ACTIVIDAD: TAREA

 

  En la actividad Tarea, el profesor tiene que establecer un objetivo para que los alumnos lo completen. Por ejemplo, quizás se le pedirá que realice alguna lectura o alguna investigación y luego se le pedirá que envíe un trabajo escrito que respalde dicha investigación o lectura.
 
Los pasos que el docente debe debe seguir para configurar esta actividad son los siguientes:

Paso 1.-
  Como se muestra en la figura de la derecha, lo primero que se debe hacer es ir al diagrama de temas y en el tema correspondiente se escoge agregar actividad y finalmente se elige la opción Tarea.

Paso 2.-
  Una vez se ha elegido, se nos presenta el siguiente formulario en el cual se han de rellenar los campos necesarios:
  Título. Se escribe el nombre o título de recurso.
  Descripción. En este campo se escribe la descripción del contenido u objetivos de la tarea.
  Tipo de Tarea, Existe dos opciones:
  - Actividad Offline, que ésta es útil cuando la tarea es realizada fuera de la plataforma. Los alumnos pueden ver una descripción de la tarea, pero no pueden subir archivos. Los profesores pueden calificar a todos los alumnos, lo cual indica que los alumnos recibirán notificaciones de sus calificaciones.

  - Subir un archivo. Este tipo de tarea permite a todos los alumnos subir un archivo (de cualquier tipo). Éste podría ser un documento realizado con un procesador de textos o una imagen, un sitio Web comprimido o algo que les ha pedido que remitan. Los profesores pueden calificar directamente las tareas remitidas de este modo.
  Permitir reenvío. Normalmente los alumnos no pueden reenviar las tareas después de que han sido calificadas. Si usted activa esta opción se permitirá a los alumnos reenviar las tareas después de que hayan sido calificadas (con el objeto de volver a calificarlas). Esto puede ser útil si el profesor quiere animar a los alumnos a hacer un mejor trabajo en un proceso reiterativo. Obviamente, esta opción no es aplicable para las tareas Actividad Offline.
  Calificación,  que permite indicar si una tarea se califica o no. Existen tres opciones:

  - No hay calificación en la tarea, con lo cual al alumno se le envía el comentario pero no calificación.

  - Calificación numérica, en la que además del comentario se le califica.

  - Nivel: Vías de conocimiento separadas y conectadas, en la que se valora el envío usando la teoría del conocimiento individualista y colaborativo, con el propósito de ayudar a pensar acerca de los problemas cuando lea otros envíos y proporcionar feedback a cada autor sobre como ellos están siendo vistos por los otros. Se pretende ayudar a la mejora de la comunicación y el aprendizaje. Las valoraciones son:

  · Muestra un aprendizaje principalmente solidario.

  · Ambos

  · Muestra un aprendizaje principalmente individualista.

  Tamaño máximo. En caso de que sea necesario de que el alumno tenga que adjuntar un archivo como respuesta a la tarea dejada por el docente, es aquí donde se define el tamaño o peso máximo que pude tener dicho archivo.
  Fecha de Entrega, Esta opción permite al docente definir la fecha de entrega de la tarea que se esta publicando.


 
  Paso 3.-
  Una vez se ha configurado la tarea nos aparece la pantalla con la información siguiente:
  - Tarea, en la que se indica la fecha límite de entrega, el tipo de calificación y la descripción de la tarea.
 
  - Ver tareas enviadas por los alumnos del curso, para revisar y calificar.
 
  En la pantalla que vemos a la derecha podemos buscar la tarea que los alumnos nos han enviado.
  Indicamos la calificación y algún comentario que deseemos realizar. Finalmente, guardamos la respuesta que se enviará al alumno.

Paso 5.-
  Finalmente, una vez ya diseñada la actividad tarea nos aparecerá en el diagrama de temas la tarea que hemos diseñado.