Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible Logo del portal

III Premio de TFG, TFM y Tesis doctoral del eje de “Personas” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • 25 noviembre de 2022
foto con libros y un diploma.

¡Ya llegó: enhorabuena a las personas premiadas! Tenemos la resolución de la tercera edición de los premios TFG, TFM y Tesis Doctorales del eje de personas de los ODS impulsados por nuestra Cátedra.

Tras valorar todos los trabajos recibidos, los premios, con una dotación económica de 600€ a TFM y TFG y de 900€ a Tesis, han recaído en:

Trabajo de Final de Grado (TFG)

  • Modalidad Artes y Humanidades: se otorga a Julia León Hermosilla, por “Developing intercultural competence through travel literature in the English studies degree”.
  • Modalidad Ciencias Sociales y Jurídicas: se otorga a Carmen García Lacruz, por “Key social sustainability challenges in the food industry”.
  • Modalidad Ciencias, Ciencias de la Salud, Arquitectura e Ingeniería, se otorga a Raquel Peñalba Pérez, por “Utilización de residuos cítricos en el desarrollo de productos de panadería".

 

Trabajo de Final de Máster (TFM)

  • Modalidad Ciencias Sociales y Jurídicas: se otorga a Jenny Alexandra Ocampo Castaño, por “La protección internacional en los casos de desplazamientos forzados externos en España: los impactos diferenciales en la vida de las mujeres exiliadas y refugiadas políticas colombianas”.
  • Modalidad Ciencias, Ciencias de la Salud, Arquitectura e Ingeniería se otorga a: Paula Rodrigo Martínez, por “Optical chemodosimeters based on bodipy structure for cathinone and benzodiazepine detection”.
  • Modalidad Artes y Humanidades ha quedado desierto.

De acuerdo con el punto 5.3 de la convocatoria III Premio de Trabajo Final de Grado, Trabajo Final de Máster y Tesis Doctorales del eje de personas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al declararse la modalidad Artes y Humanidades desierta, se concede otro premio en la Categoría B. Trabajo de Final de Máster (TFM) Modalidad Ciencias Sociales y Jurídicas a: Marcela Nogueira Martíns por “Patentes farmacéuticas: entre la propiedad intelectual y la salud pública en Brasil e India’’.

 

Tesis Doctoral

  • Se otorga a Estrella Del Valle Calzada, por “Acaparamiento de tierras y derechos humanos: un análisis crítico desde el continente africano” (texto en roderic).