
Este encuentro se diseñó especialmente para empresas cooperativas con voluntad de reducir su consumo de energía a través de una comunidad energética.
La Cátedra Cooperativas Agroalimentarias, de Cooperativas Agroalimentarias de España y la Universitat de València –UVcàtedres-, en colaboración con el Laboratorio ODS de la Generalitat Valenciana, organizó el pasado 7 de julio de 2022 la jornada ‘Comunidades Energéticas y Cooperativas Agroalimentarias’, que analizó la posibilidad por parte de las Cooperativas Agroalimentarias de constituir una comunidad energética.
La jornada se realizó en formato híbrido, pudo seguirse vía online y también de forma presencial en la sede de Caixa Popular de Paterna.
En la jornada se presentaron las primeras conclusiones de la Guía que se está elaborando desde la Cátedra sobre los aspectos jurídicos y fiscales de su constitución, de manera que se obtenga feedback por parte del sector.
Además, se expusieron casos de cooperativas agroalimentarias que tienen experiencias en el tema.
Imágenes: