



BIOGRADO 2012
Tercer Congrés del Grau de Biologia 22, 23 i 24 de maig de 2012
CIRCULAR INFORMATIVA _ABRIL 2012 LUGAR DE CELEBRACIÓN:
Sala Charles Darwin Vestíbulo y Salón de Actos de la Facultat de Farmàcia. Aulario interfacultativo. Universitat de València - Campus de Burjassot – Paterna

COMITÉ ORGANIZADOR
Grupo de Innovación Docente de la Fac. de Ciències Biològiques
Belén Fouz (Coordinadora FBS) Fernando González (Presidente CAT) Rodolfo Gozalo (Coordinador Primero) Enrique Lanuza Fernando Martínez Emilia Matallana Lluís Pascual (Coordinador Segundo) José Pertusa (Vicedecano Estudios) José del Ramo (Coordinador Tercero) Ma Àngels Ull (Coordinadora B.U.S.)
Estudiantes de Primer Curso
Ivan Andreu Moreno Marta Belda Ruiz Juan Vicente Bou Prados Sandra de las Heras Moreno Lara Jiménez Gabarri Sandra Liébana Alarte Alexis Maravilla
Carolina Monzó Cataluña Maria Muñoz Benavent Josué Saiz Pérez Héctor Torrado Mateo Andrea Yepes Hacon
COMITÉ CIENTÍFICO
Profesores de Primer Curso

Ma Rosario Andreu Ximo Baixeras Pablo Barrio Héctor Botella J. M. García Verdugo Fernando González Miguel Guara Maria Jovani Joan Lloret Alvar Martínez Emilia Matallana Juan S. Monrós Javier Núñez Juli Peretó Xavier Ponsoda Ma Teresa Rabena Clodoaldo Roldán Mario Sendra José Manuel Tamarit Emilio Varea Violeta Atienza Eladio Barrio José V. Beltrán Luis Domingo Nuria Garro Rodolfo Gozalo Ximo Guillem Enrique Laniza Ma Carmen Martínez Francisca Mascaró Isabel Mateu Plinio Montoya Lluís Pascual José Pertusa Felisa Puche Jose del Ramo Fco Javier Ruíz F. Javier Serrano Ma Àngels Ull

INVITACIÓN
El colectivo de profesores de primer curso del Grado en Biología, el Grupo de Innovación Docente de la Facultat de Ciències Biològiques y el equipo decanal del Centro se complacen en invitarte a participar en el congreso Biogrado 2012 que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo.
Este Congreso tiene el objetivo de convertirse en ventana abierta a toda la comunidad universitaria de las actividades interdisciplinares que se desarrollan en el grado de Biología dentro de su Programa de Adquisición de Competencias.
El Comité Organizador desea que Biogrado 2012 sea un lugar de encuentro entre profesores y estudiantes que nos permita debatir sobre temas de actualidad en los diferentes campos de la moderna biología. Te esperamos.
PROGRAMA
Martes 22 de mayo
08:30-09:30 Recogida de documentación 09:00-09:30 Inauguración del Congreso 09:30-10:15 Seminario presentado por estudiantes de segundo curso 10:15-11:00 Primera sesión de pósters (Grupo A y 1/2C, pósters FBS) 11:00-11:15 Fotografía Oficial 11:15-11:45 Descanso 11:45-12:30 Seminario presentado por estudiantes de segundo curso 12:30-13:15 Segunda Sesión de pósters (Grupo B y 1/2C, pósters FBS) 13:15-14:00 Seminario presentado por estudiantes de segundo curso
14:00-15:30 Tiempo para comer
15:45-18:00 Película y Concursos 18:00-19:00 Trobada Joves Investigadors de la Fac. CC. Biològiques
19:00-19:30 Clausura del Congreso y entrega de premios.

Miércoles 23 de mayo

Estudiantes de Primer Curso
EXCURSION DE GEOLOGIA y DE HERRAMIENTAS BÁSICAS
Estudiantes de Segundo Curso
Jornada de Valoración del Grado de Biología. Curso 2011-12
09:30-10:30 Reuniones paralelas de valoración entre profesores y estudiantes de cada grupo.
10:30-11:00 Descanso 11:00-12:00 Reunión de valoración conjunta –estudiantes y profesores- de los
grupos de segundo curso. 12:00-12:30 Para estudiantes: Presentación del programa docente de tercero a
cargo del coordinador y con la participación de estudiantes del curso.
12:30-14:00 Conferencia. Sala Charles Darwin
Ciclo de Conferencias de Segundo Curso Arrecifes de coral. Biología y cambio global. Fernando Boisset
Jueves 24 de mayo
Estudiantes de Primer Curso
Jornada de Valoración del Grado de Biología. Curso 2011-12
09:30-10:30 Reuniones paralelas de valoración entre profesores y estudiantes de cada grupo.
10:30-11:00 Descanso 11:00-12:00 Reunión de valoración conjunta –estudiantes y profesores- de los
grupos de primer curso. 12:00-12:30 Para estudiantes: Presentación del programa docente de segundo a
cargo del coordinador y con la participación de estudiantes del curso.
COMUNICACIONES

Se aceptarán comunicaciones sobre cualquier aspecto relacionado con la biología. LAS COMUNICACIONES SERÁN EN FORMA DE PANEL y su contenido será discutido en las sesiones previstas al efecto. Se publicará un volumen de actos de Biogrado 2012 donde se recogerán los resúmenes de todas las comunicaciones previa revisión por el Comité Científico.
Las normas para la presentación de los resúmenes de las comunicaciones se pueden consultar en recursos de la comunidad Biogrado1, carpeta "Biogrado 2012", documento "Biogrado 2012 Instrucciones". Como allí se indica, el resumen de la comunicación (GrupX_Memoria_Trabajo.doc) debe constar (i) de un resumen de la comunicación donde figure el título, los autores y un resumen del contenido tanto en inglés como en castellano o valenciano con una extensión máxima de 1000 palabras para cada idioma, (ii) una lectura recomendada y (iii) la relación comentada de las fuentes bibliográficas utilizadas. Este documento deberá ser enviado por los autores tanto al Comité Organizador (a la dirección de correo biogrado@uv.es) como a los dos tutores del trabajo- en este caso por correo electrónico-.
El tamaño de los pósters será de 90 cm de ancho por 100 cm de largo. Deberán ser elaborados en formato powerpoint y ya con el tamaño final definitivo. El archivo del panel deberá ser enviado al Comité Organizador electrónicamente-mediante correo electrónico a la dirección biogrado@uv.es. El archivo también se podrá llevar en memoria flash y entregarlo directamente al coordinador de innovación (Lluís Pascual, departamento de Genética, despacho 34 sexta planta edificio B).
Alternativamente los autores podrán editar el panel por su cuenta. En este caso deberán asumir el gasto de la edición y hacer llegar el trabajo al Comité Organizador como mínimo antes de las 14 horas del viernes 18 de mayo.
La fecha límite para enviar el archivo del panel al Comité Organizador será el
domingo 29 de abril a las 14 horas. ENTREGA DE DOCUMENTOS
Recordamos que los documentos a entregar son los siguientes:
1. Póster. Tamaño 90cm de ancho por 100cm de largo. Enviar copia electrónica del mismo al Comité Organizador (biogrado@uv.es) o entregarlo directamente al coordinador de innovación de la Facultat de CC. Biològiques. Fecha límite para enviar, el domingo 29 de abril a las 14 horas.
2. GrupoX_Memoria Trabajo.doc. (X se ha de substituir por el nombre correspondiente al grupo). Este documento ha de contener los siguientes apartados:

2.1. Un resumen del trabajo (abstract) que deberá incluir el título, los autores, un resumen del contenido en inglés y en castellano o valenciano. Este documento no podrá superar las 1000 palabras en total para cada idioma.
2.2. Una lectura recomendada (sea un artículo de divulgación o científico, una página web, etc.). Si es factible se pondrá la propia lectura o en su caso una referencia para que pueda ser fácilmente consultada.
2.3. La relación comentada de las fuentes bibliográficas utilizadas. Se indicará un breve resumen de las mismas y cómo las hemos utilizado en nuestro trabajo.
Este documento se pondrá a disposición de los estudiantes en el libro del congreso.
Este documento deberá ser enviado por los autores tanto al Comité Organizador (biogrado@uv.es) como a los dos tutores del trabajo. En todos los casos el envío deberá hacerse antes del domingo 29 de abril a las 14 horas.
Podéis encontrar los correos electrónicos de sus tutores en la Comunidad Biogrado1, gente, vista completa.
3. GrupoX_Memoria_grupo.doc. La memoria de trabajo del grupo. Es decir un diario de las sesiones de trabajo con indicación de la fecha de las mismas, los temas tratados y de las decisiones tomadas en cada una de ellas. Este documento deberá ser enviado por correo electrónico sólo al tutor del póster antes del domingo 29 de abril a las 14 horas.
4. GrupoX_Memoria_personal_Nombre.doc. (La palabra Nombre del archivo debe ser sustituida por el primer apellido del estudiante autor de la misma). Cada uno de los miembros del grupo deberá realizar por separado este documento donde indicará su aportación al trabajo y cualquier valoración o comentario que desee tanto sobre el propio grupo como sobre la actividad. Este documento deberá ser enviado por correo electrónico sólo al tutor del póster antes del domingo 29 de abril a las 14 horas.

COMITÉ ORGANIZADOR | |||
Memoria Personal | NO | NO |
RECORDATORIO DE PLAZOS

Las fechas principales a tener en cuenta son las siguientes:
17 a 20 de abril. Reunión final con el tutor. Consultar Cronograma Biogrado 2012 en recursos de la Comunidad Biogrado1. Recordad hacer el envío, por correo electrónico, de la tercera palabra clave a la dirección electrónica biogrado@uv.es.
29 de abril a las 14 horas. Finaliza el plazo para enviar el material:
-póster al comité organizador (biogrado@uv.es). -memoria del trabajo al tutor, al segundo tutor y al Comité Organizador -memoria de grupo sólo al tutor (correo electrónico) -memoria personal sólo al tutor (correo electrónico)
BIOGRADO 2012 Abril de 2012

