Cátedra Brecha Digital de GéneroUniversidad de València Logo del portal

Nueva Editatona dirigida a séniors el próximo 18 de noviembre

  • 10 noviembre de 2021

Fecha y lugar de impartición: 18 de noviembre de 2021 en la ETSE-UV (9:30h. - 14:30h.)

La próxima actividad coorganizada por la Càtedra de Bretxa Digital de Gènere (UV-GVA) y la iniciativa Girls4STEM (ETSE-UV) es una Editatona de Traducción de Mujeres STEM, que se realizará en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València de manera presencial el próximo 18 de noviembre, de 9:30 a 14:30 horas.

Una editatona o maratón de edición con perspectiva de género es una actividad en la cual varias personas se juntan con el objetivo de crear contenido nuevo o mejorar el existente en Wikipedia. El objetivo es dar una formación que permita familiarizarnos con la enciclopedia libre. 

Esta actividad será facilita por Patricia Horrillo, periodista y formadora, experta en comunicación y redes sociales.

Se trata de una actividad gratuita y presencial dirigida a personas de más de 55 años con cierta familiaridad con el uso de ordenadores. La inscripción se puede hacer en: https://esdeveniments.uv.es/go/editatonaSeniors2021

cartel de la actividad con el título "editatona senior 2021" y la fecha 18 de noviembre de 2021.
Inscripción en la Editatona Senior, 18/11/2021 ETSE-UV

Editatona de Traducción Mujeres STEM para Séniors

  • JUEVES 18 de noviembre de 2021, 9:30h - 14:30h
  • Lugar: Laboratorio 2.0.4 (Campus Burjassot, ETSE-UV)
  • A quién va dirigida: personas mayores de 55 años

IMPORTANTE

Para que la actividad salga lo mejor posible y saquemos el mayor partido al encuentro, necesitamos que leáis y sigáis estas indicaciones:

  • ES NECESARIO tener cuenta en Wikipedia antes de inscribirse: si no tienes, date de alta aquí (wikipedia). Os recomendamos que pongáis un correo electrónico al crearla, aunque no sea obligatorio (os permitirá recuperar la cuenta si os olvidáis de vuestro usuario@ o contraseña).
  • ES NECESARIO inscribirse a la actividad en este formulario. La inscripción es gratuita y solo hay 24 plazas (se pedirá confirmación de asistencia y, de no tener respuesta, se cederá la plaza a la siguiente persona de la lista).
  • ES NECESARIO ser puntual y poder asistir la duración completa de la actividad (5 horas).
  • NO TIENES QUE SABER nada sobre Wikipedia, solo tener ganas de pasarlo bien traduciendo con una herramienta muy sencilla la vida de mujeres que visibilizaremos juntas. 
     

Esta editatona forma parte de las actividades organizadas por la Cátedra de Brecha Digital de Género (UV-GVA) firmada entre la Universitat de València y la Generalitat Valenciana, dentro de la Dirección General de Lucha contra la Brecha Digital dependiente de la Conselleria de Innovación, Ciencia, Universidades y Sociedad Digital y, como tal, cuenta con la financiación de esta Consellería.

Por otro lado, el proyecto Girls4STEM cuenta con financiación de la Consellería de Innovación, Ciencia, Universidades y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana y de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología).

Además, este evento cuenta con el patrocinio de Zubi Labs.