Cátedra Brecha Digital de GéneroUniversidad de València Logo del portal

Proyecto Girls4Stem: talento, divulgación y vocaciones

  • 28 octubre de 2020
imatge amb fotos del projecte

Girls4STEM es un proyecto dirigido al fomento de las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), muy especialmente entre las chicas, a través de la organización de actividades de divulgación, como la programada para el sábado 31 de octubre de 2020 en el Jardín Botánico de València, donde se celebrará una de las charlas Family en torno a la figura de la neuróloga Rita Levi-Montalcini.

El espíritu del proyecto es participativo e inclusivo, por ello, su primer gran valor es el estudiantado preuniversitario: primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

Se pretende dar a conocer a qué se dedica nuestro día a día las personas que trabajan en las áreas STEM. Para ello cuentan con el segundo gran valor del proyecto, las expertas STEM, que (a través de dinámicas y entretenidas charlas) pondrán al día del talento emergente dentro y fuera de la Comunidad Valenciana y ayudarán a visibilizar el papel de las mujeres dentro de las disciplinas STEM.

Girls4STEM es en definitiva un proyecto dirigido al fomento de las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), muy especialmente entre las chicas, a través de la organización de actividades de divulgación.