Skagerrak (2003)

de Søren Kragh-Jacobsen

Iben Hjejle y Bronagh Gallagher


La actriz Iben Hjejle es la protagonista de este drama romántico de Søren Kragh-Jacobsen quien, de esta manera, vuelve como director tras su premiada película dogma Mifune.

La joven danesa Marie (Iben Hjejle) y su amiga irlandesa, Sophie, han estado viajando juntas por el mundo, trabajando en lo que podían por el camino. Después de haber estado trabajando en una plataforma petrolífera llegan a la ciudad portuaria de Peterhead en el norte de Escocia, pero durante una "noche loca" pierden todo su dinero. De repente parece tentador aceptar una oferta inesperada: Alojamiento gratis y todos los gastos pagados más 40.000 libras libres de impuestos por un trabajo de 9 meses. Marie sólo tiene que hacer de madre de alquiler para que el conde de Glomis pueda tener un heredero. Sophie le empuja a Marie a aceptar el trabajo, pero nada sale como se había planeado y, de repente, Marie se encuentra a punto de dar a luz y sola con tres hombres raros en un taller de coches en Glasgow.

Søren Kragh-Jacobsen siempre ha estado fascinado por los antiguos cuentos europeos, y no tiene reparos en confesar que Skagerrak está inspirada en cuentos clásicos como Blancanieves y los tres osos. Desde el principio quería que Skagerrak fuera un drama moderno de altos vuelos y con un toque de cuento entretejido en la historia, cuenta Søren Kragh-Jacobsen. Skagerrak es la segunda parte de la trilogía sobre la prostituta y la Madona. La primera fue La Última Canción de Mifune sobre la chica de compañía Liva, y ya está el guión para la tercera y última parte, La Geisha Irlandesa.


 

 Skagerrak (2003)

Dirección: Søren Kragh-Jacobsen

Guión: Søren Kragh-Jacobsen y Anders Thomas Jensen

Director de Fotografía: Eric Kress

Música: Jacob Groth

Producción: Nimbus Film

Intérpretes:

Iben Hjejle, Bronagh Gallagher, Martin Henderson,

Ewen Bremmer, Gary Lewis, Simon McBurney