EDITAR UNA PÁGINA WEB


 

Moodle dispone de un editor de páginas web, con el que podemos escribir información y contenido para nuestro curso. Este editor de uso muy intuitivo, dispone de todas las herramientas que permiten confeccionar páginas web de calidad para nuestro curso.

Los pasos a seguir para insertar en un tema o semana una página web son prácticamente los mismos que los ya comentados en la edición de páginas de texto. Únicamente, cambia la herramienta que nos permite introducir el texto completo, siendo en este caso el editor HTML incorporado en Moodle (HTML WYSIWYG)


Paso 1º. Seleccionar en "agregar recurso" la opción "Editar una página web", que nos permitirá acceder al cuadro de "Editar página de texto"


Paso 2º. Escribir en "Nombre" el título o nombre del recurso.


Paso 3º. Escribir en el apartado "Informe" una breve descripción del recurso. El editor HTML Richtext ofrece una interfase semejante a un procesador de textos que permite generar automáticamente el código HTML, por lo que puede ser utilizado por personas que desconozcan el lenguaje HTML.

 


Paso 4º. Escribir en el apartado "Texto completo" el contenido de la página web utilizando las herramientas disponibles en el editor.

El editor HTML nos permite:


Paso 5º. Seleccionar el formato automático , si deseamos mantener la actualización automática de emoticones y las páginas web, descrita en el paso 4º.


Paso 6º. Indicar la ventana en la que deseamos mostrar la página de texto.

Moodle nos ofrece dos opciones:


Paso 7º. Guardar los cambios realizados en la página de texto.


Una vez guardados los cambios, volveremos a la pantalla del curso en donde se habrá insertado la página de texto editada, junto con los iconos de edición del recurso. Pulsando sobre el recurso podremos visualizar el mismo. Tambien podemos realizar cambios a través de los iconos de edición del recurso