Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Ciudad de València Logo del portal

Curso de EF: Aspectos clave para su competitividad y perdurabilidad 12ª Edición

Nuestro curso de Empresa Familiar: Aspectos clave para su competitividad y perdurabilidad (12ª Edición) dará comienzo el próximo 07 de febrero con Francisco Vallejo (Consejero Delegado de Pinturas Isaval) que nos proporcionará información sobre "La familia propietaria y sus roles en la dirección y el gobierno de la empresa".

El curso está dirigido a todos los alumnos universitarios de grado y postgrado de todos los ámbitos, estudiantes con vocación emprendedora o miembros de familias empresarias y profesionales, y personas interesadas en conocer la problemática de la empresa familiar en nuestro país. Tiene como objetivo dar a conocer qué es una empresa familiar, qué agentes intervienen en ella, cuáles son los problemas y las fortalezas de este tipo de empresa además de comprender el proceso de sucesión, los conflictos típicos en estas empresas así como el relevo intergeneracional y la problemática del liderazgo.

Los alumnos podrán aprender y asimilar un conjunto de conceptos sólidos y novedosos desde los cuales entender con más claridad las cuestiones estratégicas, organizativas, humanas, económico-financieras y jurídicas presentes de forma ineludible en las EF. En el curso se estudiarán, de la mano de profesores y profesionales especializados en este tipo de problemáticas, y desde una perspectiva interdisciplinar y práctica, los grandes temas de la sucesión, los cambios de generación, la incorporación y retribución de familiares, el papel de los profesionales o la confección de un protocolo familiar que ordene y regule todas las relaciones entre la familia y la empresa.

El curso consta de cinco módulos:

Módulo 0 - Introducción a la Empresa Familiar

Módulo 1 - Gobierno y Dirección en la Empresa Familiar

Módulo 2 - Gestión de las Emociones de la Empresa Familiar

Módulo 3 - Aspectos legales de la Empresa Familiar

Módulo 4 - Aspectos financieros de la Empresa Familiar

Módulo 5 - Visita Formativa

Fechas: del 07 de febrero al 08 de mayo de 2020

Programa

Puedes preinscribirte en el curso aquí.

 

Periodo del eventoDel 7 de febrero de 2020 al 8 de mayo de 2020. Viernes de 09:00 a 14:00.

 
 
Lugar de realización

Campus Tarongers

 
Organiza

Cátedra de Empresa Familiar.

 

Contacta cef.uveg@gmail.es