó a nosotros, que andamos casi media hora perdidos peleando con la maleza...

 

          

 

La senda continúa atravesando la ladera para ir descendiendo suavemente y terminar en una pista forestal que seguimos hasta que, en una curva desde la que ya se divisa Ahín, sale un sendero a la derecha, entre campos de cultivo, que atraviesa el barranco y sube a la carretera, cerca de barranco de Bassetes.

 

                  

 

Junto al puente de dicho barranco cogemos una pista en dirección a la Font de Bassetes (poste indicador). A 500 mts encontramos dicha fuente y la pista se convierte en senda que sube, primero a la izquierda y luego a la derecha hasta un collado con unos campos de cultivo donde sale una pista que baja en busca del GR10.

 

Justo antes de llegar al GR10 cogemos una pista a la derecha que seguimos hasta una bifurcación. Cogemos el ramal de la derecha y subimos hasta un pequeño collado con un bancal, donde la pista se acaba.

 

       

 

A la derecha remonta una pequeña senda que a unos 200 mts se desvía a la izquierda, pasa bajo un pino caído y sigue recorriendo la ladera en diagonal. Estamos en una frondosa umbría de pinos donde en épocas de espárragos nos volveremos con la cena a cuestas.

 

                         

 

El sendero, después de una ligera bajada sale a una vieja pista que seguimos a la derecha. Esta pista sale a su vez a otra mas ancha y la seguimos también a la derecha. Al poco sale a nuestra derecha, y casi en dirección contraria, otra pista que seguiremos para pasar bajo las “Peñas de Cocons” e iniciar un largo descenso hasta la carretera Eslida-Ahín. Una vez en la carretera la seguimos hacia nuestra izquierda (dirección Eslida) y enseguida encontramos de nuevo el entrador de la Font de Sant Josep, donde aguardan los coches.

 

                         

 

Hoy tenemos dos sorpresas para acabar:

-        La visita de Alex que ha venido a saludarnos y a enseñarnos su herida (ver Alcudia de Veo (14/09/06)

-        Hoy, en vez de almendritas y cerveza... Sorpresa!!

              

 

Volver a... Inicio Cronológico - Zonas