Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias Logo del portal

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias UV realiza con éxito un nuevo seminario de novedades fiscales

  • Unidad Web y Marketing
  • Lourdes Aguilera Bermudez
  • 7 febrero de 2024
 

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias, con el patrocinio de AgroBank, organizó el pasado 2 de febrero, en modalidad en línea, un seminario bajo el título "Novedades fiscales 2024 para las cooperativas".

El webinar, se dirigió especialmente al sector cooperativo y expuso todas las modificaciones y normativa fiscal que puede afectar las cooperativas agroalimentarias. Además, también se comentaron las actividades que la Cátedra tiene previsto realizar en los siguientes meses.

Durante el seminario contamos con la intervención de la directora de la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de València, Pilar Alguacil Marí, y Tomás Rojas Pacheco, director Financiero de Cooperativas Agro-alimentaries de España.

Pilar Alguacil realiza una presentación para conocer las últimas novedades del mundo de las cooperativas y, partiendo de la situación actual dejada por el 2023, poder enfrentar mejor el actual 2024. 

La presentación se organiza en cuatro apartados:

  • Novedades normativas: se hablan de los reales decretos y reales decretos - ley que se han aprobado recientemente, así como de artículos concretos y derogaciones que ha habido. Algunos de los temas comentados son el impuesto sobre el valor añadido (IVA) o deducción I+D.
  • Jurisprudencia: se hace un repaso a la jurisprudencia más relevante y que más afecta las cooperativas agroalimentarias en España actualmente.
  • Doctrina administrativa. Se comenta también la doctrina más relevante.
  • Consultas planteadas por usuarios a lo largo del año 2023 a través de la CAE u otros foros. Pilar *Alguacil ha seleccionado la casuística más interesante y con utilidad para todo el mundo y la comenta.

El video tiene una duración de 90 minutos y lo tenéis disponible al canal de YouTube de la Cátedra, como el resto de los videos, así como en la web institucional de la Cátedra.