PeRfIl
Curso de postgrado Derecho aduanero de la UE

Diploma de Postgrado "Derecho aduanero de la UE"

Perfil del alumno

El curso se dirige a dos tipos de alumnos. Por una parte, quienes en su actividad profesional entran en contacto con operaciones de comercio exterior de mercancías, bien sea porque asumen la responsabilidad de la gestión de compras o ventas en una empresa, o bien porque actúan como intermediarios en este tipo de actividades o porque asesoran a sujetos que desarrollan operaciones de comercio exterior. En este primer grupo se incluirían además quienes desarrollan su actividad en una empresa que ha iniciado recientemente la realización de las operaciones aludidas o que planean hacerlo próximamente.

Se trata de personas que, por su práctica profesional, poseen cierta experiencia y conocimiento de las cuestiones implicadas, pero que carecen de una formación que les permita trascender la problemática de la gestión cotidiana y gozar de una perspectiva global, que a su vez les pueda permitir afrontar un replanteamiento del modo en que desarrollan su actividad con vistas a optimizarla.

El otro grupo de potenciales interesados está constituido por quienes han obtenido recientemente su grado de licenciatura o diplomatura, en el área jurídica o en el área económica y de gestión de empresas preferentemente, y desean complementar su formación añadiendo un valor a la misma que les permita una mejor inserción laboral o bien aquellos que ya se han iniciado en su actividad profesional pero les interesa la adquisición de destrezas especializadas en su trabajo.

No se requiere titulación universitaria previa

Además de licenciados, pueden acceder al Curso los alumnos que acrediten alguna experiencia profesional en comercio exterior (trabajo en un departamento de compras al exterior, actividades de intermediación en comercio exterior y similares).

En caso de que las solicitudes excedan el número máximo de alumnos se dará preferencia a los licenciados en Derecho / Administración y Dirección de Empresas / Económicas / Empresariales.

Titulación

Aquellos alumnos que acrediten un título universitario previo, sea español o extranjero, y sigan con aprovechamiento el curso obtendrán un título de la Universidad de Valencia (Diploma de Postgrado).

Aquellos alumnos que no acrediten un título universitario previo sino experiencia profesional y sigan con aprovechamiento el curso obtendrán un certificado de la Universidad de Valencia en el que se acreditará el detalle de las materias impartidas.

volver