TITULACIÓN
|
|
|
|
ARTÍCULOS
PUBLICADOS
|
-
Martínez,
J. R. y Balbastre, F.
(2004): “La
gestión en los servicios deportivos municipales: de la calidad en el
servicio a la calidad en la gestión. El caso de las piscinas
cubiertas en la FDM de Valencia”, Investigación
y Marketing, No. 83, Junio, pp. 19-25
-
Balbastre, F.,
Cruz, S. y Moreno-Luzón, M.: "A
Model of Quality Management Self-Assessment: an Exploratory Research", International
Journal of Quality and Reliability Management, Vol. 22, No.
5. Aceptado y pendiente de publicación
-
Balbastre,
F., Martínez, J. F., Oltra, V. y Moreno-Luzón, M.
(2003): “Individual, group and organizational learning levels and
their interactions: an integrative framework”, Management
Research, Vol. 1, No. 3, Fall, pp. 253-267
-
Balbastre,
F., y Moreno-Luzon, M. (2003): “Self-Assessment Application and
Learning in Organisations: A Special Reference to the Ontological
Dimension”, Total Quality
Management & Business Excellence, Vol. 14, No. 3, pp.
367-388
-
Martínez,
C., Balbastre, F., Escribá, M. A., González, T. y Pardo del Val, M.
(2003): "ISO 9000-Based Quality Assurance Approaches and their
Relationship with Strategic Analysis", International
Journal of Quality and Reliability Management, Vol. 20, No.
6, pp.
664-690 (este
trabajo ha sido premiado con un Highly Commended Award
en la edición de 2004 de los premios Literari Club
Awards for Excellence, otorgados por Emerald Group Publishing)
-
Balbastre,
F. (2003): “TQM Self-Assessment Evolves and Promotes Strategic
Learning at Ericsson España S.A.”, Journal of Organizational
Excellence, Vol. 22, No. 2, Spring, pp. 65-74
-
Cruz,
S. y Balbastre, F. (2002): “A
gestão de qualidade no setor de serviços na Espanha: enfoques,
motivos e expectativas”,
RAUSP Revista de
Administraçao, Vol. 37, No. 4, pp. 6-15
-
Martínez,
C., Balbastre, F., Escribá, M. A., González, T. y Pardo del Val, M.
(2002): "Diseño e implantación de un enfoque de la calidad
basado en normas ISO: Algunos aspectos relevantes", Dirección
y Organización, No. 27, pp. 127-138
-
Martínez,
C., Balbastre, F. y Escrig, A. B. (2001): “La evaluación en el
marco de la gestión de la calidad: un análisis en función del
enfoque utilizado”, Revista Europea de Dirección y Economía de
la Empresa, Vol. 10, No. 1, pp. 37-54
-
Martínez,
C., Balbastre, F., Escribá, M. A., González, T. y Pardo del Val, M.
(2000): "Analysis of the implementation of ISO-9000 quality
assurance systems", Work
Study, Vol. 49, No. 6, pp. 229-241
-
Balbastre,
F., Revuelto, L. y Saorín, M. C. (2000): “El diplomado en
relaciones laborales: el grado de inserción en el mercado de trabajo
de los diplomados”, Revista Valenciana d’Estudis Autonòmics,
No. 31, Segundo Trimestre, pp. 51-74
|
|
|
LIBROS
PUBLICADOS
|
-
Fernández,
R., Balbastre, F., Canet, M. T., Redondo, A. y Revuelto, L. (1998): Organización
y Métodos de Trabajo. Dirección de la Producción y Recursos Humanos,
Cívitas, Madrid
-
Balbastre,
F. (1998): La autoevaluación de la gestión de calidad: análisis
de su aportación a la Dirección Estratégica, Club Gestión de
Calidad, Madrid
-
Fernández,
R., Tarazona, F., Balbastre, F., Camps, J., Canet, M. T. y Revuelto,
L. (1995): Colección de apuntes de Organización y Métodos de
Trabajo, Tirant lo Blanch, Valencia
|
|
|
COMUNICACIONES
EN CONGRESOS
|
-
Guevara, M. A., Canet, M. T. y Balbastre,
F. (2004): "La
estructura organizativa en los procesos de autoevaluación de
titulaciones universitarias. Los casos de Costa Rica y España",
VI Simposio
Internacional de Ciencias Empresariales para el Turismo y
Oportunidades de Negocios e Innovación, Varadero (Cuba), 1
a 4 Septiembre
-
Balbastre,
F. y Moreno, M. (2003): “La autoevaluación según el Modelo EFQM de
Excelencia y el aprendizaje en la organización: los casos de ATSE y
Ericsson España S.A.”, XIII Congreso Nacional de ACEDE,
Salamanca, 21 a 23 de Septiembre
-
Balbastre,
F., Cruz, S. y Moreno, M. (2002): “Un modelo de autoevaluación de
la calidad en la gestión: Un estudio exploratorio”, XII Congreso
Nacional de ACEDE, Palma de Mallorca, 22 a 24 de Septiembre
-
Martínez,
C., Cruz, S. y Balbaste, F. (2002): “Un análisis comparativo entre
enfoques de gestión de la calidad en empresas españolas de
servicios”, XVI Congreso Nacional y XII Congreso Hispano-Francés
de AEDEM, Alicante, 5 a 7 de Junio
-
Moreno-Luzón,
M. D., Oltra, V., Balbastre, F. y Vivas, S. (2001): “Aprendizaje
Organizativo y creación de conocimiento”, XI Congreso Nacional
de ACEDE, Zaragoza, 16 a 18 de Septiembre
-
Martínez,
C., Balbaste, F., Escribá, M. A. y González, T. (2000):
“Repercusiones de la implantación de un sistema de aseguramiento de
la calidad a partir de la realización de un diagnóstico estratégico
y su vinculación con los resultados de la empresa”, X Congreso
Nacional de ACEDE, Oviedo, 3 a 5 de Septiembre
-
Martínez,
C., Balbaste, F., Escribá, M. A., González, T. y Pardo, M. (2000):
“Aspectos clave del proceso de implantación de un sistema de
aseguramiento de la calidad”, XIV Congreso Nacional y X Congreso
Hispano-Francés de AEDEM, Jaén, 7 a 9 de Junio
-
Moreno,
M. D., Balbastre, F., Escribá, M. A., Lloria, B., Martínez, J. F., Méndez,
M., Oltra, V. y Peris, F. (2000): “Los niveles de aprendizaje
individual, grupal y organizativo y sus interacciones: un modelo de
generación de conocimiento”, X Congreso Nacional de ACEDE,
Oviedo, 3 a 5 de Septiembre
-
Martínez,
C., Balbaste, F., Escribá, M. A., González, T. y Pardo, M. (1999):
“Análisis de la implantación de un sistema de aseguramiento de
calidad en base a normas ISO 9000”, IX Congreso Nacional de ACEDE,
Burgos, 12 a 14 de Septiembre
-
Martínez,
C., González, T., Balbaste, F. y Escribá, M. A. (1999): “Análisis
de los factores que facilitan y dificultan la implantación de normas
ISO 9000”, IX Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica,
Lepe (Huelva), 17 a 12 de Febrero
-
Balbastre,
F., Revuelto, L. y Saorín, M. (1998): “El diplomado en Relaciones
Laborales: su inserción laboral y su grado de satisfacción en el
trabajo”, III Jornadas Nacionales sobre la Enseñanza en las
Relaciones Laborales, Tarragona, 13 y 14 de Octubre
-
Martínez,
C., Balbaste, F. y Escrig, A. (1997): “La evaluación como
herramienta en la Dirección de la Calidad Total: una investigación
empírica”, XI Congreso Nacional y VII Congreso Hispano-Francés
de AEDEM, Lérida, 17 a 20 de Junio
-
Balbastre,
F. (1996): “Modelos de formación para la gestión de la calidad”,
Primer Encuentro de Gestores de la Calidad de la Comunidad
Valenciana, Valencia, 28 de Noviembre
-
Balbastre,
F. y Redondo, A. (1996): “La Diplomatura de Relaciones Laborales y
la gestión de la calidad”, I Jornadas Nacionales sobre la Enseñanza
en las Relaciones Laborales, Huelva, 29 de Febrero y 1 de Marzo
-
Moreno,
M. D., Martínez, C., Herrera, J., Balbastre, F. y Escrig, A. (1995):
“Autoevaluación de la Gestión de la Calidad. Primera Encuesta
Europea”, Asamblea de Representantes y Directivos del Club Gestión
de Calidad, El Escorial (Madrid), 28 de Noviembre
|
|

|
LÍNEAS
DE INVESTIGACIÓN PRINCIPALES
|
-
Implantación de sistemas de aseguramiento de la
calidad ISO 9000
-
Gestión
de la calidad total
-
Utilización de la técnica de la autoevaluación
según el Modelo E.F.Q.M. de Excelencia
-
Aprendizaje
en las organizaciones (organización capaz de aprender, aprendizaje
organizativo, creación de conocimiento)
-
Gestión
del conocimiento
-
La autoevaluación en el marco de los
títulos y programas universitarios
|

|

|
PREMIOS
Y RECONOCIMIENTOS
|
-
Mención
de Honor obtenida en la 5ª Edición de los Premios Club
Gestión de Calidad al Mejor Trabajo de Investigación, Fin de
Carrera, Final de Máster o Tesina sobre Gestión de Calidad Total con
el trabajo titulado Autoevaluación de la gestión de calidad: análisis
de su aportación a la Dirección Estratégica. Abril de 1998
-
Reconocimiento
concedido por la European Foundation for Quality Management en
el marco del European Award for Theses on Total Quality
Management 1997-1998, por la contribución a la investigación
y la formación en Gestión de la Calidad en Europa
|
|

|
OTRAS
ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN
|
|