Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias Logo del portal

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias realiza un seminario online para los alumnos del Máster en Derecho de la Empresa, asesoría mercantil, laboral y fiscal de la UV

  • 12 marzo de 2021
Imagen de de los participantes

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias de la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias de España y de la Universitat de València UVcàtedres, ha organizado el quinto y último seminario a alumnos de su tercer ciclo de Jornadas dirigidas a alumnos de universidades de toda España con el fin de dar a conocer las cooperativas agroalimentarias y las oportunidades laborales que pueden ofrecer.

El seminario ha sido inaugurado por Salvador Montesinos Oltra, director del Máster en Derecho de la Empresa, Asesoría Mercantil, Laboral y Fiscal que se imparte en la Universitat de Valencia. Seguidamente, Pilar Alguacil, directora de la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias y catedrática de derecho financiero y tributario de la Universitat de València ha presentado la Cátedra. A continuación, se pasó a la ponencia principal sobre las cooperativas agroalimentarias realizada por Tomás Rojas Pacheco, director del área de financiero, fiscal y gestión interna de cooperativas agroalimentarias de España.

El señor Rojas ha presentado la situación económica, laboral y fiscal de las cooperativas agroalimentarias actual. Ha animado a los alumnos a que se involucren en el mundo cooperativo. En esta ocasión expuso las dificultades jurídicas a las que se enfrentan las cooperativas agroalimentarias debido a la gran variedad de legislación cooperativa como consecuencia de que sea una competencia de las Comunidades Autónomas. Asimismo, ha presentado el premio que otorga la Cátedra a los mejores TFG, TFM o Tesis sobre cooperativas agroalimentarias, haciendo un llamamiento a los alumnos para que participen.

Para finalizar el seminario, en esta ocasión se ha contado con Enrique Bellés director de la confederación de cooperativas agroalimentarias de la Comunidad Valenciana. El señor Bellés explicó la situación de las cooperativas agroalimentarias en la Comunidad Valenciana y animó a los alumnos a realizar prácticas en cooperativas y realizar trabajos sobre las cooperativas.

Con este seminario la Cátedra de Cooperativas agroalimentarias termina su tercer ciclo de seminarios para alumnos previstos para el curso 2020-2021.