Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible Logo del portal

Formación en ODS para el alumnado del Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo

  • 2 noviembre de 2022
Mapamundi

La Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible de la Universitat de València ofreció el pasado 7 de octubre una sesión de formación sobre la Agenda 2030 en el Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo.

Durante la formación, se transmitió al alumnado los elementos clave para comprender a fondo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): desde sus antecedentes -los Objetivos de Desarrollo del Milenio-, a sus características fundamentales y sus principios de aplicación a nivel global. La formación incluyó también elementos para la reflexión y la elaboración por parte del alumnado de una mirada crítica sobre la situación de insostenibilidad global, las distintas visiones del “desarrollo” y el potencial de la Agenda 2030 para construir una sociedad global sostenible. En la sesión se combinaron explicaciones con debates y ejercicios prácticos de diversos temas, como la interconexión de todos los elementos de la Agenda y las interacciones (tanto positivas como negativas) que pueden darse entre los distintos ODS.

El Máster en Cooperación al Desarrollo (MCAD) tiene como objetivo formar a profesionales e investigadores/as especializadas en cooperación para el desarrollo desde una visión interdisciplinar. Reúne a personas con distintas especialidades académicas, trayectorias profesionales y países de procedencia. En esta edición, están participando personas de Argentina, Ecuador, España, México, Reino Unido y Ucrania, entre otros países. 

 

carátula

 

carátula