Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Baloncesto l'Alqueria del Basket Logo del portal

Curso Youth Procoach de SportCoach

  • 15 julio de 2020

El Curso Youth Procoach de SportCoach para entrenadores de formación y cantera ha sido un éxito total en su primera edición en L’Alqueria del Basket. Los 139 alumnos inscritos, de los cuales 100 han vivido en persona la fase presencial en la casa del baloncesto europeo de formación, han disfrutado de los consejos de los mejores ponentes. Y los profesores han vivido de manera muy especial el poder compartir conocimiento con todos los presentes. Una experiencia de gran aprendizaje, que ellos mismos valoran.

 

“Me lo paso muy bien. Solo soy un enseñante y me encuentro con jugadores con deseo de aprender. Es un curso novedoso. Casi todos los cursos son tácticos y me parece que lo que más le falta a este deporte es la enseñanza, estoy encantado” decía todo un experto en formación como Pepe Laso. “La élite técnico-táctica del entrenador español es formidable y se demuestra en todos los equipos a los que se va, pero en el mundo del enseñante hay menos gente que tenga la vocación” añadía.

Jota Cuspinera refrendaba a su compañero. “Estoy agradecido por tener a tanto entrenador motivado con seguir formándose y poder juntarnos en un mismo sitio aunque sea con las medidas necesarias para paliar los riesgos. Nos ha sorprendido que tanta gente haya querido venir. Me encanta esto, el 99.9% de los entrenadores son entrenadores de formación, está muy bien escuchar las charlas de élite para saber hacia dónde tenemos que tender, pero creo que un curso como este centrado más en la formación les aporta mucho” valoraba.

Para Paco Redondo, el curso va en la línea de la filosofía del técnico español. “Es un poco la iniciativa de la idiosincrasia de la gente del baloncesto de este país, que intentamos siempre formarnos y reciclarnos. Simplemente con ver la aceptación y el nivel de ponentes en una instalación dedicada a la gente joven, se va mucho en concordancia con lo que es el curso, con esa idiosincrasia de reciclarse y formarse” opinaba.

Sito Alonso fue el encargado de cerrar los cuatro días de fase presencial. “Esto me parece admirable. Creo que la formación es la base de todo éxito profesional. En función de cómo formemos vamos a desarrollar un baloncesto diferente o no, y unos jugadores de un nivel u otro. 139 inscritos, esta situación que se ha generado, única organización que está desarrollando un clínic de este tipo presencial y online, creo que es admirable, la verdad. Estoy agradecido a todos los que han venido, tanto a compañeros como a entrenadores que quieren formarse, porque de esta formación es de donde salen realmente los entrenadores que ayudan a los jugadores” afirmaba.

El baloncesto sigue activándose y el Youth Procoach ha sido un ejemplo más de las ganas que hay de seguir creciendo y mejorando la formación de los jugadores jóvenes, algo que ha caracterizado a L’Alqueria del Basket desde su creación.