Después del ensayo (1983)

de Ingmar Bergman

Erland Josephson y Lena Olin junto a Ingmar Bergman durante el rodaje


Tras un ensayo, una joven actriz regresa al teatro para recuperar un brazalete y se encuentra con el director de la función, un hombre maduro que ya mantuvo una relación con su madre y al que termina confesando su amor.

Tras Fanny y Alexander (1982), Ingmar Bergman trabaja regularmente en el medio televisivo, para el que dirige títulos como Después del ensayo (1983), Los dos bienaventurados (1986) o En presencia de un clown (1997), mientras que sus guiones son llevados al cine por otros cineastas, generalmente cercanos a su entorno, como su hijo Daniel Bergman, firmante de Niños del domingo (1992), Bille August, que trasladó a la pantalla Las mejores intenciones (1992), y su ex-compañera sentimental, la actriz y directora Liv Ullmann, realizadora de Confesiones privadas (1997) e Infiel (2000).

Después del ensayo (Efter Repetitionen, l983), es un epílogo de toda la obra bergmaniana concebido como un dueto entre un viejo director de teatro, Erland Josephson, y una joven actriz, Lena Olin, dentro de la eterna antinomia espectáculo-vida, donde se ponen al descubierto con una fuerza y una precisión inusitadas las dos caras del espejo.


 

 Después del ensayo (1983)

Efter Repetitionen

Dirección y Guión: Ingmar Bergman

Fotografía: Sven Nykvist

Montaje: Sylvia Ingemarson

Dirección artística: Anna Asp

Productor: Jörn Donner

Producido por Cinematograph

Intérpretes: Erland Josephson, Ingrid Thulin, Lena Olin, Nadja Palmstjerna-Weiss, Bertil Guve