Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible Logo del portal

Ya puedes consultar las investigaciones sobre el ODS4, Educación de calidad

  • 20 mayo de 2022
Imagen de recurso

La página web Springer Nature reúne las investigaciones publicadas por expertos en materia de Educación relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Si no se avanza en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, Educación de calidad, es probable que el mundo no avance mucho en ninguno de los demás objetivos. Los investigadores e investigadoras en materia de educación saben que la educación de calidad es fundamental para el desarrollo humano, social y científico.

Cada uno de los otros 16 ODS debe apoyarse en los cimientos de la educación, porque toda la investigación, el progreso y el desarrollo deben partir de la educación. Sin educación, nos faltan ingenieros, físicos y químicos para desarrollar energías sostenibles; nos faltan biólogos marinos para explorar el mundo bajo el agua; nos faltan economistas para abordar la pobreza o desarrollar vías de trabajo decente; etc. 

Los educadores y educadoras y personal experto en  materia de educación han publicado en los últimos años una gran cantidad de investigaciones relacionadas con los ODS, destinadas a abordar estas cuestiones urgentes. Y para maximizar su impacto, han optado por publicarlos en Springer Nature. En esta página encontrará una selección de esas investigaciones, publicadas en los sellos editoriales Palgrave, Springer, Nature y BMC.

Consulta la web de Springer Nature