Laboratorio
ARCADIO GOTOR
de Psicología Experimental

El laboratorio es una creación reciente, y ha sido posible por aportaciones económicas continuadas de diversos proyectos de investigación financiados por el ministerio y por nuestro propio departamento de metodología que acordó la cesión de un espacio para su uso. Dispone de un número amplio de estaciones de recogida de datos, dotados del software necesario para realizar investigación conductual. Quien fue nuestro compañero y amigo, Arcadio Gotor Sicilia, fue también uno de sus fundadores, y hemos decidido dar su nombre al laboratorio como aprecio, recuerdo y reconocimiento.

Miembros

Salvador Algarabel
Catedrático
Alfonso Pitarque
Profesor Titular
Angela Boldini
Marie Curie Scholar
Juan Vicente Luciano
Becario de Investigación
Jose Luis Martinez
Becario de Investigación
Rosario Dominguez
Estudiante
Alexis
Estudiante

Tour fotográfico


Una estación típica de las 15 que componen actualmente el laboratorio

En el trabajo diario

Tres participantes en un momento de recogida de datos

Confraternización pre y post-experimental: Por eso los resultados son buenos!!!
Cada una de las estaciones del laboratorio está en red (alámbrica o inalámbrica) y tiene a su disposición todo el software de la universidad de Valencia, y el software del laboratorio (Adobe: photoshop, acrobat, etc.., hojas de cálculo, paquetes estadísticos, procesamiento de textos, etc.). De igual forma, disponemos de un número limitado de llaves vocales, y la posibilidad de informatizar cualquier test psicológico con propósitos de investigación.

Líneas de Investigación

1.-Moldeado de las huellas de memoria por medio de procesos de supresión (inhibición) y de potenciación (Salvador Algarabel, Juan Vicente Luciano y José Luis Martínez)
2.-Analisis de las decisiones "saber" y "recordar" en la memoria autobiográfica: memoria de reconocimiento (Salvador Algarabel y Alfonso Pitarque)
3.-Aplicaciones de la memoria en el campo psicopatológico (Salvador Algarabel, Juan Vicente Luciano)

Publicaciones selectas del Laboratorio

Algarabel, S., Gotor, A., & Pitarque, A. (2003). Remember, know, confidence and the mirror effect: Changes as a function of discriminability conditions. European Journal of Cognitive Psychology,  15, 589-605. pdf

Algarabel, S., Pitarque, A., & Gotor, A. (en prensa). Effect of the retention interval on the simultaneous cognate-noncognate and remember-know mirror effects. Memory. pdf

Luciano, J. V., Algarabel, S., Tomás, J. M. & Martínez, J. L. (en prensa). Development and validation of the thought control ability questionnaire . Personality and Individual Differences. pdf

Algarabel, S., Luciano, J. V. & Martínez, J. L. (en prensa). Inhibitory voluntary control of memory: Effect of stimulus onset asynchrony on reaction time to suppressed memories. Psicológica.

Biblioteca Estimular del laboratorio

(EN CONSTRUCCION)