Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible Logo del portal

Jornada online “Agenda 2030, Trabajo social y cooperación: retos para una educación transformadora”

  • 20 octubre de 2020
Jornada online “Agenda 2030, Trabajo social y cooperación: retos para una educación transformadora”

El 26 de octubre la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible y el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales organizan un evento en el que debatiremos sobre retos educativos y sociales.

El próximo lunes 26 de octubre a las 9:30h tendrá lugar la jornada online “Agenda 2030, Trabajo social y cooperación: retos para una educación transformadora” organizada por la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible y el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universitat de València.

La agenda de la mañana será:

  • 9:30 Inauguración de la Jornada y presentación de la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible
    • Xelo Angulo Luna, Directora General de Cooperación Internacional al Desarrollo de la GVA
    • Dr. Carles Padilla Carmona, Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universitat de València
    • Dra. Carmen Lloret-Catalá, Delegada de la Rectora en Cooperación de la Universitat de València
    • Dra. María Alcantud Díaz, Directora de la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible de la Universitat de València (eje de personas)
  • 10:00 – 11.00 Presentación por parte de la prof. Elena Mut Montalvá (Dep. Treball Social i Serveis Socials) de la ponente: Prof. Gema Celorio Díaz con la ponencia: “Educación para la transformación social. Repensar el mundo en tiempos de crisis".
    • Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Cantabria y realizó el programa de doctorado en psicodidáctica. Forma parte del equipo de Educación de Hegoa -Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional (UPV/EHU) y ha desarrollado investigaciones sobre temas educativos, elaborado dictámenes y realizado estudios sobre el sector de cooperación y educación para la transformación social. Participa como docente en diversos másteres: Máster Universitario en Desarrollo y Cooperación Internacional (UPV/EHU). Autora y coautora de diferentes artículos y publicaciones sobre educación.
  • 11:00-11:15 Debate moderado por la prof. Elena Mut Montalvá
  • 11:30-12:30 Presentación por parte de la Prof. Ana Vázquez Cañete (Dep. Treball Social i Serveis Socials) de la ponente: Prof. Begoña Leyra Fatou con la ponencia: “Género y trabajo social: avances y desafíos de la agenda 2030”.
    • Es Diplomada en Trabajo Social, Licenciada en Antropología Social y Cultural, Magíster en Género y Desarrollo, DEA en Antropología Social y Doctora en Antropología Social, por la Universidad Complutense de Madrid. Prof. en el Dep. de Trabajo Social de Trabajo Social y Servicios Sociales, Vicedecana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, Directora de la Unidad de Género y de la Escuela de Gobierno (UG-UCM). Ha participado en proyectos de investigación y cooperación al desarrollo en diferentes países de América Latina, donde ha residido durante más de 5 años, y es docente en cursos de posgrado en diferentes instituciones académicas y profesionales, como la Escuela Diplomática o AECID. Es socia cofundadora de GENERA (Red de Mujeres Feministas por la Equidad de Género en el Desarrollo). Ha publicado numerosos artículos sobre la antropología de género y de la infancia, género y desarrollo, así como la gestión y planificación de Servicios Sociales.
  • 12:30- 12:45 Debate Moderado por la Prof. Ana Vázquez Cañete
  • 12:45- 13:00 Clausura María Alcantud Díaz, Directora de la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible de la Universitat de València (eje de personas)