Laurits Andersen Ring

(1854-1933)

 

Con sus descripciones de los campesinos y trabajadores del campo de Selandia, L.A.Ring continuó la tradición de los años 1850 y 1860 de la pintura romántica nacionalista de la vida popular. Pero sus cuadros están impregnados de una vivencia y comprensión de mucha más profundidad que en sus antecesores. En el curso de su larga carrera se mantuvo consecuente con el lenguaje formal del realismo - aunque él, en cuanto al contenido de varios de sus cuadros, parece haber rebasado los límites del simbolismo.

 

Tarde. La anciana y la muerte (1887)

 

En la puerta del jardín (1897)

 

En el mes de junio (1899)

 

Día de verano. Fiordo de Roskilde (1900)

 

Ring fue hijo de un pequeño propietario y carpintero. Como creció en provincia, en el pueblo sudselandés de Ring, estaba en condiciones de describir la vida en el campo; de hecho nunca pudo adaptarse a la gran ciudad. Siguió irregularmente cursos en la Academia de Arte de Copenhague de 1875 a 1877 y de 1884 a 1885; pero a causa de su deficiente formación, el dibujo fue siempre su lado débil y, en principio, tuvo fuertes problemas técnicos en la ejecución de sus pinturas. No fue sino hasta 1885 que comenzó a dominar su forma de expresión. En sus pálidos y claros tonos de color se puede ver claramente la influencia de Hammershøi, al cual admiraba profundamente. Ring trabajó casi exclusivamente en Selandia, pero viajó a París en 1889 y a Italia entre 1893 y 1895, y entre 1889 y 1900. En Nápoles copió a Pieter Breugel. Se mantuvo exhibiendo sus obras en Charlottenborg, por lo que no se incorporó a la Exposición Libre en 1891.

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