EDITAR INFORME


 

Al comenzar la edición del curso pulsando sobre o Moodle nos presenta el curso con las herramientas de edición. Como podemos comprobar en la imágen siguiente todos los temas incorporan un icono que nos permite acceder a la Edición del Informe del tema o semana en el que estamos trabajando.

El informe del tema inicial (tema 0) nos permitirá, entre otras cuestiones, incluir una breve presentación del curso (titulo, objetivo general, etc.), mientras que en los informes de los diferentes temas que componen el curso podremos incluir una pequeña presentación del tema (titulo, objetivos, etc.). En ambos casos, el informe puede ser un medio interesante para motivar al estudiante hacia el trabajo que ha de desarrollar en un medio que en ocasiones puede resultarle "extraño" y "frio".

Moodle dispone de un editor de páginas web, con el que podemos escribir el informe. Este editor de uso muy intuitivo, dispone de todas las herramientas que permiten confeccionar páginas web de calidad para nuestro curso, pudiendo insertar texto formateado, tablas, imágenes, animaciones, etc.

Los pasos a seguir para editar un informe son:


Paso 1º. Pulsar sobre el icono "Editar informe"


Paso 2º. Escribir en el apartado "Informe" la presentación del tema o curso.

Para ello, contamos con el editor HTML de Moodle, con el que podemos:

 

 

 

 

 


Paso 3º. Guardar los cambios realizados en el informe.


Una vez guardados los cambios, volveremos a la pantalla del curso en donde se mostrará el informe insertado. Podemos modificar o actualizar el informe pulsando nuevamente sobre .