Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Baloncesto l'Alqueria del Basket Logo del portal

Doble jornada de formación en mayo con Rubén Burgos y Santi Pérez (12/05) y Arturo Ortiz (26/05)

  • 30 abril de 2021
cartel de la doble jornada 2021

Las jornadas de formación de entrenadores de la Cátedra de Baloncesto de L’Alqueria del Basket, organizadas junto a la Universitat de València y el apoyo de Caixabank, siguen más activas que nunca. El mes de mayo llega con dos nuevos clínics, uno con el entrenador y el ayudante del primer equipo femenino del Valencia Basket Rubén Burgos y Santi Pérez y otro con el preparador físico Arturo Ortiz.

El próximo miércoles 12 de mayo a las 20:00h tendrá lugar la jornada de Burgos y Pérez y el miércoles 26 de mayo también a las 20:00h se celebrará la formación protagonizada por Ortiz.

Ambas se podrán seguir tanto de manera presencial en L’Alqueria del Basket –si la situación sanitaria lo permite- como online, una de las novedades del programa de este año. Se puede ver en directo y en diferido. Aquellos entrenadores que quieran validar las horas con los cursos de la FBCV y la FEB deben verlo en directo online o presencial. Rubén Burgos y Santi Pérez compartirán el día 12 con los técnicos presentes sus conocimientos sobre la: “Preparación de Partido. Propuesta de semana y ejercicios”. Por su parte, Arturo Ortiz, el día 26 ilustrará a los entrenadores con un “Modelo de Preparación Física integrada en Baloncesto”. Sobre Rubén Burgos y Santi Pérez, son entrenador principal y ayudante, respectivamente, de la primera plantilla femenina del Valencia Basket. Ambos cumplen su cuarta temporada en el cuerpo técnico, con la que han conseguido varios hitos. En la campaña 2017/18 ascendieron al equipo de LF2 a LF Endesa. En su primera temporada en la máxima categoría Valencia Basket quedó entre los cuatro mejores equipos de la competición. Este año, el combinado taronja va por su tercera final de la temporada, habiendo levantado el título de EuroCup Women en abril, el primero en la historia de la sección femenina del club.

Respecto a Arturo Ortiz, es Licenciado en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es plusmarquista nacional de salto de altura, además de haber sido hasta en tres 3 ocasiones olímpico. En baloncesto ha trabajado con jugadores como Jaime Fernández, Xabi López Arostegui, Toko Shengelia, Daniel Clark o Ilimane Diop. También fue entrenador de salto de altura del CAR de Madrid desde 2004-2016 y ha sido preparador físico de Jesús Carballo, Virginia Ruano, Gala León, María Jiménez, David Antona y el Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica. La participación en las charlas, cuentan este año como novedad con la certificación de la Universidad de València. Por otro lado, se sigue contando con el apoyo de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y la actividad será válida para computar sus horas como prácticas de los cursos de entrenador de la FBCV y la FEB.

Inscripción y forma de pago

La inscripción para las jornada de formación ya están abiertas y tienen un coste cada una de 12€. En caso de asistir a las dos, el precio total es de 20€.

El pago se deberá realizar a través de la web de la Cátedra en este enlace: https://esdeveniments.uv.es/.

El aforo será limitado, por lo que las plazas presenciales disponibles podrían agotarse antes del final del plazo de inscripción.

Caixabank, clave en la formación de los entrenadores

Desde hace ya varios años, la labor de Caixabank en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de nuestros entrenadores a través de distintas iniciativas.

Las jornadas de formación abiertas volverán a contar este año con el apoyo de la entidad, que hará posible una vez más que los mejores ponentes compartan experiencia con todos los inscritos.

WhatsApp Formación de entrenadores

Los entrenadores interesados en recibir información sobre las próximas jornadas de formación, pueden enviar un WhatsApp solicitándolo de forma totalmente gratuita al 683 16 83 11.