Amigos para siempre (1987)

de Stefan Henszelman


Junto con su madre, Kristian de 16 años se han mudado a un nuevo vecindario. En su nuevo colegio queda fascinado por dos tipos: Henrik que es independiente y se niega a ceder a la presión del grupo y Patrick, que es el lider de un dominante y tiránico grupo de chicos.

Amigos para siempre (Venner for altid) pone el dedo en la llaga cuando empieza a capturar los temas y conflictos, lenguaje y maneras de la juventud actual. Esta es una película acerca de atreverse a vivir con una mente abierta, una película acerca de deseos y sentimientos. (Stefan Henszelman)

Stefan Henszelman (1960-1991) se graduó en 1983 en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca como montador. Ha montado un número importante de películas danesas y ha dirigido dos cortos: Trata de recordar, que participa en competición en el Festival de Berlín de 1985 y Amigos para siempre, ganadora del premio en el mismo Festival de 1985. Su último corto fue el punto de partida para su primer largometraje Amigos para siempre. En 1990 realizó su segundo y último largometraje Una mujer moderna (Dagens Donna)


 

 Amigos para siempre (1987)

(Venner for altid)

Director: Stefan Henszelman

Guión: Stefan Henszelman, Alexander Kørschen

Fotografía: Marcel Berga

Producción: Jens Ravn Filmproduktion Aps

Intérpretes: Claus Bender Mortensen, Thomas Sigsgaard, Christine Skou, Rita Angela, Lill Lindfors