CURRICULUM- RESEÑAS

 

 

 

 

VICENTE ALFONSO BENLLIURE

 r LICENCIADO EN PSICOLOGÍA POR LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

 r DOCTOR EN PSICOLOGÍA: UNIVERSITAT DE VALÈNCIA. Tesis Doctoral: Un Análisis de la Interacción entre los componentes Cognitivo y Afectivo-personal de la Creatividad

 r DOCENCIA EXTRACURRICULAR: Cursos de formación.

 r PUBLICACIONES:

Capítulos Libro

& Alfonso Benlliure, V. y García-Ros, R. (1996). Factores motivacionales en situaciones de aprendizaje. En Soler, J. y Alfonso, V. (Eds.). Estrategias de Aprendizaje Humano. Promolibro. Valencia.

& Alfonso, V. y García Ros, R. (2000) “Investigación sobre creatividad en la Facultat de Psicología de la Universitat de València En Romo M., y Sanz. E.,  Creatividad y Currículo Universitario. Servicio de publicaciones de la Universidad Autónoma de Madrid.

& Alfonso Benlliure, V. (2006). Desarrollo de la personalidad. En Córdoba, A., Descals, A. y Gil, M.D. (Coor.) Psicología del desarrollo en la edad escolar. Madrid. Pirámide. 

& Alfonso Benlliure, V. (2006). Creatividad en la Psicología. En De la Torre, S. y Violant, V. (Dir) Comprender y evaluar la creatividad. Vol 1. Un recurso para mejorar la calidad de la enseñanza. Málaga. Aljibe

& Alfonso Benlliure, V. (2006). Evaluación de la personalidad creativa. Comprender y evaluar la creatividad. Vol 2 Cómo investigar y evaluar la creatividad. Málaga. Aljibe

Artículos:

1    Alfonso-Benlliure, V., García-Ros, R. y Martínez, T. (1996). Antecedentes madurativos en el desarrollo de trastornos de índole social. Revista de psicología de la educación, Vol 18, 15-28.

 1    García-Ros, R.; Pérez, F.; Martínez, T. Y Alfonso-Benlliure, V. (1996). Una adaptación española del Learning and Study Strategies Inventory (LASSI): Análisis de su relación y capacidad predictiva sobre el rendimiento académico. Revista de Psicología. Universitas Tarraconensis. Volumen: XVIII. 39-46

 1    García-Ros, R.; Pérez, F.  Martínez, T. y Alfonso-Benlliure, V. (1999). Validación de una adaptación española del Inventory of Learning Processes: Un análisis con estudiantes de enseñanza secundaria. Revista Portuguesa de Educaçao, 12 (2), 261-272.

1    Romo Santos M. y Alfonso-Benlliure, V. (2003). Implicit theories of Spanish painters. Creativity Research Journal. Vol 15 (4).  409-415

 1    Alfonso-Benlliure, V. y García Ros., V. (2002). Hallazgo de problemas -Problem Finding- como Habilidad Creativa Fundamental y su Promoción en Contextos Educativos. Creatividad y Sociedad, Vol 3. 55-60.

 1    Romo Santos M. y Alfonso-Benlliure, V. (2010). Viabilidad del modelo de “Encontrar Problemas” para evaluar la creatividad en Educación Primaria. Infancia y Aprendizaje. Vol 33 (3). 335-349.

1    Alfonso-Benlliure, V. y Valadez, M. (2013). Intereses académicos, extraescolares y desempeño creativo en educación primaria según género, tipo de escuela y contexto escolar. Revista Mexicana de Psicología. Vol 30 (1). 41-52.

1 Alfonso-Benlliure, V., Meléndez, J.C. y García-Ballesteros, M. (2013). Evaluation of a creativity intervention program for preschoolers. Thinking Skills and Creativity, 10 (3), 112-120.

 

 

Escalas de Evaluación:

۞    Romo, M. Alfonso Benlliure, V. y Sánchez Ruíz, M.J. (2008). TCI: Test de Creatividad Infantil. Madrid. TEA Ediciones.

۞   Alfonso Benlliure, V. y García Ros, R. (2000). AQREA: Escala de Actitudes hacia la Creatividad.

 

 

 

 r POR OTRAS UNIVERSIDADES...

Q QUEENS UNIVERSITY. Kingston. Canadá. Investigación: Contenidos Procedimentales y Software Educativo. En colaboración con John Kirby.

Q  UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. Tenerife. Investigación: Creatividad y Software Educativo. En colaboración con Antonio Rodríguez.

Q UAM (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID). Investigación: Las teorías implícitas en el proceso creativo. En colaboración con Manuela Romo.

Q UNIVERSIDAD DEL SALVADOR. Buenos Aires. Argentina. Investigación: Musicoterapia y creatividad: la música como lenguaje mediador en el desarrollo personal. En colaboración con Mónica Papalía.

Q UNIVERSIDADE VEIGA DE ALMEIDA. Rio de Janeiro. Brasil. Investigación: "El germen de la creatividad en el desarrollo motor infantil". En colaboración con: Antonio Carlindo Rocha Da Câmara

Q UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. Guadalajara. México. Investigación: “Estudio transcultural España-México: El desarrollo de la creatividad a lo largo de la Educación Primaria”. En colaboración con: Martha Valadez.

 

 

 r ACTUALES LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN...

 

 

Volver a inicio

Enviar un e-mail Vicente.Alfonso@uv.es