2. Otros Paquetes Disponibles

2.1. Autentificación

.LRN tienen una infraestructura autentificada de base de datos en adición a mecanismos externos de autentificación. Es posible configurar las autoridades múltiples de la autentificación, que se pueden clasificar por consiguiente. Actualmente conductores para los módulos pluggable de la autentificación de Unix (PAM) (que permite que el administrador de sistema elija cualquier número de los métodos de la autentificación - e.g. RADIO, Kerberos, IMAP, ESTALLIDO, AFS, el etc.) y se han creado LDAP. El módulo dedicado de .LRN, LDAP apoya la sincronización en tiempo real del usuario. La infraestructura externa de la autentificación es modular para poder agregar fácilmente conductores adicionales de la autentificación en el futuro. Las conexiones del usuario se pueden cifrar con el SSL. El sistema tiene una opción de recordatorio y/o del reajuste de la contraseña del email, que se puede fijar para cada autoridad. Las contraseñas almacenadas en la base de datos del sistema se cifran.

2.2. Bookmarks

El manejo de bookmarks está disponible como agregación. Algunas instituciones utilizan esto en la producción y será parte eventual de la distribución oficial.

2.3. Soporte de Chat

El IRC y las agregaciones de Jabber están disponibles y están en uso de la producción en algunas instituciones, pero no se han empaquetado con el LRN todavía. El paquete de Jabber consiste en tres diversos módulos. Primero, un APM normal, que construye el modelo de datos necesario y proporciona los archivos necesitados para la exhibición y la funcionalidad del paquete. En segundo lugar, un módulo de AOLserver, que configura el AOLserver para comunicarse con el servidor de Jabber y así que consigue la información de contactos externos y como tercero, un módulo del cliente de Jabber, que se comunica con el servidor de Jabber y obra recíprocamente con la base de datos para comprobar la lista real de contactos de un usuario, la información del usuario, etc.

IRC and Jabber add-ons are available and are in production use at some institutions, but have not been packaged with .LRN yet. The Jabber package consists of three different modules. First, a normal APM, which builds the necessary datamodel and provides the files needed for display and functionality of the package. Second, a AOLserver module, which configures the AOLserver to communicate with the Jabber server and so get information of external buddies and third a Jabber Client module, which communicates with the Jabber server and interacts with the database to check the actual buddy list of an user, user information etc.

2.4. Examen Complejo

El exámen complejo expande la funcionalidad de la herramienta de el exámen simple, agregando secciones y ramificaciones para preguntas condicionales. Además, es ahora posible descargar la información con o sin la inclusion del nombre de quienes responden, permitiendo asi la confidencialidad parcial de los exámenes.

2.5. Paquete de Evaluación

En respuesta a la necesidad de una herramienta para otorgar notas, la Universidad Galileo de Guatemala, desarrollo su propio paquete de evaluación, el cual trabaja en conjunto con los portlets de evaluación y asignación. A travez de el portlet de evaluación, los instructores pueden crear tareas, asignar porcentajes a estas y otorgales una ponderación. A traves del portlet de asignaciones, los estudiantes entregan tareas por internet y pueden ver la ponderación de sus trabajos en cualquier momento.

Esta es una lista de la funcionalidad basica del paquete:

  • Crear tareas

  • Creacion de categorias para las asignaciones

  • Editar los porcentajes de cada una de las categorias asi como de las tareas.

  • Crear grupos de tareas

  • Evaluar las asignaciones

  • Ingresar y ver reportes de notas

  • Ingresar respuestas

  • Crear reportes para los estudiantes

  • Llevar un registro de los cambios

  • Dar a cada usuario diferentes privilegios

2.6. Internacionalización (i18n)

Recientemente completado por la Universidad de Heidelberg y Collaboraid, el i18n tradujo de manera exitosa a 20 lenguajes. Incluso si el paquete no esta implementado, otros usuarios en los cuales sus usuarios estan configurados para desplegar en el lenguaje de preferencia .LRN

2.7. LORS (Learning Object Repository System) y LORSm (LOR Management interface)

The Learning Object Repository System (LORS) es un conjunto de librerias que expande a incoporar IMS Metada y las especificaciones de empaquetación de contenidos así como las extensiones de ADL SCORM. LORS no es una interfaz, pero, trabaja en conjunto con LORSm, la cual es la interfaz de administracion de LORS, la cual esta comprometida al applet de LORS y al portal de materiales de aprendizaje.

2.8. Agregacion de Noticias

.LRN iincluye un agregador de noticias el cual puede ser montado como un portal en la interfaz del usuario.

2.9. Album de Fotos

Photo Album es una herramienta que puede ser utilizada para subir fotos e imagenes las cuales pueden ser compartidas con todos los miembros de una clase o comunidad. Su estructura funciona de manera similiar a la del almacenamiento de archivos utilizando el concepto de folder y albums dentro de folders.

2.10. Foto Aleatoria

El paquete Random Photo instala un portal en cada grupo el cual muestra las fotos de los miembros del grupo. Su concepto es simple pero es una herramienta efectiva para la construccion de comunidades, especialmente para miembros de areas geograficas distantes.

2.11. Interfaz de Traducción

Su idioma(o el idioma en el que esta enseñando) no se encuentra?, Agreguelo usted mismo utlizando una interfaz de traducción en linea construída en .LRN

2.12. WebDAV

Con mas trabajo en la interfaz(planeado para otoño del 2004), WebDav, estara disponible para uso de produccion en Sloan y otras instituciones. WebDav permite para usuarios de manera que convierte el almacenamiento de archivos en un alacenamiento en red.

2.13. Weblogs

.LRN se distribuye con un paquete de acceso web integrado, Blogger, el cual permite al estudiante tener weblogs personales asi como weblogs para clases, subgrupos y comunidades. Estos pueden ser utlizados para notas personales o en grupo. este blogging incluye de manera funciona soporte total RSS, soporta API y entradas en formato de texto.

2.14. WimpyPoint

WimpyPoint es la alternativa de .LRN para la aplicacion de Powerpoint. En varias formas, mayormente en diseño, es una herramienta mucho mas sencilla, pero en nivel de colaboracion es mucho mas poderosa como herramienta de enfoque a una comunidad. Con WimpyPoint, se pueden crear presentaciones las cuales osn almacxenadas en linea en vez de estar almacenadas en la computadora de un usuario, Esto permite el desarrollo colaborativo mejorando la accesibilidad. El creador de una nueva presentacion escoge a sus colaboradores y quienes podran ver la presentacion. Dentro de la instalacion de .LRN, un repositorio de presentaciones pude ser desarrollado y compartido entre todos los usuarios, extendiendo asi el aprendizaje y la colaboracion.