Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias Logo del portal

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias colaboró en el #seminariocoops sobre la viabilidad y efectos jurídicos y fiscales de la contratación colectiva de seguros agrarios por parte de una cooperativa

  • 12 marzo de 2021
Imagen de los participantes

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias de Cooperativas Agroalimentarias de España y de la Universidad de Valencia UVcàtedres colaboró en un seminario organizado por Cooperativas Agroalimentarias de España sobre la viabilidad y efectos jurídicos y fiscales de la contratación colectiva de seguros agrarios por parte de una cooperativa que tuvo lugar el pasado 4 de marzo.

La jornada fue inaugurada por Mónica Sanz, presidenta del Grupo de Trabajo de Seguros de Cooperativas Agro-alimentarias de España, y por Rafael Sarrión, director técnico de AGROPELAYO, compañía de seguros líder en el ramo agrario que, como partner de Cooperativas, ejerció el papel de patrocinador. La sintonía entre ambas organizaciones permite avanzar unidos en el Sistema de Seguros Agrarios Combinados, mejorando el seguro agrario, instrumento clave de gerencia de riesgos.

La parte nuclear del seminario virtual se centró en el contenido del informe que se elaboró al efecto y que fue financiado íntegramente por ENESA. En consecuencia, el análisis de este informe se realizó en tres intervenciones complementarias de los autores de este dictamen jurídico, el catedrático Carlos Vargas, la catedrática Pilar Alguacil y la profesora titular jubilada Pilar Bonet.

La sesión se puede ver en el siguiente enlace.