Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias Logo del portal

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias celebra con éxito su IV Jornada anual

  • 25 octubre de 2021
imagen de la jornada

El 6 de octubre en el edificio de Tabakalera en San Sebastián tuvo lugar la cuarta Jornada anual de la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias de Cooperativas Agroalimentarias de España y de la Universitat de València UVCátedras.

La Jornada fue inaugurada por Bittor Oroz Izagirre, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria; Pablo Durana, coordinador de la Agrupación Sectorial Agraria y Alimentaria de KONFEKOOP; y por Pilar Alguacil, directora de la Cátedra Cooperativas Agroalimentarias UV.

A continuación, la directora de la Cátedra presentó las actividades realizadas por la Cátedra en su tercera anualidad y las actividades que ya se tienen programas para la cuarta anualidad de la Cátedra.

Seguidamente, Carlos Vargas Vasserot, catedrático de derecho mercantil de la Universidad de Almería presentó el trabajo anual realizado por la Cátedra “Propuesta de reforma de la ley estatal de cooperativas y su impacto en las leyes autonómicas.”

Después se dio paso a la entrega del premio al mejor TFM sobre cooperativas agroalimentarias. El premio fue entregado por Maravillas Espín Sáez directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo y Economía Social y Agustín Herrero, director general de Cooperativas Agroalimentarias de España.

Tras un breve descanso, se presentó el “Estudio empírico sobre la incidencia en el despoblamiento de la presencia de cooperativas agroalimentarias en los pueblos” de la mano de Pablo Fernández, Cooperativas Agro- alimentarias de España; Andrea Rey, ESIC y Mari Ángeles Muriel, directora de la Fundación de la Cooperativa Cooprado.

Para finalizar, la Jornada fue clausurada por Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España; Pablo Durana, coordinador de la Agrupación Sectorial Agraria y Alimentaria de KONFEKOOP y Elena Pérez Barredo, viceconsejera de Trabajo y Empleo de Gobierno Vasco.

Imágenes: