Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Ciudad de València Logo del portal

Cartel de la conferencia
Encuentros por la Sostenibilidad en la Universitat de València

La Universitat de València se encuentra inmersa en un proceso transformador transversal a toda la sociedad valenciana y su entorno mediante el proyecto ODS: yo sí!, liderado por el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad. Los Encuentros por la Sostenibilidad en la UV pretenden ser un foro permanente de conocimiento, debate y sensibilización sobre los retos que tenemos ante nuestro, como sociedad, con el fin de buscar estrategias participadas conducentes en la implementación de la Agenda 2030 para tomar conciencia ante los limitados recursos del planeta y emprender conjuntamente acciones por el cambio. Para conseguir este nuevo paradigma social y económico es necesario crear alianzas con la administración pública valenciana, las organizaciones y el tejido empresarial. Es misión de la Universidad provocar estas sinergias como parte de su compromiso social.

El primer encuentro tendrá lugar el 28 de junio de 2021, donde podremos dialogar con Carlos Ledó, Fundador de Idai Nature, empresa valenciana galardonada por la Comisión Europea como la más sostenible de Europa; Rebeca Torró, Secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo; Joaquín Nieto Sainz, Director de la Oficina de la OIT para España y Experto en la Agenda 2030, Premio a la trayectoria personal en defensa de la Tierra en 2003 y Premio APIA-Asociación de Periodistas de Información Ambiental a 2002; y Adela Cortina, Catedrática de Filosofia Moral y Política de la Universitat de València, Directora Académica de la Fundación Ètnor, para la Ética de los negocios y las organizaciones empresariales. La periodista Nuria García conducirá la mesa y Elena Martínez, Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad, despedirá la jornada.

Queremos invitarte a que seas partícipe de este encuentro, donde podremos escuchar este abanico de voces provenientes de varios ámbitos básicos para lograr un modelo social más sostenible.

Fecha primer encuentro: Lunes, 28 de junio de 2021

Hora: 17.00 horas

Sede: Salón de actos de la Fundación Universidad-Emprendida de València. Formato híbrido. Gratuito

Inscripcioneshttps://enquestes.uv.es/index.php/411856?lang=es

 

 

Fecha 28 de junio de 2021 de 17:00 a 18:45. Lunes.

 
 
Lugar de realización

Salón de Actos de ADEIT y en linea

 
Organiza

Vicerectorat d'Igualtat, Diversitat, Sostenibilitat

UV Sostenibilitat

ADEIT

Càtedra Economia del Bé Comú

ONU.

www.uv.es/uvsostenibilitat

 

Contacta sostenibilitat@uv.es

 
Más información