PROCESO
Para conocer las WebQuest, vamos a realizar una tarea que comprende dos fases:
1. Analizar
Para desarrollar grandes WebQuest, necesitas desarrollar un minucioso entendimiento de las diferentes posibilidades que se abren al crear actividades basadas en la web. Uno de los caminos posibles para conseguirlo es analizar con espíritu crítico unos cuantos ejemplos de WebQuest y reflexionar sobre ellos desde múltiples perspectivas. Esta es la actividad que vas a realizar en esta fase.
Para ello, vas a evaluar las webquest que están en el apartado recursos, atendiendo a los siguientes criterios:
- Su diseño esta relacionado con el tema de la webquest, es adecuado y motivador para el alumnado.
- Los enlaces funcionan correctamente.
- La tarea propuesta es significativa para el alumnado.
- El ambiente creado en la webquest permite que el alumno aprenda y desarrolle un aprendizaje intelectualmente exigente.
- La tarea potencia el aprendizaje colaborativo, en el que los estudiantes cooperan y discuten y consensuan el proceso y los temas.
Para ello, puedes revisar el baremo de evaluación del autor de las WebQuest -se presenta en el apartado de evaluación de esta webquest-.
Al final de esta actividad, seleccionaras la mejor y peor webquest indicando el criterio seguido para la selección.
1. ¿Qué dos WebQuests os parecen mejores? ¿por qué?
2. ¿Cuál dos parecen peores ? ¿por qué?