Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Ciudad de València Logo del portal

Cartell Diálogos
I Edición Diálogos sobre Responsabilidad Social en la UV. Inscripción abierta

Universidades sostenibles: inspiración para la transform-acción.

 

La I Edición de los Diálogos sobre la Responsabilidad Social, que lleva por título Universidades Sostenibles: Inspiración para la transfom-accion, tendrá lugar el próximo 23 de Marzo en la Fundación ADEIT.


Las instituciones universitarias  constituyen agentes de cambio esenciales para la transformación de la sociedad y avanzar hacia modelos de desarrollo sostenible. Particularmente considerando el papel de la responsabilidad social universitaria en el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, la investigación y los sistemas de innovación y transferencia para fomentar la reflexión crítica y el desarrollo de enfoques innovadores y soluciones sostenibles.


En este diálogo se abordarán claves inspiradoras para la transform-acción hacia universidades sostenibles que incluyen aspectos complejos y globales que van desde los cambios institucionales, el debate del sistemas de evaluación de la sostenibilidad y las buenas prácticas para conseguir avances en la implementación de la Agenda 2030 y en el seguimiento de la Estrategia de Desarrollo Sostenible, hasta el necesario compromiso profesional de nuestra comunidad universitaria y de nuestros egresados. En última instancia, las Universidades sostenibles son el producto de iniciativas colectivas, con impactos positivos en el medio ambiente y la comunidad, que  requieren  paralelamente un cambio de conciencia para la acción personal de toda la comunidad universitaria.


La inauguración institucional de los Diálogos sobre Responsabilidad Social será realizada por la Rectora Magnífica de la Universitat de València, Dra. Mª. Vicente Mestre Escrivà. A continuación, dará paso al diálogo y contaremos con la presencia, en primer lugar, del Sr. Manuel Pérez Mateos, Presidente de la Comisión de Sostenibilidad de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y Rector de la Universidad de Burgos. En segundo lugar, Sr. Javier Benayas del Álamo, Catedrático Universidad Autónoma de Madrid, integrante del Instituto Interuniversitario Investigación Avanzada sobre Evaluación de la Ciencia y la Universidad (INAECU). Director del equipo de investigación Educación y Participación Ambiental y miembro del Consejo Asesor de la Red Española de Desarrollo Sostenible. En tercer lugar, Sra. Ana María Pedraz, Directora de MSc International Business Management, profesora de Business Ethics and Sustainability en Kingston University y ganadora del Fondo Semilla para el Desarrollo de Enfoques Pedagógicos Innovadores y Prácticas Docentes en Principles for Responsible Management Education (PRME) de la ONU en 2020. Y, finalmente, Sra. Isabel Rimanoczy, coordinadora del Grupo de Trabajo Sustainability Mindset de PRME, la división académica de la United Nations Global Compact y autora de The Sustainability Mindset Principles: A Guide for Educators to Shape a Better World. Gestora del Sustainability Mindset Indicator.

El debate lo moderará la periodista Sra. Nuria García Cebrián.


Al finalizar el diálogo, la Excma. Vicerrectora de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable, Sra. Pilar Serra Añó, hará entrega de los premios del Concurso ‘Sostenibilidad en un hilo de Twitter: ‘FilSostenibilitatUV’ del Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable y los Premios a los Mejores Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Trabajos de Fin de Máster (TFM) de la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible.


El diálogo está abierto en toda la comunidad universitaria y al público en general. Será retransmitido en streaming a través de los canales de Difusión de la UV y requiere inscripción previa para la asistencia

Inscripción gratuita obligatoria:

https://ir.uv.es/5E5Hr59

Consulta la programación de los Diálogos sobre Responsabilidad Social en la página web de UVSostenibilitat:

 https://ir.uv.es/ac4mP0i

 
Periodo del evento:

Fecha Del 22 de febrero de 2023 al 22 de marzo de 2023. 24h. Todos los días.

 
  • 23 de marzo de 2023 de 17:08 a 19:00. Jueves.
 
 
Lugar de realización

Salón de Actos de ADEIT y en linea

 
Organiza

Vicerectorat de Sosteniblitat, Cooperació i Vida Saludable

ADEIT

Càtedra de Cooperació i Desenvolupament Sostenible

Càtedra d'Economia del Bé Comú

Las Naves.

www.uv.es/uvsostenibilitat

 

Contacta sostenibilitat@uv.es

 
Más información