Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa 

 

Electronic  Journal  of  Educational  Research, Assessment  and  Evaluation

 

 

Archived Issues / Artículos publicados

 


 

          VOL. 25, n. 1 (2019)       Current Issue in progress - Número actual en edición

         Research / Investigación     

Murillo, F. Javier & Martínez-Garrido, Cynthia (2019). Perfiles de segregación escolar por nivel socioeconómico en España y sus Comunidades Autónomas   Profiles of school segregation by socioeconomic status in Spain and its Autonomous Communities

 

Rodríguez-Sabiote, Clemente & Úbeda-Sánchez, Álvaro-Manuel (2019). Análisis bibliométrico a través de indicadores de calidad metodológica de las revistas españolas de educación indizadas en JCR durante el trienio 2014-2016  Bibliometric analysis through methodological quality indicators of Spanish education journals indexed in JCR during the three year period 2014-2016

 

Rodríguez-Santero, Javier & Gil-Flores, Javier (2019). Actitudes hacia la estadística en estudiantes de Ciencias de la Educación. Propiedades psicométicas de la versión española del Survey of Attitudes Toward Statistics (SATS-36)  Attitudes towards statistics of education Sciences students. Psychometric properties of the Spanish version of the Survey of Attitudes Towards Statistics (SATS-36)

 

Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Rebollo-Quintela, Nuria; Mosteiro-García, Josefa, & Ocampo-Gómez, Camilo-Isaac (2019). Validación del cuestionario de atribuciones para la detección de coincidencias en trabajos académicos  Validation of a questionnaire of attributions to the detection of coincidences in academic work

 

 

          VOL. 24, n. 2 (2018)      

         Monographic Section / Monografía     

GLOBAL AND TRANSCULTURAL EDUCATION    /   EDUCACIÓN GLOBAL Y TRANSCULTURAL

Guest Editor:      Encarnación SORIANO-AYALA       Editora  Invitada

Sleeter, Christine (2018). La transformación del currículo en una sociedad diversa: ¿Quién y cómo se decide el currículum?   Curriculum transformation in a diverse society: Who decides curriculum, and how?

 

Cala, Verónica C.; Soriano-Ayala, Encarnación & López-Martínez Manuel J. (2018). Actitudes hacia personas refugiadas y ciudadanía europea inclusiva. Análisis para una propuesta educativa intercultural con el profesorado en formación   Attitudes toward refugees and inclusive European citizenship. Analysis for an intercultural educational proposal with teachers in training

 

Aguado, Teresa; Melero, Héctor S., & Gil-Jaurena, Inés (2018). Espacios y prácticas de participación ciudadana. Propuestas educativas desde una mirada intercultural   Spaces and practices of citizen participation. Educational proposals from an intercultural perspective

 

Montecinos, Carmen; Castro, Gabriela; Díaz, Rocío; Manríquez, Lizette & Edwards Anne (2018). Trabajo Interprofesional en los Centros Escolares: Cambiando Trayectorias de Vulnerabilidad a la Deserción en Estudiantes Secundarios   Inter professional work in schools: changing trajectories of vulnerability to school dropout among secondary students

         Research / Investigación     

Elosua, Paula (2018). Diversidad lingüística y evaluación en centros multilingües   Linguistic diversity and assessment in multilingual schools

 

Isla-Díaz, Rosa; Marrero-Hernández, Hipólito; Hess-Medler, Stephany; Soriano, Mabel; Acosta-Rodríguez, Severo; Pérez-Monteverde, María-Victoria, & Blanco-Freijo, Marcos (2018). Una mirada longitudinal: ¿Es el “Docentia” útil para la evaluación del profesorado universitario?  A Longitudinal Look: Is “Docentia” an useful instrument for university teacher’s evaluation?

 

 

          VOL. 24, n. 1 (2018)      

         Research / Investigación     

Villavicencio-Martínez, Rubén-Abdel & Luna-Serrano, Edna (2018). Diseño y validación de un cuestionario de evaluación de la supervisión clínica   Design and validation of an evaluation questionnaire of clinical supervision

 

Curiel-Marín, Elvira; Passoni, Isabel; Eva M. Olmedo-Moreno & Fernández-Cano, Antonio. (2018). Los mapas auto-organizados para la evaluación de la investigación de tesis doctorales: el caso de la Didáctica de las Ciencias Sociales en España   Self-organizing maps for research evaluation of doctoral dissertations: the case of teaching Social Sciences in Spain     

 

Chacón-Cuberos, Ramón; Castro-Sánchez, Manuel; González-Campos, Gloria & Zurita-Ortega, Félix (2018). Victimización en la escuela, ocio digital e irritabilidad: análisis mediante ecuaciones estructurales    Victimization in school, digital leisure and irritability: analysis using structural equations      

 

Porto-Castro, Ana María; Barreiro-Fernández, Felicidad; Gerpe-Pérez, Enelina María & Mosteiro-García, Mª Josefa (2018). Validación de un cuestionario para evaluar el funcionamiento de las bibliotecas escolares   Validation of a questionnaire to evaluate the functioning of school libraries     

 

Almerich, Gonzalo; Díaz-García, Isabel; Cebrián-Cifuentes, Sara & Suárez-Rodríguez Jesús (2018). Estructura dimensional de las competencias del siglo XXI en alumnado universitario de educación   Dimensional structure of 21st century competencies in university students of education    

     

 

          VOL. 23, n. 2 (2017)      

         Research / Investigación     

Lizasoain-Hernández, Luis; Etxeberria-Murgiondo, Juan, & Lukas-Mujika, José F. (2017). Propuesta de un nuevo cuestionario de evaluación de los profesores de la Universidad del País Vasco. Estudio psicométrico, dimensional y diferencial   A proposal for a new questionnaire for the evaluation of teachers at the University of the Basque Country. Dimensional, differential and psychometric study  

 

Gargallo-López, Bernardo; Pérez-Pérez, Cruz; Verde-Peleato, Irene & García-Félix, Eloïna (2017). Estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios y enseñanza centrada en el aprendizaje   Learning styles among university students and learning-centered teaching 

 

Domínguez-Alonso, José; Vázquez-Varela, Elia & Nuñez-Lois, Sandra (2017). Cyberbullying escolar: incidencia del teléfono móvil e internet en adolescentes   Cyberbullying in schools: mobile phone and internet effect in adolescents   

 

Martínez-Martínez, Asunción;  Zurita-Ortega, Félix; Castro-Sánchez, Manuel; Espejo-Garcés, Tamara; Chacón-Cuberos, Ramón & Ruiz-Rico-Ruiz, Gerardo  (2017). La elección de la lengua extranjera como titulación universitaria: Expectativas y rasgos de estudio   The choice of foreign language as university degree: Expectations and traits of study  

 

Martínez-Abad, Fernando & Rodríguez-Conde, María José (2017). Comportamiento de las correlaciones producto-momento y tetracórica-policórica en escalas ordinales: un estudio de simulación     Behaviour of product-moment and tetracoric-policoric correlations in ordinal scales: a simulation study 

 

Santana-Vega, Lidia E. & Feliciano-García, Luis (2017). ¿Qué sabe el alumnado de secundaria sobre la Unión  Europea? Implicaciones para el aprendizaje     What do secondary school pupils know about the European Union? Implications for learning

 

 

          VOL. 23, n. 1 (2017)      

         Research / Investigación     

Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Espiñeira-Bellón, Eva & Losada-Puente, Luisa (2017). Análisis del desempeño profesional del agente evaluador en instituciones de diversidad funcional    The evaluator´s professional development in institutions specializing in functional diversity

 

González-Mayorga, Héctor; Vidal, Javier; Vieira, María José (2017). El impacto del Informe PISA en la sociedad española: el caso de la prensa escrita    The impact of PISA in the Spanish society: the case of written press

 

Parra, Joaquín; Gomariz, María-Ángeles; Hernández-Prados, María-Ángeles & García-Sanz, Mari-Paz (2017). La participación de las familias en educación infantil    Family involvement in early childhood education

 

Villar-Aguilés, Alicia; Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús & García-Ros, Rafael (2017). Reubicándose en la universidad. Propuesta de una tasa de reubicaciones a partir de un estudio de trayectorias educativas   Relocating within the university. Proposal of a relocation rate based on a study of educational trajectories 

 

         Review / Revisión     

Ruiz Morales, Yovanni; García García, Mercedes; Biencinto López, Chantal; Carpintero, Elvira (2017). Evaluación de competencias genéricas en el ámbito universitario a través de entornos virtuales: una revisión narrativa.      Soft skills assessment through virtual environments: a narrative review

 

 

          VOL. 22, n. 2 (2016)      

         Research / Investigación     

Martínez-Garrido, Cynthia & Murillo, F. Javier (2016). Incidencia de la distribución del tiempo no lectivo de los docentes en Educación Primaria en el aprendizaje de sus estudiantes   Impact of the Distribution of Non-Instructional Time of Primary-School Teachers on Student Learning 

 

Pàmies-Rovira, Jordi; Senent-Sánchez, Joan Maria & Essomba-Gelabert, Miquel Angel (2016). El liderazgo pedagógico y la implicación del profesorado como factores de éxito en centros de entornos desfavorecidos en España    Educational leadership and teacher involvement as success factors in schools in disadvantaged areas of Spain 

 

Fernández-Fernández, Samuel; Arias-Blanco, José-Miguel; Fernández-Alonso, Rubén; Burguera-Condon, Joaquín & Fernández-Raigoso, Marcelino (2016). Pensamiento reflexivo e investigador en educación. Aspectos a tener en cuenta en la formación del profesorado    Reflective and Inquary Thinking in Education. Aspects to consider in teacher education  

 

Casero-Martínez, Antonio (2016). Deconstrucción del “buen profesor”. Análisis de las características formales y no formales de la docencia universitaria    Deconstructing the notion of a “good teacher”. An analysis of the forman and non-formal  characteristics of university teaching   

 

Sánchez-Calleja, Laura; García-Jiménez, Eduardo & Rodríguez-Gómez, Gregorio (2016). Evaluación del diseño del programa AedEM de Educación Emocional para Educación Secundaria   Evaluation of the design of the AEdEm Programme for Emotional Education in Secondary Education  

 

Prendes-Espinosa, Maria Paz; Castañeda-Quintero, Linda; Solano Fernández, Isabel María; Roig-Vila, Rosabel; Aguiar-Perera, Mª Victoria & Serrano-Sánchez, José Luis (2016). Validación de un cuestionario sobre hábitos de trabajo y aprendizaje para futuros profesionales: explorar los Entornos Personales de Aprendizaje    Validation of a Questionnaire on Work and Learning Habits for Future Professionals: Exploring Personal Learning Environments

 

Olmos-Alcaraz, Antonia (2016). Diversidad lingüístico-cultural e interculturalismo en la escuela andaluza: un análisis de políticas educativas    Cultural and linguistic diversity and interculturalism in Andalusian school: an analysis of education policies  

 

Leiva, María Verónica; Montecinos, Carmen & Aravena, Felipe (2016). Liderazgo pedagógico en directores nóveles en Chile: Practicas de observación de clases y retroalimentación a profesores     Instructional Leadership among Novice Principals in Chile: Practices for Classroom Observation and Feedback to Teachers 

 

Holst, Bruna; Weber, João L. A;  Bear, George G.; Lisboa, Carolina S.M. (2016). La adaptación transcultural brasileña y la validez del contenido de la Encuesta de Clima de la Escuela de Delaware-Estudiante (DSCS-S)     Brazilian cross-cultural adaptation and content validity of the Delaware School Climate Survey-Student (DSCS-S) 

         Book Review / Recesión      

Belda-Galbis, A. (2016). Recensión de “Rivas, A. (2015). América Latina después de PISA: Lecciones aprendidas de la educación en siete países (2000-2015). Buenos Aires: CIPPEC-Natura- Instituto Natura”      Book Review of  “Rivas, A. (2015). Latin America after PISA: Educational lessons learned in seven countries (2000-2015). Buenos Aires: CIPPEC-Natura- Instituto Natura”  

 

Llorens Ferrer, A.J. (2016). Recensión de “Carabaña, J. (2015): La inutilidad de PISA para las escuelas. Madrid: Catarata”     Book Review of “Carabaña, J. (2015): La inutilidad de PISA para las escuelas [The uselessness of PISA for schools]. Madrid: Catarata” 

 

            VOL. 22, n. 1 (2016)      

         Monographic Section / Monografía      

INTERNATIONAL EVALUATIONS:  PISA    /   EVALUACIONES INTERNACIONALES:  PISA

Guest Editors:    FELIPE MARTÍNEZ-RIXO (Mex)  &  JESÚS JORNET-MELIÁ (Esp)      Editores  Invitados

Martínez-Rizo, Felipe (2016). Impacto de las pruebas en gran escala en contextos de débil tradición técnica: Experiencia de Méxito y el Grupo Iberoamericano de PISA.  [Impact of large-scale tests in contexts of weak technical tradition: Experience of Mexico and the Iberoamerican Group for PISA]

 

 Jornet-Meliá, Jesús M. (2016). Análisis metodológico del Proyecto PISA como evaluación internacional. [Methodological analysis of the PISA project as international assessment]

 

González-Such, José; Sancho-Álvarez, Carlos & Sánchez-Delgado, Purificación (2016). Cuestionarios de contexto PISA: Un estudio sobre los indicadores de evaluación.  [Background questionnaires of PISA: a study of the assessment indicators]

 

Pereira, Dora; Perales, María-Jesús & Bakieva, Margarita (2016). Análisis de tendencias en las investigaciones realizadas a partir de los datos del Proyecto PISA. [Trends analysis in the investigations realised from the data of the PISA Project]

 

Fernández-Cano, Antonio (2016). Una crítica metodológica de las evaluaciones PISA.  [A Methodological Critique of the PISA Evaluations]

 

Rivas, Axel & Sanchez, Belén (2016). Políticas y resultados educativos en América Latina: un mapa comparado de siete países (2000-2015)    [Policies and educational results in Latin America: a map compared to seven countries (2000-2015)]   

 

Bazán, Aldo; Backhoff, Eduardo & Turullols, Rafael (2016). Participación escolar, apoyo familiar y desempeño en Matemáticas: El caso de México en PISA (2012)    [School participation, Family support, Performance in Mathematics: The case of Mexico in PISA (2012) ]

 

Peri, Andrés; Sánchez-Núñez, María-Helvecia; Silveira, Adrián & Sotelo-Rico, Mariana (2016). Lo que PISA nos mostró: claroscuros de la participación de Uruguay a lo largo de una década    [What PISA showed us: lights and shadows of the participation in Uruguay across a decade]

 

Fernández-Díaz, María-José; Rodríguez-Mantilla Jesús-Miguel & Martínez-Zarzuelo, Angélica (2016). PISA y TALIS ¿congruencia o discrepancia? [PISA and TALIS, congruence or discrepancy?]

 

Taut, Sandy & Palacios, Diego (2016). Interpretaciones no intencionadas e intencionadas y usos de los resultados de PISA: Una perspectiva de validez consecuencial. [Intended and unintended interpretations and uses of PISA results: A consequential validity perspective]

 

He, Jia & Van de Vijver, Fons (2016). Corrigiendo las diferencias de uso de escala entre países de América Latina, Portugal y España en PISA  [Correcting for Scale Usage Differences among Latin American Countries, Portugal, and Spain in PISA]

 

 Ruiz-Primo, Maria-Araceli & Li, Min (2016). Items contextualizados de ciencias de PISA: La conexión entre las demandas cognitivas y las características de contexto de los ítems.   [PISA Science Contextualized Items: The Link between the Cognitive Demands and Context Characteristics of the Items]

 

Solano-Flores, Guillermo & Milbourn, Tamara (2016). Capacidad evaluativa, validez cultural y validez consecuencial en PISA.  [Assessment Capacity, Cultural Validity and Consequential Validity in PISA]

 

Villar, Antonio & Zoido, Pablo (2016). Desafíos para la calidad y la equidad en el desempeño educativo para América Latina, una perspectiva PISA 2012. [Challenges to quality and equity in educational performance for Latin America, a PISA 2012 perspective]

 

Schleicher, Andreas (2016). Desafíos para PISA. [Challenges for PISA]

 

         Review / Revisión     

Escudero, Tomás (2016). La investigación evaluativa en el siglo XXI: un instrumento para el desarrollo educativo y social cada vez más relevante   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas  [Evaluation research in the 21st century: a more and more relevant tool for the educational and social development]    HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

         Research / Investigación     

Ferreyra, María Fabiana & Eduardo Backhoff-Escudero (2016). Validez del Generador Automático de Ítems del Examen de Competencias Básicas (Excoba)  Hits: Hit counter - Contador de visitas Visitas. [Validity for Automatic Generation of Items for the Basic Competences Exam (Excoba)  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Arévalo-Guízar, Gabriela & Rueda-Beltrán, Mario (2016). Las revistas académicas: entre la evaluación y el cumplimiento de su función social    Hits: Hit counter - Contador de visitas Visitas. [Academic Reviews: between the evaluation and the completion of their social function]    HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

García-Pérez, Rafael; Ruiz-Pinto, Estrella & Rebollo-Catalán, Ángeles (2016). Preferencias relacionales de género en el contexto escolar: una nueva medida para el diagnóstico de relaciones de género en educación  Hits:  Hit counter - Contador de visitas Visitas.  [Gender Relationship Preferences in the School Contexts: A new measure for assessment of gender relationships in education]  Hits Hit counter - Contador de visitas Visitas

 

Díaz-García, Isabel; Cebrián-Cifuentes, Sara & Fuster-Palacios, Isabel (2016). Las competencias en TIC de estudiantes universitarios del ámbito de la educación y su relación con las estrategias de aprendizaje.  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas. [ICT competences in university students in the field of education and its relationship with learning strategies]   Hits Hit counter - Contador de visitas Visitas

 

          VOL. 21, n. 2 (2015)      

  

Badia, Antoni; Meneses, Julio; Fàbregues Sergi & Sigalés, Carles (2015). Factores que influyen en la percepción de los profesores de los beneficios instruccionales de los medios educativos digitales   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas. [Factors affecting school teachers’ perceptions of the instructional benefits of educational digital media]    HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Fachelli, Sandra & Navarro-Cendejas, José (2015). Relación entre origen social e inserción laboral de los graduados universitarios   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas. [Relationship between social origin and labor insertion of university graduates]     HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

González-González, Hugo; Álvarez-Castillo, José-Luis & Fernández-Caminero, Gemma (2015). Desarrollo y validación de una escala de medida de la empatía intercultural   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas. [Development and validation of a scale for measuring intercultural empathy]   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

         Monographic Section / Monografía     

Cebrián-de-la-Serna, M.; Bartolomé-Pina, A.; Cebrián-Robles, D. & Ruiz-Torres, M. (2015). Estudio de los Portafolios en el Practicum: Análisis de un PLE-Portafolio  Hits: Hit counter - Contador de visitas Visitas. [Study of the Portfolios in the Practicum: Analysis of a PLE-Portfolio]  s HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

García-Jiménez, Eduardo (2015). La evaluación del aprendizaje: de la retroalimentación a la autorregulación. El papel de las tecnologías  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas.  [Evaluation of learning: from feedback to self-regulation. The role of technologies]   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

González-Fernández, Natalia & Salcines-Talledo, Irina (2015). El Smartphone en los procesos de enseñanza-aprendizaje-evaluación en Educación Superior. Percepciones de docentes y estudiantes  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas [The Smartphone in the teaching-learning-assessment in Higher Education. Perceptions of teachers and students] HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Brown, Sally (2015). La evaluación auténtica: el uso de la evaluación para ayudar a los estudiantes a aprender   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas.  [Evaluation of learning: from feedback to self-regulation. The role of technologies]   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

          VOL. 21, n. 1 (2015)     

         20th Anniversary / 20 aniversario           20th Anniversary of RELIEVE / 20º Aniversario de RELIEVE

Delgado López-Cózar, Emilio (2015). Las revistas electrónicas en acceso abierto: pasado, presente y futuro   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas. [Open Access E-journals: Past, Present, and Future]    HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Giménez-Toledo, Elea (2015). La evaluación de la producción científica: breve análisis crítico   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas [Evaluation of scientific production: short critical analysis]  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

         Monographic Section / Monografía     

 

Taras, Maddalena (2015). Autoevaluación del estudiante: ¿Qué hemos aprendido y cuáles son los desafíos?  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas [Student self-assessment: what have we learned and what are the challenges?]    HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Brown, Sally (2015). Perspectivas internacionales sobre la práctica de la evaluación en la Educación Superior HitsHit counter - Contador de visitas Visitas [International perspectives on assessment practice in Higher Education Hits:  eng Hit counter - Contador de visitas Visitas

 

Guzmán-Simón, Fernando & García-Jiménez, Eduardo (2015). La evaluación de la alfabetización académica   Hits: Hit counter - Contador de visitas Visitas  [Assessment of Academic Literacy]   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Guzmán-Simón, Fernando & García-Jiménez, Eduardo  (2015). La alfabetización académica en la Universidad. Un estudio predictivo  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas [The Academic Literacy at the University: A predictive Study]   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Pascual-Gómez, Isabel; Lorenzo-Llamas, Elena María & Monge-López, Carlos (2015). Análisis de validez en la evaluación entre iguales: un estudio en educación superior   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas[Analysis of the validity of peer assessment: a study in Higher Education]   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas 

 

Romero-Martín, Rosario, Castejón-Oliva, Francisco-Javier & López-Pastor, Víctor (2015). Divergencias del alumnado y del profesorado universitario sobre las dificultades para aplicar la evaluación formativa    HitsHit counter - Contador de visitas Visitas. [Differences of students and faculty on the difficulties to implement the formative assessment]   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas 

 

Hortigüela-Alcalá, David; Pérez-Pueyo, Ángel & López-Pastor, Víctor (2015). Implicación y regulación del trabajo del alumnado en los sistemas de evaluación formativa en educación superior    HitsHit counter - Contador de visitas Visitas [Involvement and regulation of university students working in formative assessment in higher education]   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas 

 

         Research / Investigación     

Murillo, F. Javier & Hernández-Castilla, Reyes (2015). Liderazgo para el aprendizaje: ¿Qué tareas de los directores y directoras escolares son las que más inciden en el aprendizaje de los estudiantes?   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas. [Leadership for learning: What are the principals’ tasks that most impact in the student learning?  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas 

 

Jiménez-Cortés, Rocío; Rebollo-Catalán, Mª Ángeles; García-Pérez, Rafael & Buzón-García, Olga (2015). Motivos de uso de las redes sociales virtuales: Análisis de perfiles de mujeres rurales   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas. [Use motives of social networking sites: Analysis of rural women’s profiles]  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

          VOL. 20, n. 2 (2014)     

         Monographic Section / Monografía           20th Anniversary of RELIEVE / 20º Aniversario de RELIEVE

Ruiz-Corbella, Marta; Galán, Arturo & Diestro, Alfonso (2014). Las revistas científicas de Educación en España: evolución y perspectivas de futuro  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas. [Scientific journals on Education in Spain: evolution and prospects for the future]   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Cabrera-Flores, Mayer; Luna-Serrano, Edna & Vidauri, Gabriela (2014). Las revistas mexicanas de investigación educativa rumbo a la corriente principal de difusión de  la ciencia   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas. [Mexican journals of educational research towards mainstream dissemination of science]   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas.

 

Melero, Remedios (2014). RELIEVE: veinte años inmersos en la cronología del Acceso Abierto a la ciencia   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas[RELIEVE: twenty years immersed in the chronology of Open Access]   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Fonseca-Mora, M.C. & Aguaded, I. (2014). Las revistas científicas como plataformas para publicar la investigación de excelencia en educación: estrategias para atracción de investigadores  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas.  [Scientific Journals as Platforms to Publish Research of Excellence in Education - Strategies to Attract Researchers HitsHit counter - Contador de visitas Visitas 

 

Duart, Josep M. & Mengual-Andrés, Santiago (2014). Impacto de la Sociedad del Conocimiento en la universidad y en la comunicación científica  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas. [Impact of the Knowledge Society in the University and in Scientific Communication]  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas 

         Research / Investigación     

Fernández-Bautista, Andrés; Torralbo, Manuel & Fernández-Cano, Antonio (2014). Análisis longitudinal de tesis doctorales españolas en educación (1841-2012)  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas. [Longitudinal analysis of Spanish doctoral theses in education (1841-2012)].  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas  

 

Olmos-Migueláñez, S., Martínez-Abad, F., Torrecilla-Sánchez, E. M. & Mena-Marcos, J. J.  (2014). Análisis psicométrico de una escala de percepción sobre la utilidad de Moodle en la universidad  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas[Psychometric analysis of a perception scale on the usefulness of Moodle in the University]    HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Pineda-Báez, Clelia; Bermúdez-Aponte, José-Javier; Rubiano-Bello, Ángela; Pava-García, Natalia; Suárez-García, Rodrigo & Cruz-Becerra, Fabián  (2014). Compromiso estudiantil y desempeño académico en el contexto universitario colombiano   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas  [Student Engagement  and Academic Performance in the Colombian University Context]   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Contreras, Gloria (2014). Caracterización del curriculum evaluado en matemática en sexto año básico. Un estudio descriptivo en Valparaíso, Chile  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas.  [Curriculum characterisation assessed in sixth grade in mathematics. A descriptive study in Valparaiso, Chile]   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

 

          VOL. 20, n. 1 (2014)      

         Editorial / Editorial     

Aliaga, Francisco M. (2014). Veinte años de publicación electrónica y de acceso abierto: la madurez de una pionera   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas.   [Twenty years of electronic publishing and open access: a pioneer reaches maturity]  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas.

 

         Research / Investigación     

Ferrández-Berrueco, Reina & Sánchez-Tarazaga, Lucía (2014). Competencias docentes en secundaria. Análisis de perfiles de profesorado  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas.  [Teaching competences in Secondary Education. Analysis of teachers’ profiles]    HitsHit counter - Contador de visitas Visitas.

 

Intxausti, Nahia; Etxeberria, Feli & Joaristi, Luis (2014). ¿Coinciden las expectativas escolares de la familia y del profesorado acerca del alumnado de origen inmigrante??.  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas. [Are the expectations of families the same as those of teachers in relation to immigrant students?  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas.

 

Lukas, José Francisco; Santiago, Karlos;  Etxeberria, Juan & Lizasoain, Luis (2014). Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior de un cuestionario de opinión del alumnado sobre la docencia de su profesorado.  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas.    [Adapting to the European Higher Education Area a questionnaire on student opinion about the teaching of lecturers]  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas.

 

Muñoz, Carla & Valenzuela, Jorge (2014). Escala de Motivación por el Juego (EMJ): estudio del uso del juego en  contextos educativos   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas.  [The Motivation Scale for the Game (EMJ): Study of the use of the game in educational contexts]   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas.

 

 

          VOL. 19, n. 2 (2013)      

         Research / Investigación     

Brizuela, Armel & Montero-Rojas, Eiliana (2013). Predicción del nivel de dificultad en una prueba estandarizada de comprensión de lectura: aportes desde la psicometría y la psicología cognitiva  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas .   [Prediction of the Difficulty Level in a Standardized Reading Comprehension Test: Contributions from Cognitive Psychology and Psychometrics]     HitsHit counter - Contador de visitas  Visitas

 

Berlanga, Vanesa; Figuera Pilar  & Pons-Fanals, Ernest (2013). Incidencia de la beca salario: impacto, perfil y rendimiento de los estudiantes  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas .  [Impact of the "salary scholarship" impact profile and student achievement]     HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Lopez, Alexis A. (2013). Alineación entre las evaluaciones externas y los estándares académicos: El Caso de la Prueba Saber de Matemáticas en Colombia.  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas.  [Alignment between standardized assessments and academic standards: The case of the Saber Mathematics Test in Colombia]    HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Navaridas, Fermín; Santiago, Raúl & Tourón, Javier (2013). Valoraciones del profesorado del área de Fresno (California Central) sobre la influencia de la tecnología móvil en el aprendizaje de sus estudiantes  HitsHit counter - Contador de visitas  Visitas  [Opinions from teachers in the Fresno area of Central California regarding the influence of mobile technology on their students’ learning.]  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

 

          VOL. 19, n. 1 (2013)      

         Review / Revisión     

Ferreira-Villa, Camino; Pascual-García, Leticia & Pol, Cristina (2013). La producción española en Tesis Doctorales sobre orientación en la Base de Datos TESEO (2001-2012).   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas [Spanish production of PhD Thesis in the field of guidance on TESEO database (2001-2012)]   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

         Research / Investigación     

Gómez-Ruiz, Miguel-Ángel; Rodríguez-Gómez, Gregorio & Ibarra-Sáiz, Mª Soledad (2013). Desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes de Educación Superior mediante la e-Evaluación orientada al aprendizaje  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas .   [Development of basic competences of students in Higher Education through Learning Oriented e-Assessment]   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Biencinto, Chantal; Carpintero, Elvira & García-García, Mercedes (2013). Propiedades psicométricas del cuestionario ActEval sobre la actividad evaluadora del profesorado universitario.  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas . [Psychometric properties of the ActEval questionnaire on university teachers’ assessment activity]    HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Rosende-Vázquez, Marta & Vieiro-Iglesias, Pilar (2013). Los procesos inferenciales en lectores con síndrome de Down   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas.  [Inferential processes in readers with Down syndrome]  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Schiefelbein, Ernesto & McGinn, Noel F. (2013). Informe preliminar sobre la Encuesta de Prácticas Docentes en Países en Vía de Desarrollo.  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas . [Interim report on Survey of Teaching Practices In Developing Countries]  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas 

 

 

          VOL. 18, n. 2 (2012)      

         Research / Investigación     

Gargallo, Bernardo; Almerich, Gonzalo; Suárez-Rodríguez, Jesús M. & García-Félix, Eloina (2012). Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios. Su evolución a lo largo del primer año de carrera.   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas  [Learning strategies in excellent and average university students. Their evolution over the first year of the career]   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Rodríguez-Gómez, Gregorio; Ibarra-Sáiz, Maria Soledad; Gallego-Noche, Beatriz; Gómez-Ruiz, Miguel-Ángel & Quesada Serra, Victoria (2012). La voz del estudiante en la evaluación del aprendizaje: un camino por recorrer en la universidad  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas. [Student voice in learning assessment: a pathway not yet developed at university].   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Álvarez-Pérez, Pedro-Ricardo, Alegre-de-la-Rosa, Olga-María y López-Aguilar, David (2012). Las dificultades de adaptación a la enseñanza universitaria de los estudiantes con discapacidad: un análisis desde un enfoque de orientación inclusiva.  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas  [The difficulties of adapting university teaching for students with disabilities: an analysis focussed on inclusive guidance  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas 

 

Ruiz-Bernardo, Paola; Ferrández-Berrueco, Reina & Sales-Ciges, María-Auxiliadora (2012). Aplicación del modelo CIPP en el estudio de los factores que favorecen la sensibilidad intercultural.    HitsHit counter - Contador de visitas Visitas   [Application of the CIPP model in the study of factors that promote intercultural sensitivity]   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas 

 

 

          VOL. 18, n. 1 (2012)      

         Review / Revisión     

Martínez-Rizo, Felipe (2012). Procedimientos para el estudio de las prácticas docentes. Revisión de la literatura   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas. [Procedures for study of teaching practices. Literature Review]   in english  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Goikoetxea, Edurne (2012). Las dificultades específicas de aprendizaje en el albor del siglo XXI  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas. [Learning disabilities at the dawn of the XXI century]  in english  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

         Research / Investigación     

Arribas, José María (2012). El rendimiento académico en función del sistema de evaluación empleado.  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas. [Academic performance in terms of the applied assessment system] in english  HitsHit counter - Contador de visitas  Visitas

 

Tirado, Ramón & Aguaded, J. Ignacio (2012). Influencia de las medidas institucionales y la competencia tecnológica sobre la docencia universitaria a través de plataformas digitales.  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas[The influence of institutional measures and technological proficiency on university teaching through digital platforms] in english   HitsHit counter - Contador de visitas  Visitas  

 

 

          VOL. 17, n. 2 (2011)      

         Research / Investigación     

Almerich, Gonzalo; Suárez-Rodríguez, Jesús M.; Belloch, Consuelo & Bo, Rosa M. (2011). Las necesidades formativas del profesorado en TIC: perfiles formativos y elementos de complejidad HitsHit counter - Contador de visitas  Visitas .  [Training needs of teachers in ICT: Training profiles and elements of complexity] in english  HitsHit counter - Contador de visitas  Visitas

 

Murillo, F. Javier & Hernández-Castilla, Reyes (2011). Factores escolares asociados al desarrollo socio-afectivo en Iberoamérica.   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas  [School factors associated with socio-emotional development in Latin American Countries]. in english  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas 

 

Flores-Hernández, Fernando; Martínez-González, Adrián;  Sánchez-Mendiola, Melchor; García-Cabrero, Benilde & Reidl, Lucy M. (2011). Modelo de competencia docente del profesor de medicina en la UNAM. HitsHit counter - Contador de visitas Visitas.    [Model of teaching competence in teachers of medicine at UNAM] in english  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Ramírez-del-Río, Antonio & Garrido Casas, Jorgina (2011). Evaluación del impacto del esfuerzo formativo en la empleabilidad de los trabajadores en el contexto del modelo formativo tripartito español. HitsHit counter - Contador de visitas Visitas.    [Assessment of training effects on employability within the institutional Spanish training model] in english  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Novo-Corti, Isabel; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel & Calvo-Porral, Cristina (2011). Análisis de las actitudes de los jóvenes universitarios hacia la discapacidad: un enfoque desde la teoría de la acción razonada HitsHit counter - Contador de visitas Visitas.   [Analysis of attitudes towards disability among university students: a focus on the theory of reasoned action]   in english  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

 

          VOL. 17, n. 1 (2011)      

         Editorial / Editorial     

Aliaga, Francisco M.  & Correa, Ana D. (2011). Tendencias en la normalización de nombres de autores en publicaciones científicas  Hits:  Hit counter - Contador de visitas Visitas.  [Normalization trends of authors' names in scientific publications]   in english  Hits Hit counter - Contador de visitas Visitas

         Research / Investigación     

Álvarez-Rojo, Víctor; Romero, Soledad; Gil-Flores, Javier; Rodríguez-Santero, Javier; Clares, José; Asensio, Inmaculada; del-Frago, Rakel; García-Lupión, Beatriz; García-García, Mercedes; González-González, Daniel; Guardia, Soledad; Ibarra, Marisol; López-Fuentes, Rafael; Rodríguez-Gómez, Gregorio, Salmeron-Vilchez, Purificación. (2011). Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas. [Teachers’ needs for teaching in the European Higher Education Area (EHEA)]  in english  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Mamaqi, Xhevrie & Miguel, Jesús A. (2011). El perfil profesional de los formadores de formación continua en España  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas.  [The professional profile of trainers working in continuous training in Spain].  in english  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

de-Miguel, Mario; San-Fabián,  José-Luis; Belver José-Luis y Argüelles, María-Cruz (2011). Evaluación de la satisfacción de los participantes en la formación profesional para el empleo    HitsHit counter - Contador de visitas  Visitas.  [Assessment of the satisfaction of participants in training for employment]   in english  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Bethencourt, José-Tomás y Cabrera, Lidia (2011). Personalidad y toma de decisiones vocacionales en universitarios  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas.    [Personality and career decision making in undergraduates]  in english  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

 

          VOL. 16, n. 2 (2010)      

         Research / Investigación     

González-Montesinos, Manuel-Jorge & Backhoff, Eduardo (2010). Validación de un cuestionario de contexto para evaluar sistemas educativos con Modelos de Ecuaciones Estructurales Hits. [Validation of a context questionnaire for the evaluation of educational systems with Structural Equations Modeling].

 

Feixas, Mònica (2010). Enfoques y concepciones docentes en la universidad HitsHit counter - Contador de visitas Visitas.   [Teaching Approaches and Conceptions Taken by University Faculty].   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas 

 

Casero, Antonio (2010). Factores moduladores de la percepción de la calidad docente HitsHit counter - Contador de visitas Visitas    [Modulating factors in the perception of teaching quality]  in english   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas .

 

Salmerón-Pérez, Honorio; Gutierrez-Braojos, Calixto; Fernández-Cano, Antonio & Salmeron-Vilchez, Purificación (2010). Aprendizaje autorregulado, creencias de autoeficacia y desempeño en la segunda infancia HitsHit counter - Contador de visitas Visitas.  [Self-regulation learning, self-efficacy beliefs and performance during the second childhood]  in english  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

   

Calero, M. Dolores; Carles, Rosario; Mata, Sara y Navarro, Elena (2010). Diferencias en habilidades y conducta entre grupos de preescolares de alto y bajo rendimiento escolar Hits Hit counter - Contador de visitas Visitas. [Differences in skills and behaviour between preschool groups of high and low educational performance] in english   HitsHit counter - Contador de visitas

   

Gallardo-Gil, Monsalud; Fernández-Navas, Manuel; Sepúlveda-Ruiz, María-Pilar; Serván, María-José; Yus, Rafael & Barquín, Javier (2010). PISA y la competencia científica: Un análisis de las pruebas de PISA en el Área de Ciencias Hits Hit counter - Contador de visitas Visitas . [PISA and scientific competence: An analysis of the PISA tests in the Area of Science]  in english   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas 

 

 

          VOL. 16, n. 1 (2010)    

         Research / Investigación     

Dominguez-Guedea, Miriam; Laros, Jacobo & Dominguez-Guedea, Rosario–Leticia (2010). Validación de medidas para evaluar habilidades de conducción y evaluación en profesores universitarios. [Validation of measures for assessing management and evaluation skills in university professors].  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas 

 

Blanco Blanco, Ángeles (2010). Creencias de autoeficacia de estudiantes universitarios:  un estudio empírico sobre la especificidad del constructo. [Self-efficacy beliefs of university students: an empirical study on the specificity of the construct].  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas 

 

Soriano-Ayala, Encarnación & González-Jiménez, Antonio J. (2010). El poder educativo de las asociaciones de inmigrantes en las escuelas multiculturales HitsHit counter - Contador de visitas Visitas .  [The education power of immigrant associations in  multicultural schools]  in english   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Boza, Ángel;  Tirado, Ramón & Guzmán-Franco, María-Dolores (2010). Creencias del profesorado sobre el significado de la tecnología en la enseñanza: influencia para su inserción en los centros docentes andaluces.[Teacher beliefs on the significance of technology in education: the influence for inclusion in the andalusian teaching centers]. HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Ibarra Sáiz, María Soledad; Rodríguez-Gómez, Gregorio & Gómez-Ruiz, Miguel-Ángel (2010). La planificación basada en competencias en los másteres oficiales: un reto para el profesorado universitario HitsHit counter - Contador de visitas Visitas.    [Competence-based planning in masters: A challenge for the university faculty]. in english   HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

         Advances / Avances     

de-Miguel, Mario (2010). La evaluación de tesis doctorales. Propuesta de un modelo HitsHit counter - Contador de visitas Visitas. [The evaluation of doctoral thesis. A model  proposal]  in english  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

 

          VOL. 15, n. 2 (2009)     

         Editorial / Editorial     

Correa, Ana D. & Aliaga, Francisco M. (2009). Mejora de la calidad, la gestión y la difusión de RELIEVE Hits:   Hit counter - Contador de visitas Visitas.   [Improvement of the quality, management, and circulation of RELIEVE]  in english  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

         Research / Investigación     

Tejero-González, Carlos Mª & Fernández-Díaz, Mª José  (2009). Medición de la satisfacción laboral en la dirección escolar. [Measurement of job satisfaction in school administrators].  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Ezeiza, Ainhoa & Palacios, Santiago (2009). Evaluación de la competencia comunicativa y social en foros virtuales. [Evaluation of communicative and social competence  in virtual forums].  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Koksal, Mustafa Serdar & Yaman, Suleyman (2009). Analysis of Turkish Prospective Teachers’ Perceptions about Technology in Education. [Análisis de la percepción de futuros profesores turcos sobre la tecnología en educación]  in english Hits Hit counter - Contador de visitas Visitas

 

Vivanco, Verónica (2009). Holistic versus communicative approach in assessing oral production in English. [Aproximación holística versus aproximación comunicativa en la evaluación de la producción oral en inglés]. in english Hits Hit counter - Contador de visitas Visitas 

 

Gargallo, Bernardo; Suárez-Rodríguez, Jesús M. & Pérez-Pérez, Cruz (2009). El cuestionario CEVEAPEU. Un instrumento para la evaluación de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios Hits: Hit counter - Contador de visitas Visitas.  [The CEVEAPEU Questionnaire. An instrument to assess the learning strategies of university students] in english  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Porta, Amparo & Ferrández, Reina (2009). Elaboración un instrumento para conocer las características de la banda sonora de la programación infantil de televisión HitsHit counter - Contador de visitas Visitas.  [Development of an instrument for analyzing the characteristics of the soundtracks of children’s television programmes]  in english HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Cid-Sabucedo, Alfonso, Pérez-Abellás, Adolfo y Zabalza, Miguel A.(2009). Las prácticas de enseñanza declaradas de los “mejores profesores” de la Universidad de Vigo.  [The declared teaching practices of the “best teachers” at the University of Vigo] HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

 

          VOL. 15, n. 1 (2009)     

         Research / Investigación     

López-Torrijo, Manuel (2009). La inclusión educativa de alumnos con discapacidades  graves y permanentes  en la Unión Europea. [Educational inclusion of students with severe and permanent disabilities in the European Union]. HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Álvarez-Rojo, Víctor; Asensio-Muñoz Inmaculada; Clares, José; Del Frago, Rakel; García-Lupión, Beatriz; García-Nieto, Narciso; García-García, Mercedes; Gil, Javier; González-González, Daniel; Guardia, Soledad; Ibarra, Marisol; López-Fuentes, Rafael; Rodríguez-Diéguez, Antonio; Rodríguez-Gómez, Gregorio; Rodríguez-Santero, Javier; Romero, Soledad; Salmerón, Purificación (2009). Perfiles docentes para el espacio europeo de educación superior (EEES)  en el ámbito universitario español. [Profiles of University Professors in Spain for the European Higher Education Area (EHEA)].  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Jariot Garcia, Mercè & Montané Capdevila, Josep (2009). Actitudes y velocidad en jóvenes. Aplicación de un programa de educación vial. [Attitude and speed in young people. Implementation of a program of driver education]  Hits  Hit counter - Contador de visitas  Visitas    

 

Barrios Espinosa, Elvira & García Mata, Jorge (2009). Las dificultades para la educación integradora desde la perspectiva de futuros maestros de inglés Hits Hit counter - Contador de visitas Visitas.  [Barriers to integrative education from the perspective of pre-service Primary teachers of English] in english Hits Hit counter - Contador de visitas Visitas

 

Biencinto-López, Chantal, González-Barbera, Coral, García-García, Mercedes, Sánchez-Delgado, Purificación, Madrid-Vivar, Dolores (2009). Diseño y propiedades psicométricas del AVACO-EVADIE. Cuestionario para la evaluación de la atención a la diversidad como dimensión educativa en las instituciones escolares. [Design and psychometric properties of AVACO-EVADIE. Questionnaire for the evaluation of the diversity attention as an educational dimension in the school institutions] Hits  Hit counter - Contador de visitas  Visitas

 

 

          VOL. 14, n. 2 (2008)     

 

         Editorial / Editorial     

Aliaga, Francisco M. & Suárez-Rodríguez, Jesús M. (2008). La repercusión científica de una revista académica: análisis del caso de RELIEVE Hits Hit counter - Contador de visitas Visitas.  [The scientific impact of an academic journal: the case of RELIEVE] in english  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas  

         Review / Revisión     

Martinez-Clares, Pilar, Martínez-Juárez, Mirian & Muñoz-Cantero, Jesús Miguel (2008).  Formación basada en competencias en educación sanitaria: aproximaciones a enfoques y modelos de competencia. [Outcome-based health education: Possible approaches and models of competence Hits Hit counter - Contador de visitas Visitas

         Research / Investigación     

Joaristi, Luis y Lizasoain, Luis (2008). Estudio de la dimensionalidad empleando análisis factorial clásico y análisis factorial de información total: análisis de pruebas de matemáticas de primaria (5º y 6º cursos) y secundaria obligatoria. [Study of dimensionality using classic factor analysis and full information factor analysis: analysis of primary (5th and 6th degrees) and compulsory secondary mathematics tests Hits Hit counter - Contador de visitas Visitas

 

García-Valcárcel,  Ana (2008). La tutoría en la enseñanza universitaria y la contribución de las TIC para su mejora[Tutoring in Higher Education and the contribution of the ICT for its improvement]   Hits Hit counter - Contador de visitas Visitas 

 

Folgueiras Bertomeu, Pilar (2008). La participación en sociedades multiculturales. Elaboración y evaluación de un programa de participación activa. [The participation in multicultural societies. Elaboration and evaluation of a program of active participation]  Hits  Hit counter - Contador de visitas Visitas  

 

 

          VOL. 14, n. 1 (2008)      

         Research / Investigación     

Padilla Carmona, M. Teresa (2008). Opiniones y experiencias en el desempeño de la dirección escolar de las mujeres directoras en Andalucía. [Andalusian women principals’ opinions and experiences about their school management performance].  Hits Visitas 

 

Rebollo Catalán, Mª Ángeles;  García Pérez,  Rafael; Barragán Sánchez, Raquel; Buzón García, Olga; Vega Caro, Luisa (2008). Las emociones en el aprendizaje online. [Emotions in e-learning]  Hits Visitas

 

Aguilar, Susana, Maturano, Carla y Nuñez, Graciela (2008). Análisis de los tipos de respuestas de alumnos universitarios en la lectura de imágenes sobre movimiento[Analysis of the types of answers given by university students when reading images about movement].   Hits Visitas 

 

Herrada Valverde, Rosario Isabel (2008).  El concepto de cultura entre los futuros maestros: un análisis etnográfico  [The concept of culture used by future teachers: an ethnographic analysis] Hits Visitas 

 

 

          VOL. 13, n. 2 (2007)      

         Review / Revisión     

López López, Eduardo  (2007). Educación compensatoria. Efectos perdurables de la temprana implicación paterna (y III: el C.P.C.). [Compensatory education:Long-term effects of early parental implication (and III: The C.P.C.)] Hits Hit counter - Contador de visitas Visitas

         Research / Investigación     

Molero López Barajas, David (2007). Rendimiento académico y opinión sobre la docencia del alumnado participante en experiencias piloto de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. [Academic performance and students' teaching assessment in pilot experiments of European Higher Education]  Hits Visitas

 

Jano, María Dolores y Ortiz Serrano, Salvador (2007). Estimación del esfuerzo efectivo para superar la asignatura de Estadística Descriptiva en las Licenciaturas de Economía y Administración de Empresa. [Student workload estimation to pass a statistics course in the Degrees of Economics and Business Administration] Hits Visitas

 

Fernández Rico, J. Esteban, Fernández Fernández, Samuel, Álvarez Suárez, Alberto y Martínez Camblor, Pablo (2007). Éxito académico y satisfacción de estudiantes con la enseñanza universitaria . [Academic Success and Student Satisfaction with University Teaching ] Hits Visitas

 

Montero Rojas, Eiliana, Villalobos Palma, Jeannette y Valverde Bermúdez, Astrid (2007). Factores institucionales, pedagógicos, psicosociales  y sociodemográficos asociados al rendimiento académico en la Universidad de Costa Rica: un análisis multinivel. [Institutional, pedagogical, psychosocial and socio-demographic factors related  to academic performance at the University of Costa Rica: a multilevel analysis]  Hits Visitas 

 

Muñoz Cantero, Jesús Miguel, Casar Domínguez, Luz Sandra, Abalde Paz, Eduardo (2007). El “contexto  y  las “metas y objetivos” como elementos clave en la calidad de la atención a la diversidad en centros no universitarios [The "context" and " goals and objectives" as key elements in quality in  attention to diversity in non-university education].  Hits Visitas

 

 

          VOL. 13, n. 1 (2007)      

         Editorial / Editorial     

 Aliaga, Francisco M. y Suárez-Rodríguez, Jesús M. (2007).  Internacionalidad de las revistas académicas: Estudio de caso con RELIEVE  Hits Visitas.   [Internationality of academic journals: A case study on RELIEVE]  in english Hits  Hit counter - Contador de visitas Visitas

         Review / Revisión     

López López, Eduardo (2007). Educación Compensatoria. Aprendizaje temprano, éxito posterior (II: Carolina Abecedarian Project).  [Compensatory education. Early learning, later success (II: Carolina Abecedarian Project)]. HitsHit counter - Contador de visitas Visitas 

 

Pineda Herrero, Pilar (2007). La formación continua en España: balance y retos de futuro [Continous training in Spain: situation and challenges]. HitsHit counter - Contador de visitas Visitas 

         Research / Investigación     

Amador, Miquel  y López-González, Emelina  (2007). Una aproximación bibliométrica a los modelos multinivel. [A bibliometric approach to the multilevel models] Hits Visitas

 

 González Videgaray, MariCarmen (2007). Evaluación de la reacción de alumnos y docentes en un modelo mixto de aprendizaje para Educación Superior.  [Assessment of Student and Teacher’s Reaction in a Blended Learning Model for Higher Education] Hits Visitas

 

Galán Ordax, José Manuel; Izquierdo Millán, Luis Rodrigo; Izquierdo Millán, Segismundo Samuel; López Paredes, Adolfo ; Pascual Ruano, José Antonio; Posada Calvo, Marta; Santos Martín, José Ignacio; Villafáñez Cardeñoso, Félix Antonio (2007). LABEXNET: un laboratorio de economía experimental en Internet. [LABEXNET: Internet-based laboratory for experimental Economics]   Hits Visitas

 

Pascual Gómez, Isabel (2007). Análisis de la satisfacción del alumno con la docencia recibida: un estudio con Modelos Jerárquicos Lineales. [Analysis of  the Student´s Satisfaction with teaching: A Study with Hierarquical Linear Models]  Hits Visitas

 

 

           VOL. 12, n. 2 (2006)      

         Review / Revisión     

Cabrera, Lidia, Bethencourt, José Tomás, Alvarez Pérez, Pedro y González Afonso, Míriam  (2006).  El problema del abandono de los estudios universitarios  Hits Hit counter - Contador de visitas Visitas. [The problem of university dropout] in english Hits Visitas

         Research / Investigación     

Antillón, Luz Elena, Larrazolo, Norma y Backhoff, Eduardo (2006). Igualación equipercentil del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA). [Equipercentile equating of the Basic Ability and Knowledge Test (EXHCOBA] Hits Visitas

 

Vásquez Rizo, Fredy Eduardo y  Gabalán Coello, Jesús (2006). Percepciones estudiantiles y su influencia en la evaluación del profesorado. Un caso en la Universidad Autónoma de Occidente, Cali – Colombia. [Student perceptions and their influence on the evaluation of the teaching staff. A case in Universidad Autonoma de Occidente, Cali - Colombia] Hits Visitas

 

Elosua, Paula  (2006). Funcionamiento diferencial del ítem en la evaluación internacional PISA. Detección y comprensión. [Differential Item Functioning in the  PISA Project: Detection and Understanding].  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas

 

Jiménez, Carmen, Álvarez, Beatriz, Gil, Juan Antonio, Murga, María de los Ángeles, Téllez, José Antonio  (2006). Educación, diversidad de los más capaces y estereotipos de género. [Education, diversity of the most able students and gender stereotypes].  Hits Hit counter - Contador de visitas Visitas

 

Rodríguez Sabiote, Clemente, Pozo Llorente, Teresa, Gutiérrez Pérez, José (2006). La triangulación analítica como recurso para la validación de estudios de encuesta recurrentes e investigaciones de réplica en Educación Superior. [Analytical triangulation, a resource for the validity of recurrent survey studies and reply researches in Higher Education]  Hits Hit counter - Contador de visitas Visitas

 

Ferrández, Mª Reina, Callejo, Silvia Mª, Ibáñez, Sonia y Vidal, Jesús Vicente (2006). Análisis de la sensibilización de los jóvenes ante la seguridad vial. Bases para la elaboración de un programa. [Analysis of road safety awareness in young people. Bases for the development of a road safety programme]  Hits Hit counter - Contador de visitas Visitas 

 

 

           VOL. 12, n. 1 (2006)      

         Review / Revisión     

López, Eduardo (2006). Educación compensatoria: efectos recientes de un estudio clásico (High/Scope). [Compensatory education: recent effects from a classic study (High/Scope)]. Hits Visitas

 

Ceballos, Esperanza (2006). Dimensiones de análisis del Diagnóstico en Educación: El Diagnóstico del Contexto Familiar [Analysis dimensions in educational diagnosis: Diagnosis of Family Context].  Hits Visitas

 

Chiva, Inmaculada (2006). Evaluación de los programas de formación ocupacional para el colectivo de mujeres [Occupational Training Evaluation Programs of women collective].  Hits Visitas

         Research / Investigación     

Cádiz, Janet (2006). Reanalyzing fourth grade math student achievement in Chile: applying Hierarchical Linear Models (HLMs).  [Reanalizando el rendimiento de los alumnos de cuarto grado en matemáticas en Chile: una aplicación de modelos jerárquicos lineales (HLM)] Hits Visitas   in english

 

Özmen, İlknur, Yaşıt, Bilge & Sezgin, Özge (2006).  A Conjoint Analysis to Determine the Preferences for Some Selected MBA Programs [Análisis Conjunto para determinar las preferencias para algunos programas seleccionados de MBA]  Hits Visitas  in english

 

Cabrera, Lidia,  Bethencourt, José Tomás,  González Afonso, Miriam y Álvarez Pérez, Pedro (2006).  Un estudio transversal retrospectivo sobre prolongación y abandono de estudios universitarios[A retrospective transversal study of  enlargement and college dropout]  Hits Visitas

 

García, Rafaela, Ferrández, Mª Reina,  Sales, Mª Auxiliadora, Moliner, Mª Odet (2006). Elaboración de instrumentos de medida de las actitudes y opiniones del profesorado universitario hacia la ética profesional docente y su papel como transmisor de valores. [Elaboration of measurement instruments for attitudes and opinions from university academic personnel towards teaching professional Ethics and its role as values transmitter] Hits Visitas

         Advances / Avances     

Almerich, Gonzalo  & Bo, Rosa M. (2006). Efecto de la forma de la distribución y de la media en el índice po de Huynh. [Effect of the shape of distribution and mean in Huynh’s po index]  Hits Visitas

 

 

           VOL. 11, n. 2 (2005)     

         Research / Investigación     

Rodríguez Gómez, Gregorio (2005). RELIEVE cumple 10 años, pero … ¿cómo fue el primero?. [RELIEVE turns 10 years, but... how it was the  first?]     Hits Visitas

 

Bayot, Agustín,   Hernández Viadel, José Vicente y de Julián, Luis Felipe (2005). Análisis factorial exploratorio y propiedades psicométricas de la escala de competencia parental percibida. Versión para padres/madres (ECPP-p) [Exploratory factorial analysis and psychometrics properties on the scale of sensed parental competencies. Version for parents (ECPP-p)]    Hits Visitas

 

Almerich, Gonzalo, Suárez, Jesús, Orellana, Natividad, Belloch Consuelo, Bo, Rosa y Gastaldo, Irene (2005).  Diferencias en los conocimientos de los recursos tecnológicos en profesores a partir del género, edad y tipo de centro [Differences in the knowledge of the technological resources in professors starting for gender, age and center type.]    Hits Visitas

 

Luengo González, Ricardo y González Gómez, José Juan (2005). Relación entre los estilos de aprendizaje, el rendimiento en matemáticas y la elección de asignaturas optativas en alumnos de E.S.O. [Analysis of the relation between the learning styles, the performance in maths and the election of optional subjects in Secondary School]    Hits Visitas

 

Ramos, Genoveva (2005). Elementos para el diseño de planes de evaluación de programas de teleformación en la empresa. [Elements for evaluation plans design about e-learning programs in the company area].    Hits Visitas

 

Burgos, Daniel y Koper, Rob (2005).  Comunidades virtuales, grupos y proyectos de investigación sobre ims learning design. Status quo, factores clave y retos inmediatos. [Virtual communities, research groups and projects on IMS Learning Design. State of the art, key factors and forthcoming challenges].   Hits Visitas

 

 

           VOL. 11, n. 1 (2005)      

         Review / Revisión     

Area, Manuel (2005).  Las tecnologías de la información y comunicación en el sistema escolar. Una revisión de las líneas de investigación. Hits Visitas.  [English version: The Information and Communication Technologies in the school system. A review of the research lines]  in english Hits Visitas

         Research / Investigación     

Agustín Ibáñez, Carolina Becerra, Vladimir López, David  Sirlopú y Carlos Cornejo (2005). Iconicidad y metáfora en el lenguaje chileno de signos (LENSE): un análisis cualitativo. [Iconicity and metaphor in the chilean language of signs (lense): a qualitative analysis]   Hits Visitas 

 

Pablo Gutiérrez-Santander, Santiago Morán-Suárez & Inmaculada Sanz-Vázquez (2005). El estrés docente: elaboración de la escala ED-6 para su evaluación [Educational stress: elaboration of ED-6 scale for its assesment]    Hits Visitas

 

Andrés Fernández, Miguel A. (2005). Propuesta de indicadores del proceso de enseñanza/aprendizaje en la formación profesional en un contexto de gestión de calidad total. [Proposal of indicators of the Teaching/Learning process in vocational education in a context of total quality management]  Hits Visitas

 

Mehmet Küçük, Murat Gökdere & Salih Çepni (2005). Difficulties of Turkish Science Gifted Teachers: Institutions of Science and Art Centers. [Dificultades de los profesores de ciencias turcos de niños bien dotados: los Centros de Ciencia y Arte]  Hits Visitas  in english

 

 

           VOL. 10, n. 2 (2004)      

         Research / Investigación     

Biencinto, Chantal y Carballo, Rafael (2004). Revisión de modelos de evaluación del impacto de la formación en el ámbito sanitario: de lo general a lo específico [Review of evaluation models on the impact of training in the health field: from general to  specific]   Hits Visitas

 

Lorenzo Rodríguez, Alfonso, Martínez Piñeiro, Ana Belén y Martínez Piñeiro, Esther (2004). Fuentes de información en investigación socioeducativa. [Information sources on socio-educational research]   Hits Visitas

 

Franco, Clemente (2004). Aplicación de un programa psicoeducativo para fomentar la creatividad en la etapa de educación infantil. [Applying of a psycho-educative program for developing the creative in the childhood school]  Hits Visitas 

 

Buendía, Leonor, González González, Daniel, Pozo, Teresa y Sánchez Núñez, Christian A.(2004). Identidad y competencias interculturales. [Identity and intercultural competencies]  Hits Visitas 

 

Expósito, Jorge, Olmedo, Eva y Fernández Cano, Antonio (2004). Patrones metodológicos en la investigación española sobre evaluación de programas educativos.[Methodological patterns in the Spanish research on evaluation of educational programs]   Hits Visitas 

 

Lacueva, Aurora, Imbernón, Francisco y Llobera, Rosa  (2004). Los peces: una unidad didáctica en una escuela “diferente” Hits Visitas .   [Fishes: a didactical unit in an uncommon school]   in english  HitsHit counter - Contador de visitas Visitas 

 

 

           VOL. 10, n. 1 (2004)      

         Research / Investigación     

González, Carina Soledad (2004). Sistemas Inteligentes en la Educación: Una revisión de las líneas de investigación actuales. [Intelligent Systems in Education: A review of current research lines]  Hits Visitas 

 

Mayorga, María José (2004). La entrevista cualitativa como técnica de la evaluación de la docencia universitaria. [The qualitative interview as a technique for university teaching evaluation].   Hits Visitas 

 

Torralbo, Manuel, Vallejo, Mónica,  Fernández Cano, Antonio y Rico, Luis (2004). Análisis metodológico de la producción española de tesis doctorales en educación matemática (1976-1998). [Methodological analysis of the spanish production on doctoral thesis in mathematical education (1976-1998)].  Hits Visitas 

 

Martínez, Rubén Darío,  Martín, Elsa Inés,  Montero, Yolanda Haydeé y  Pedrosa, María Eugenia (2004). Colaboración guiada y ordenadores: alguno de sus efectos sobre logros en el aprendizaje. [Guided collaboration and computers: Some of its effects on learning outcome]. Hits Visitas 

 

Marzo, Mercedes, Pedrajas, Marta y Rivera, Pilar (2004).  Tipología de estudiantes en función de su satisfacción con los cursos de verano. [Classification of students according to their satisfaction with summer courses]. Hits Visitas

 

 

           VOL. 9, n. 2 (2003)      

         Research / Investigación     

Rubio, Maria José (2003). Enfoques y modelos de evaluación del e-learning. [Focus and models of evaluation of the e-learning]. RELIEVE, vol. 9, n. 2 Hits Visitas.   [English version: Focus and models of evaluation of the e-learning.]  in english Hits Hit counter - Contador de visitas Visitas

 

Martínez Usurralde, María Jesús (2003). Rhetoric, best wishes and reality: education in Latin America. The challenge of equity and quality. [Retórica, buenos deseos y realidad: educación en Latinoamérica. El desafío de la equidad y la calidad]. RELIEVE, vol. 9, n. 2. Hits Visitas  in english

 

Carranza, Miriam L. y Celaya, Gabriela (2003). Una estrategia para favorecer la comprensión y el aprendizaje en las Ciencias Morfológicas: Presentaciones en PowerPoint. [A strategy to improve the comprehension and learning in morphological science: powerpoint presentation]. RELIEVE, vol. 9, n. 2. Hits Visitas 

 

Maganto, Juana María,  Bartau, Isabel  y Etxeberria, Juan  (2003). La participación en el trabajo familiar: un reto educativo y social. [Participation in family work: social and educational challenge]. RELIEVE, vol. 9, n. 2. Hits Visitas 

 

Matas, Antonio (2003). Estudio diferencial de indicadores de rendimiento en pruebas objetivas. [Differential analysis of indicators of achievement in objective tests]. RELIEVE, vol. 9, n. 2.  Hits Visitas

 

Caballero, Juan; Fernández Camacho, Carmen R. y García Jiménez, Eduardo (2003). Satisfacción de los secretarios de centros educativos. [Secretaries of educational centers’ satisfaction]. RELIEVE, vol. 9, n. 2.  Hits Visitas 

 

Raña, Juan Carlos (2003).  Los microciberjuegos y el aprendizaje de las Ciencias Sociales: el mundo java. [The microcybergames and the learning of the Social Sciences: The java world]. RELIEVE, vol. 9, n. 2.  Hits Visitas 

 

 

           VOL. 9, n. 1 (2003)     

   

         Editorial / Editorial     

 

Aliaga, Francisco M.  y Suárez Rodríguez, Jesús (2003). Adaptación continua y mejoras en la edición de RELIEVE  Hits Visitas.   [Continuous adaptation and improvement in the edition of RELIEVE].  in english Hits Visitas

         Research / Investigación     

Escudero, Tomás (2003). Desde los tests hasta la investigación evaluativa actual. Un siglo, el XX, de intenso desarrollo de la evaluación en educación Hits Visitas . [English version: From tests to current evaluative research. One century, the XXth, of intense development of evaluation in education]. in english Hits Hit counter - Contador de visitas Visitas 

 

Martínez Castro, María Estela y Coronado Ramírez, Gerardo (2003). Indicadores para la evaluación integral de la productividad académica en la educación superior [Indicators for a Comprehensive Evaluation of Academic Productivity in Higher Education]. Hits Visitas

 

Silva-Peña, Ilich; Chelme-Bustos, Alexis & Salgado-Labra, Isabel (2003). Educación y conocimiento:¿Eje de la transformación productiva con equidad?. El caso de Chile. [Education and Knowledge: ¿Core of the transformation productive with equity: the case of Chile].  Hits  Visitas

 

González López, Ignacio (2003). Determinación de los elementos que condicionan la calidad de la universidad: aplicación práctica de un análisis factorial. [Determination of the factors that condition the quality of an university: practical application of a factorial analysis]. RELIEVE, vol. 9, n. 1. Hits  Visitas

 

 

           VOL. 8, n. 2 (2002)     

 

Muñoz Cantero, J.M., Ríos, M.P. y Abalde, E. (2002). Evaluación docente vs. evaluación de la calidad.  [Teaching Evaluation vs. Quality Evaluation]. RELIEVE, vol. 8, n. 2. Hits Visitas

         Research / Investigación     

Cervini, R. (2002). Desigualdades Socioculturales en el Aprendizaje de Matemática y Lengua de la Educación Secundaria en Argentina:Un modelo de tres niveles.  [Sociocultural inequalities in the learning of Language and Mathematics in Secondary Education in Argentina: A model of three levels]RELIEVE, vol. 8, n. 2. Hits Visitas

 

Mayorga, M.J. y Ruiz Baeza, V.M.. (2002). Muestreos utilizados en investigación educativa en España. [Samplings Used  for Educational Research in Spain] RELIEVE, vol. 8, n. 2. Hits Visitas

 

Vallejo, M.; Rojas, C. y Fernández Cano, A. (2002). Sesgos relativos al género en las políticas editoriales de revistas científicas españolas del campo de la educación. [Gender Biases in Editorial Policy of Spaniard Scientific Journals in the Field of the Education] RELIEVE, vol. 8, n. 2. Hits Visitas

 

 

           VOL. 8, n. 1 (2002)     

 

         Editorial / Editorial     

 

Aliaga, F. y Suárez Rodríguez, J. (2002). Tendencias actuales en la edición de revistas electrónicas: nueva etapa en RELIEVE  Hits Visitas.  [English version: Current tendencies in the publication of electronic journals: new stage in RELIEVE]     in english   Hits Visitas

         Research / Investigación     

Bayot, A., del Rincón, B. y Hernández Pina, F. (2002). Orientación y atención a la diversidad: descripción de programas y acciones en algunos grupos emergentes  [Counseling and attention to the diversity: description of programs and actions in some emergent groups]. RELIEVE, vol. 8, n. 1. Hits Visitas

 

Machuca, M. y  Fernández Cano, A. (2002) The Orton's hypothesis about hemispheric lateralization and reading-writing performance revisited: An ex post facto study in  Spanish context  [La hipótesis de Orton sobre lateralización hemisférica y desempeño en lecto-escritura revisada: Un estudio ex post facto en un contexto español]. RELIEVE, vol. 8, n. 1.  Hits Visitas  in english

 

Perales, M.J., Sánchez, P. y Chiva, I. (2002). El “Curso de Iniciación a la Docencia Universitaria” como experiencia de formación de profesores universitarios noveles en la Universitat de València. Un sistema de evaluación. [The "Programme of Initiation to University Teaching" as experience of beginner professors' training in University of Valencia. An evaluation system]. Hits Visitas

 

Veres, E. (2002). Los nuevos planes de estudio y su incidencia sobre la edad de finalización de los estudios superiores. El caso de la Universidad de Valencia. [The new curricula and their incidence on the age of conclusion of the superior studies.  The case of the University of Valencia]. RELIEVE, vol. 8, n. 1. Hits Visitas

 

 

           VOL. 7, n. 2 (2001)     

 

Barrero, Narciso (2001). El enfoque metacognitivo en la educación. RELIEVE, vol. 7, n. 2. Hits Visitas

 

Ugartetxea, Josu (2001). Motivación y metacognición, más que una relación. RELIEVE, vol. 7, n. 2. Hits Visitas

 

Martín Izard, Juan Francisco (2001). Enseñanza de procesos de pensamiento: metodología, metacognición y transferencias. RELIEVE, vol. 7, n. 2. Hits Visitas

 

Barrero González, Narciso (2001). Aproximación metacognitiva a la evaluación en la enseñanza. RELIEVE, vol. 7, n. 2. Hits Visitas

 

Repetto, E., Beltrán, S.G.,  Manzano N. y Téllez, J.A. (2001). Evaluación del programa comprender y aprender en el aula. RELIEVE, vol. 7, n. 2. Hits Visitas

 

Carvallo Castillo, Raúl Augusto (2001). Desarrollo de rasgos asociados a la autoestima a través de la metacognición, en una universidad mexicana. RELIEVE, vol. 7, n. 2. Hits Visitas

 

 

           VOL. 7, n. 1 (2001)     

 

Ballesteros, Belén, Manzano, Nuria y Moriano, Juan Antonio (2001). Seguimiento y evaluación en la UNED del sistema de prácticas de los alumnos en empresas. RELIEVE, vol. 7, n. 1. Hits Visitas

 

Esteve, Jordi y Tomàs, Marina (2001). La calidad y el modelo de financiación en las universidades públicas. RELIEVE, vol. 7, n. 1. Hits Visitas

 

Biencinto López, Chantal; Vizcaya Pérez, Francisco José;  Fernández Calvo, Raúl;  Moreira Alfaro, Mª Rosa;  Pérez Albo, Mª José;  García López, Juan y García García, Mercedes (2001). Dependencia-independencia de campo y competencia en el deporte de colaboración-oposición en educación secundaria. RELIEVE, vol. 7, n. 1. Hits Visitas

 

 

           VOL. 6, n. 2 (2000)     

 

Serrano, M. y Tormo, R. (2000). Estudio bibliométrico sobre aprendizaje mediado. RELIEVE, vol. 6, n. 2. Hits Visitas

 

Tójar, Juan Carlos y Serrano, José (2000). Ética e investigación educativa. RELIEVE, vol. 6, n. 2. Hits Visitas

 

Aparicio, Felipe M. (2000). Universidad y Sociedad en los albores del 2000. RELIEVE, vol. 6, n. 2. Hits Visitas

 

Marí, Ricard (2000). Laboratorio multimedia de Diagnóstico Educativo. RELIEVE, vol. 6, n. 2. Hits Visitas

 

 

           VOL. 6, n. 1 (2000)     

 

Serrano, M. y Tormo, R. (2000). Revisión de programas de desarrollo cognitivo. El Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI). RELIEVE, vol. 6, n. 1. Hits Visitas

 

Aparicio Acosta, Felipe M. (2000). Pautas para la mejora de la calidad en la enseñanza de estadística en ingeniería de telecomunicación.  RELIEVE, vol. 6, n. 1. Hits Visitas

 

Úcar, Xavier (2000). La evaluación de actividades y proyectos de animación teatral. RELIEVE, vol. 6, n. 1. Hits Visitas

 

Matas Terrón, Antonio (2000). Relación de la reactividad con la autoestima y la ansiedad: desarrollo de un inventario de ítemes para la valoración de la reactividad. RELIEVE, vol. 6, n. 1. Hits Visitas

 

 

           VOL. 5, n. 2 (1999)     

 

Ballester, Lluís (1999). La lógica situacional de Karl Popper y la metodología de la investigación social y educativa.  RELIEVE, vol. 5, n. 2. Hits Visitas

   

Bo, Rosa M., Sáez, Abelardo y Belloch, Consuelo (1999). Sistemas de evaluación de contenidos en teleformación: el proyecto C.F.V. RELIEVE, vol. 5, n. 2. Hits Visitas

 

 

           VOL. 5, n. 1 (1999)     

 

Aliaga, Francisco M. (1999). Análisis de correpondencias: estudio bibliométrico sobre su uso en la investigación educativa Hits Visitas. [Correspondence Analysis: a bibliometric study about their use in the educational research] RELIEVE, vol. 5, n. 1.  in english  Hits Visitas

 

Matas Terrón, Antonio (1999). Seminarios de informática como apoyo a la asignatura de análisis de datos en pedagogía. RELIEVE, vol. 5, n. 1. Hits Visitas

 

 

           VOL. 4, n. 2 (1998)     

 

Olea, J. y Ponsoda, V. (1998). Tests informatizados y adaptativos informatizados: investigación en España.. RELIEVE, vol. 4, n. 2. Hits Visitas

 

Molina, J.G., Sanmartín, J. y Pareja, I. (1998). Recogida y gestión de datos de respuesta en bancos de items: análisis de un sistema informático. RELIEVE, vol. 4, n. 2. Hits Visitas

 

Renom, J., Doval, E. y Sellés, M. (1998). Optimización de los TAI mediante el procedimiento de autoarranque. RELIEVE, vol. 4, n. 2. Hits Visitas

 

Hontagas, P.M., Olea, J. y Ponsoda, V. (1998). Elección de la dificultad de los tests autoadapatados informatizados: un estudio piloto. RELIEVE, vol. 4, n. 2. Hits Visitas

 

Revuelta, J., Ponsoda, V. y Olea, J. (1998). Métodos para el control de las tasas de exposición en tests adaptativos informatizados. RELIEVE, vol. 4, n. 2. Hits Visitas

 

Burin, D., Delgado, A.R. y Prieto, G. (1998). Indicadores de estrategias de solución en una tarea informatizada de visualización espacial. RELIEVE, vol. 4, n. 2. Hits Visitas

 

García Jiménez, E., Gil, J. y Rodríguez Gómez, G. (1998). La evaluación de tests adaptativos informatizados. RELIEVE, vol. 4, n. 2. Hits Visitas

 

 

           VOL. 4, n. 1 (1998)     

 

García Pastor, C. (1998). Teachers dealing with student's diversity. RELIEVE, vol. 4, n. 1. in english  Hits Visitas

 

Muskat, L. (1998). Respect for the complexity of human learning: a proposal for a new model of teacher training. RELIEVE, vol. 4, n. 1. in english   Hits Visitas

 

Artiles, J. (1998). La evaluación de los procesos de pensamiento de los maestros en contextos urbanos: un estudio de caso en escuelas primarias de Guatemala. RELIEVE, vol. 4, n. 1. Hits Visitas

 

Johnson-Perrodin, L. (1998). Scaffolded instruction: promoting biliteracy for second language learners with language/learning disabilities. RELIEVE, vol. 4, n. 1. in english  Hits Visitas

 

Naicker, S.M. y García Pastor, C. (1998). De la retórica a la realidad: la educación inclusiva en Sudáfrica. RELIEVE, vol. 4, n. 1. Hits Visitas

 

 

           VOL. 3, n. 2 (1997)     

 

Azcárate, P. (1997). La investigación matemática. Cuestiones sobre los procesos de formación de los profesores. RELIEVE, vol. 3, n. 2. Hits Visitas

 

Giménez Rodríguez, J. (1997). Aprendiendo a enseñar geometría en primaria. Análisis de simulaciones sobre la intervención. RELIEVE, vol. 3, n. 2. Hits Visitas

 

Guevara, F., Contreras, L. y Carrillo, J. (1997). Un programa de formación de matemáticas desde una aproximación al conocimiento sobre sus creencias. RELIEVE, vol. 3, n. 2. Hits Visitas

 

Olivera, M.L., Flores, P. y Cardeñoso, J.M. (1997). La formación didáctico matemática del orientador como problema de investigación. RELIEVE, vol. 3, n. 2. Hits Visitas

 

 

           VOL. 3, n. 1 (1997)     

 

Fernández Díaz, M.J. (1997). Evaluación de centros educativos. RELIEVE, vol. 3, n. 1. Hits Visitas

 

Escudero, T. (1997). Enfoques modélicos y estrategias en la evaluación de centros educativos. RELIEVE, vol. 3, n. 1. Hits Visitas

 

Orden, A. de la, Asensio, I., Carballo, R., Fernández Díaz, J., Fuentes, A., García Ramos, J.M. y Guardia, S. (1997). Desarrollo y validación de un modelo de calidad universitaria como base para su evaluación. RELIEVE, vol. 3, n. 1. Hits Visitas

 

Fernández Díaz, M.J. y González Galán, A. (1997). Desarrollo y situación actual de los estudios de eficacia escolar. RELIEVE, vol. 3, n. 1. Hits Visitas

 

 

           VOL. 2, n. 2 (1996)     

 

Álvarez Rojo, V.B. (1996). Investigación y desarrollo profesional en el campo de la orientación educativa. RELIEVE, vol. 2, n. 2. Hits Visitas

 

Hernández Fernández, J. y Martínez Clares, Pilar (1996). Propuesta metodológica para evaluar programas de orientación educativa. RELIEVE, vol. 2, n 2. Hits Visitas

 

Álvarez Rojo, V.B., J. y García Pastor, C. (1996). La evaluación de necesidades para la transición escuela-trabajo de alumnos con necesidades especiales: una investigación colaborativa. RELIEVE, vol. 2, n. 2. Hits Visitas

 

Sobrado, L. (1996). Formación y profesionalización de orientadores: Modelos y procesos. RELIEVE, vol. 2, n. 2. Hits Visitas

 

 

           VOL. 2, n. 1 (1996)      

 

Mayor Ruiz, Cristina (1996). Las funciones del profesor universitario analizadas por sus protagonistas. Un estudio atendiendo al grupo de titulación y los años de experiencia, en la Universidad de Sevilla. RELIEVE, vol. 2, n. 1.

 

 

           VOL. 1, n. 2 (1995)      

 

Aliaga, F. y Suárez Rodríguez, J. (1995). Las redes de ordenadores: nuevas herramientas para la investigación educativa. (I) BITNET/EARN. RELIEVE, vol. 1, n. 2.

 

 

           VOL. 1, n. 1 (1995)     

 

LeCompte, M.D. (1995). Un matrimonio conveniente: diseño de investigación cualitativa y estándares para la evaluación de programas. RELIEVE, vol. 1, n. 1.

 

 

           VOL. 1, n. 0 (1995)     

 

Tejedor, F.J. (1995). Nuevas perspectivas en la comunicación científica. RELIEVE, vol. 1, n. 0.

 

 

   

Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa

E-Journal  of  Educational  Research, Assessment  and  Evaluation

 

 http://www.uv.es/RELIEVE

relieve@uv.es