Cátedra Brecha Digital de GéneroUniversidad de València Logo del portal

María Blasco amadrinará la Charla Girls4STEM Professional especial #8M el próximo 10 de marzo

  • 1 marzo de 2022
María Blasco
María Blasco. Cartel de la charla Girls4STEM.

María Blasco, bióloga molecular, especializada en el estudio de los telómeros, y directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) desde 2011, será la encargada de amadrinar la charla especial que organizará Girls4STEM, proyecto dependiente de la Universitat de València. Esta charla se celebrará el próximo jueves 10 de marzo a las 17:30h con motivo del Día Internacional de la Mujer. Para tener acceso a la misma es necesaria la inscripción previa en: https://go.uv.es/girls4stem/maria

Se trata de una charla gratuita y en formato online dirigida al profesorado de diferentes niveles educativos y al público en general. En las Charlas Girls4STEM Professional se pretende dar a conocer el papel fundamental que tienen las mujeres en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, eliminar prejuicios y estereotipos sobre las carreras STEM e inspirar a las nuevas generaciones a estudiarlas.

Las cuatro expertas en STEM que intervendrán en esta ocasión son:

  • Mónica Giménez-Marqués. Es licenciada en Química y Doctora en Nanociencia y Nanotecnología por la Universitat de València. Trabaja investigando materiales y cristales porosos con aplicaciones biomédicas y medioambientales.
  • Martina Delgado Pinar. Es doctora en Física y trabaja como profesora e investigadora. Es parte del Laboratorio de Fibras Ópticas de la UV, y su investigación se centra en las áreas de óptica no lineal, fotónica y fonónica.
  • Elena Fernández Fernández. Es ingeniera de Telecomunicaciones por la UPV y comenzó a trabajar como ingeniera de compatibilidad electromagnética.  En la actualidad Elena es jefa de proyecto de cargadores para coches eléctricos.
  • Lorena Cortes Silva. ÉEs ingeniera Química, y tiene experiencia en diversos sectores como el siderúrgico y la industria alimentaria. Es experta en sostenibilidad, ahorro energético, Mejora Continua y gestión de la reducción de huella de carbono.

Esta charla Girls4STEM Professional se encuentra enmarcada dentro de las actividades organizadas por Girls4STEM desde la ETSE-UV, el Vicerrectorado de Igualdad Diversidad y Sostenibilidad, la Unitat d’Igualtat  y el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la Universitat de València, y cuenta con el apoyo y financiación de la Generalitat Valenciana y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El proyecto Girls4STEM tiene como principal objetivo el fomento de vocaciones en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) entre el público en general y, de manera muy particular, entre las chicas.

Es posible consultar más información sobre los objetivos y actividades del proyecto en su web y sus redes sociales:

Enllaç al web del projecte Girls4STEM

Enllaç al twitter de Girls4STEM

Enllaç a Instagram de Girls4STEM

Enllaç a facebook de Girls4STEM

Linkedin Girls4STEM

Enllaç a Youtube de Girls4STEM

 

Imágenes: